• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noob con pasta térmica. Fácil

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas a todos.

La cosa es que tengo una tablet Onda 919 que se spaga cuando uso android debido al calentamiento.

Buscando en un foro, encontré a un chico diciendo que él había aplicado dos "thermal pads" (disipadores supongo) encima de la RAM y el SOC y lo había solucionado.

La cosa es que nunca he usado nada de pasta ni cosas de ese estilo. Mi pregunta.

Compro un par de pads, los abro, los coloco a machete y listo? O tengo que aplicar primero pasta a modo de pegamento, y ponerle encima los pads? Cada cuanto hay que cambiar la pasta? Si es q se cambia.

Vi también algunos pads de metal. Aconsejáis alguno? Gracias :)
 
El thermal pad no precisa pasta, ya trae adhesivo.

Comprueba el grosor que necesitas para saber cuál comprar.
 
Los thermal pads, el adhesivo termico y la pasta termica son 3 cosas distintas.

Los pads son trozos de material termo conductor de mayor o menor grosor. Su utilidad es cubrir un pequeño espacio 0.5-2mm) entre dos piezas. No llevan adhesivo.

El adhesivo termoconductor puede ser en forma de "pegamento" o en forma de cinta adhesiva de doble cara. No he visto ninguno que supere 0.5mm de grosor.

La pasta térmica, según Intel es la mayonesa que le untan a sus cpus [emoji23]
Va, es la gota de pasta q se pone entre los chips y los disipadores para "tapar" los poros microscópicos. Tampoco pega nada.
 
Muchas gracias por las respuestas,

Cuál creéis que se ajusta mejor a lo que necesito? Tenía pensado poner sobre el SOC y la ram. Será mejor utilizar un poco de barra y un adhesivo o pad, o sólo uno?

Es que no tengo ni idea de cual de ellos funciona mejor jeje
 
Los thermal pads, el adhesivo termico y la pasta termica son 3 cosas distintas.

Los pads son trozos de material termo conductor de mayor o menor grosor. Su utilidad es cubrir un pequeño espacio 0.5-2mm) entre dos piezas. No llevan adhesivo.

El adhesivo termoconductor puede ser en forma de "pegamento" o en forma de cinta adhesiva de doble cara. No he visto ninguno que supere 0.5mm de grosor.

Realmente también hay pads térmicos autoadhesivos, aunque no suele haber necesidad de usarlos para los menesteres habituales.
La viscosidad, por decirlo de alguna forma, del propio pad térmico convencional es suficiente para evitar su desplazamiento al colocarlos.
 
Vosotros en mi lugar, que usarais para una tablet. Pasta o los pads?
 
Vosotros en mi lugar, que usarais para una tablet. Pasta o los pads?
Fácil, si tenía pasta pues pasta, si tenía pad pues pad, para asegurar que hace buen contacto y no queda holgura o exceso de presión.
 
Arriba