• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Mini tutorial] Sleeving cables de ventilador

hec

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
411
Puntos
28
En el título pone que es un tutorial, pero realmente lo posteo por si alguien tenía ganas de hacer algo así pero no se atreve. Si yo soy capaz, un mono con manoplas es capaz.

*En mi caso he cogido tres Corsair AF120 que tenía por ahí, pero deberia ser el mismo procedimiento con cualquier ventilador.

Materiales:

. Algo puntiagudo y fino (tijeras, aguja, clip, etc.)
. Goma termoretractil y mechero
. Funda de sleeving


Lo primero es sacar los tres o cuatro pines del conector. Es tan sencillo como presionar con algo puntiagudo en la parte que queda al desnudo del cabezal y tirar un poco de cada cable (sin hacer mucha fuerza, deberían salir suavemente).

Spoiler

Spoiler


Una vez tenemos los pines fuera, es recomendable marcar la posición de cada uno en el cabezal. Yo no los he marcado ya que no es difícil volver a ponerlos sin marcar, pero de este modo nos hacemos la vida mas fácil. Una vez hecho esto, hay que coger un trozo de goma termoretractil e introducirlo hasta el fondo del cable tal que así.

Spoiler


El tamaño va a gustos, pero para conseguir el mejor acabado conviene medirlo en caso de que se aplique a más de un ventilador, así quedará uniforme (como buen chapuzas, yo lo he hecho a ojo). Con la goma metida, cogemos la funda y repetimos el proceso anterior, la metemos hasta el fondo :gaydude:.

Spoiler


Como soy gilipollas, en mi caso la funda es mucho más ancha que la goma termoretractil, por lo que las he pasado canutas para que quedase bien metida. Si este es vuestro caso, yo me he ayudado con unas tijeras para empujar desde fuera. Una vez el cable esté dentro solo queda pasarle el mechero para que se ajuste y no se mueva (el resultado sería el de la foto anterior). Conviene hacer una pequeña abertura (foto de abajo) en la funda antes de introducirla en el cable para que pase mejor.

Spoiler


Por último es tan sencillo como introducir otro trozo de goma retroretractil por arriba y repetir el proceso de meter la funda por dentro. En esta ocasión debería ser mucho más sencillo, ya que podemos empujar la goma contra la funda desde arriba. Le pasamos el mechero de nuevo e introducimos los pines en el cabezal. Conviene tener a mano un conector molex-3/4 pines para comprobar que no nos hemos equivocado en el orden y que efectivamente funcionan con normalidad. Y este es el resultado final:

Spoiler

Spoiler



Como veis es bastante sencillo de hacer y mejora bastante la estética del ventilador, así como protege el cable de posibles daños. Las fundas las venden de todos los colores (yo compré la mía en Amazon) y son muy baratas. Tan solo hay que tener cuidado con el grosor de la funda respecto a la goma, o las vais a pasar putas. Eso es todo!
 
Última edición:
Arriba