• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla LCD interna

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
618
Puntos
43
Muy buenas.

Hace unos meses pregunté por aqui como podria tener una pantalla LCD que me monitoriza temperaturas en el frontal de la caja ocupando una bahía, y muy amablemente me recomendasteis aquaero, pero se me va muchisimo de presupuesto.

Hoy navegando por youtube, me he encontrado con el siguiente mod:

Create your own custom PC Stat Screen! (Super Easy!) - YouTube

Lo cierto es que es tan simple que parece de risa, sin embargo no me convence el tema de que sea una segunda pantalla, porque se me irá el cursor casi seguro, y el tema de tener que meter cable desde la salida de la gráfica tampoco.

Luego he visto este producto, que no se si alguien conoce:

LCDsysinfo for GOverlay v2.0 USB 3.5" TFT LCD Module gamer gadget external | eBay

Este lo veo muy fácil de instalar interiormente (con un cable de 4 pines al puerto usb de la placa + un usb micro normal y corriente) pero está limitado en el sentido de que solo funciona con la herramienta GOverlay para hacer monitorizaciones.

No se que opinais, de si conoceis alguna otra forma para poder hacer lo que quiero... cualquier opinión es bienrecibida!

Un saludo!
 
No se si te refieres a esto Tutorial: Monta una pantalla dentro de tu PC - Modding espanol - YouTube
Despues de instalarla simplemente le metes el rainmeter o al programas que quieras en la pantalla y a rular.
Un saludo

Si, es como el video que he puesto. El tema que con este mod, realmente lo que estamos haciendo es poner una segunda pantalla, y eso no me termina de convencer ya que se me irá el ratón. Al final creo que probaré la pantalla que encontré en Ebay, y si me sale rana probaré con esto. La ventaja de la pantalla de Ebay es que es totalmente independiente... ya os contaré a ver si merece la pena o no.
 
Buenas a todos los interesados.

Me ha llegado hoy mismo la pantalla LCD de Ebay, y me he puesto a trastear un poco. Os enseño como lo tengo ahora mismo, aunque creo que no va a ser definitivo:


akbjgx.jpg


2nq4epk.jpg


La finalidad real de la pantalla es que sea externa, pero bueno, me empeñé en meterla en la caja por que siempre he visto un hueco enorme ahí... sin embargo creo que al final la sacaré fuera, lo probaré un par de dias.

Por si a alguien le interesa, la monitorización se hace con el programa GOverlay propio de la pantalla.. te puedes crear tu propio perfil con los iconos y las estadisticas que quieras. Yo personalmente me he cogido uno ya predefinido y lo he modificado un poco (tanto es así que lo del ventilador no lo tengo monitorizado xD)

El propio programa viene con diversos sensores propios de la app y podemos usar programas externos como OpenHM y Aida64 (que el último es el que uso).

Si alguien está interesado y tiene preguntas, que no dude en preguntar y ayudaré en lo que pueda.

Un saludo!
 
Pues la verdad es que yo estaba también como tu, y me llama la pantallita esta... igual cae ;)

Gracias por la información!
 
A caido la pantallita, en cuanto llegue ya ire haciendo preguntitas!! un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Buenas!
He visto la pantallita y tiene buena pinta.
Si bien parece que no puede utilizar el Wallpaper Engine, sí que puede mostrar esa información básica del pc que podemos tener con el HW monitor.

¿Puedes poner fotitos de como es por todos los lados la pantallita?
¿Cuanto tiempo tardó en llegarte?
Pusiste envio economy o standard.

Gracias

EDIT:
He estado mirando otras alternativas.

Por 60€ tenemos de amazon el Pantalla 7 Pulgadas TFT LCD TOGUARD Pantalla UltraFina Portable Monitor Full HD 1024x600, Entrada AV/VGA/HDMI, con Botones Tactiles, Altavoz Integrado, Compatible con Camara de Seguridad: Amazon.es: Electronica
Es una pantalla de 7 pulgadas, 1024x600, que se puede conectar al pc por HDMI o por VGA (que estan los típicos adaptadores VGA a USB 3.0 por ejemplo)

Personalmente, lo veo mejor que esa otra que habéis dicho de ebay. ¿No?
Al ser una pantalla aparte permite ponerle mas cosas.. El rainmeter.. el wallpaper engine, etc.

Y al no ser tan grande.. puedes ponerla en todos lados. Vamos, es el doble de tamaño que esa que habéis puesto de ebay. Al doble precio casi, pero gestionada con amazon y con garantia o.o

Edit3:

He encontrado en mi almacenito varios monitores.
Jajaja. Tengo para elegir.

He encontrado un:
* Acer P19W. 19 pulgadas, panorámico TFT, 1440 x 900 / 75 Hz .
* LG L1918S: TFT-Monitor, 1280 x 1024 / 75 Hz, 300 CD/m2
* Acer X223HQ: FHD 75hz.

Creo que por tamaño de mesa y demás cosas, voy a utilizar el LG L1918S.
Ya que lo quiero simplemente para esas chorraditas, del wallpaper display y rainmeter, jajajaja.

Paso de gastarme dinero en la pantalla.
Compraré un adaptador VGA a HDMI o VGA a USB3.0 y fuera.
 
Última edición:
Es muy interesante este post, pero me surge una duda, no hay manera de gestionar 2 pantallas de PC cómo que fuesen independientes ? Para evitar el problema que mencionas del cursor que se va a la pequeña del monitoreo mientras juegas por ejemplo.
 
Pueeesss...
Por lo que he leido, solo permite hacer ciertas cosas: Duplicar, extender, o usar una pantalla u otra.
Pero hay softwares de terceros como DisplayFUsion, que permiten hacer más cosas (eso hace falta confirmarlo >.<) DisplayFusion: Multiple Monitors Made Easy by Binary Fortress Software

A ver si alguien que tenga varios monitores, nos arroja más luz.
Porque me interesaría bloquear el ratón a la pantalla 1 por ejemplo y que no vaya a la pantalla 2 a no ser que lo active por ejemplo.
 
A caido la pantallita, en cuanto llegue ya ire haciendo preguntitas!! un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, te ha llegado ya la pantallita? los que la teneos como va? se agradece saber que estoy interesado en ella... gracias.
 
Buenas yoxs

Al final en lugar de comprarme esa, de Goverlay, que valía 32 euros.. con esperas y demás..

Me pillé en Amazon ésta: https://www.amazon.es/Pantalla-Raspberry-UNIROI-Ultradelgada-Dispositivo/dp/B07D8TP19J

7 pulgadas, buena resolución, con su soportito.. Me costó 41€

La verdad es que está genial, para el precio, la calidad que da.

No es táctil, pero.. para poner el wallpaper engine, customizarlo con el rainmeter y esas cosas, pues va de cine.

Para eso la quería al final..

Besotes.
 
Buenas, te ha llegado ya la pantallita? los que la teneos como va? se agradece saber que estoy interesado en ella... gracias.

si que a llegado, se me fue el santo al cielo, va de escandalo, y puedes configurarla al gusto.
4dacc433db386922fb26476484567403.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muy buen post...
 
Buenas, voy a comprar una, estoy dudando entre sus dos tamaños, pero creo que mejor el mas grande y listo. Gracias por la review!
 
Con un arduino o una rasperry pi lo haces aunque ni de coña tan bien como el segundo video
La pantalla LCD Overlay externa la miré al ser una alternativa barata al Stream deck y al finál no me convenció porque lo veía muy chapuzas,muy 2008 xD
El proyecto esta muy chulo y me lo apunto,por ahora solo me convencería la idea de usar el LCD externo o Rasperry/Arduino antes que un segundo mini monitor,como dice el compañero me da la sensación de que se me iría el puntero
 
Venia a preguntar... como se podria hacer esto de la "pantalla": https://i.redd.it/u2qqk9deeyj21.jpg Pero ire leyendome el hilo.... porque al final veo que me lio y cae xDDDD Gracias :D
 
Me esta entrado el gusanillo de la pantalla, pero me surgen algunas dudas.

Hay que tener abierto en segundo plano el aida64 o el hwinfo para que tome los datos o no hace falta tener ningun programa abierto?

Que cables trae la pantalla? Necesita alimentación externa o la coje del propio pc?
brolyfer Sonnax
 
Última edición:
La verdad es que es curioso el invento, queda bien.
 
Arriba