• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladorer RGB/controlador DUDAS/desconocimiento

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos:


Tengo un pack de 3 ventiladores Thermaltake Riing 12 LED RGB 120mm más uno adicional que serían 4 en total para colocarlos en un radiador EK Quad 480x120.
La idea es poner los 4 ventiladores a un solo conector, pero el problema surge en que el controlador solo admite 3 ventiladores y no se si desarmar los pines y tirar de soldadura para poder colocar los 4.


Existen otros controladores RGB como el Thermaltake Commander FP para colocar más de 3 ventiladores, pero los conectores son de 4 pines.


Thermaltake Commander FP - Concentrador de ventiladores, color negro: Amazon.es: Informatica


puM3zP4.jpg



Los ventiladores con el controlador Thermaltake Riing que son los que tengo, vienen con 5 pines.


Thermaltake Riing 12 LED RGB Fan 120mm Pack 3 Ventiladores


w7Kx1JS.jpg



No se si existe algun controlador/adapatador para este tipo de conector o tendre que tirar de soldadura ya que la idea es colocar los 4 ventiladores para poder controlarlos con un solo controlador RGB


cu6d1nL.jpg



Por favor mencionarme en las respuestas.. Gracias de antemano
 
lesahe , que yo sepa, actualmente no existen splitters para ventiladores de 5 pines. Puedes comprar uno de 4 y añadir un cable con el conector del panel frontal de un solo pin en ambas puntas. (estos sirven, comprobados)
 
@lesahe , que yo sepa, actualmente no existen splitters para ventiladores de 5 pines. Puedes comprar uno de 4 y añadir un cable con el conector del panel frontal de un solo pin en ambas puntas. (estos sirven, comprobados)


Gracias compi, Me has dado una excelente idea.......
 
Arriba