• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilacion a traves de ventana cristal templado

Franksssss

Master Chapuzas
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
3.721
Puntos
113
Buenos dias se me ha ocurrido mejorar la ventilacion del pc abriendo una serie de agujeros como rejilla de ventilacion en el cristal templado de la torre. Para ello usare broca de flecha. Alguno ha probado alguna vez a hacerlo? me gustaria conocer experiencias
 
Buenos dias se me ha ocurrido mejorar la ventilacion del pc abriendo una serie de agujeros como rejilla de ventilacion en el cristal templado de la torre. Para ello usare broca de flecha. Alguno ha probado alguna vez a hacerlo? me gustaria conocer experiencias
Yo la verdad que no me plantearía tocar el cristal. La mejor forma de ventilar siempre es meter mucho aire por el frontal/abajo y sacar el aire caliente por atrás/arriba. Todo lo que no sea eso, lo que vas a lograr es generar turbulencias, recirculación de aire caliente, etc...

Si lo quieres hacer para poner un par de ventiladores chulos en el lateral metiendo aire fresco a la gráfica (porque tú caja no permita ponerlos abajo) podría ser interesante (aunque cuidando de poner filtros de polvo).

Aún así el trabajo con el cristal templado es muy difícil, yo de hacerlo, si tienes dudas, lo llevaría a un profesional. Y antes de eso agotaría otras posibilidades.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Voy a usar al final brocas de diamante, he visto que son como 1000 veces mejor para vidrio y cristal, etc... El metodo no es dificil, ademas que las de diamante lo convierten en facil. Si mi problema es que desde abajo no puedo meter aire, tiene que ser desde delante con lo que arriba tengo sacando y detras. 3 metiendo y 3 sacando (ventiladores). La idea de hacer agujeritos en el cristal es para eso, una entrada de aire directa a la placa y graficas, por supuesto, con su filtro que si no la liamos. Mañana me llegan las brocas, intentare probar al mediodia si no el miercoles, ya contare resultados.
 
Voy a usar al final brocas de diamante, he visto que son como 1000 veces mejor para vidrio y cristal, etc... El metodo no es dificil, ademas que las de diamante lo convierten en facil. Si mi problema es que desde abajo no puedo meter aire, tiene que ser desde delante con lo que arriba tengo sacando y detras. 3 metiendo y 3 sacando (ventiladores). La idea de hacer agujeritos en el cristal es para eso, una entrada de aire directa a la placa y graficas, por supuesto, con su filtro que si no la liamos. Mañana me llegan las brocas, intentare probar al mediodia si no el miercoles, ya contare resultados.
Pon una foto para ver qué espacio tienes. Y a ver qué dicen otros compis que estén más puestos en mods y refrigeración.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La estetica no me importa, por dentro solo tengo hueco para uno, pero por fuera no tengo ningun problema. Voy a probar con uno solo a hacer el minimo de agujeros y ver resultados
 
Pon una foto para ver qué espacio tienes. Y a ver qué dicen otros compis que estén más puestos en mods y refrigeración.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Subo foto
0554d0576bfbe40fff517063b2f5a404.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subo foto
0554d0576bfbe40fff517063b2f5a404.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con todo pasado por agua y 3 radiadores... No sé que vas a ganar metiendo esos agujeros (bueno que los 2 radiadores interiores cojan aire más fresco).

Si estás decidido a hacer agujeros, puedes pensar en un patrón chulo o algo así, de forma que cuando ilumines la caja tenga un buen toque estético (lo dejo como idea).

Viendo el equipo, poco puedo ayudar, quizá tripple o galletabah o Pedropc puedan ayudarte un poco más con esto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tripple no quiere que lo haga jajaja perp la diferencia de la torre abierta o cerrada son 5 a 6 grados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
quizás el problema esté en la calidad de los ventiladores, ya que puede que no tengan suficiente presión estática para atravesar eficientemente los radiadores.
Que modelos son?
 
Tripple no quiere que lo haga jajaja perp la diferencia de la torre abierta o cerrada son 5 a 6 grados

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
no es que no quiera xD es que no lo veo. Otra cosa, te has plateado el pushpull arriba con los ventiladores por fuera de la caja? ahora mismo no tengo la caja delante para ver si es viable, pero si en el lateral van por fuera antes lo plantearia arriba y sobre el radiador.

Y como te mencione antes, unos tacos en los 4 tornillos del cristal templado dejando una apertura podrian dar solucion a mas entrada de aire.

Desde luego, dentro de la caja no te queda marjen para mucho mas xD
 
No cabe!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
no es que no quiera xD es que no lo veo. Otra cosa, te has plateado el pushpull arriba con los ventiladores por fuera de la caja? ahora mismo no tengo la caja delante para ver si es viable, pero si en el lateral van por fuera antes lo plantearia arriba y sobre el radiador.

Y como te mencione antes, unos tacos en los 4 tornillos del cristal templado dejando una apertura podrian dar solucion a mas entrada de aire.

Desde luego, dentro de la caja no te queda marjen para mucho mas xD
Los tacos y apertura = mas polvo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mí la idea de los tacos me parece incluso más atractivo que hacer agujeros y arriesgarte a jorobar el cristal.

Luego una tira muy fina de malla (para que no entre polvo) sujeta con algunos imanes y listo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bufffff, no me he aventurado nunca ha hacerle taladros a un lateral de cristal, poco o nada te puedo ayudar, pero coincido con galletabah, quiza los ventiladores no tienen suficiente presion estatica como para meter bien de aire a traves del radiador ???, un saludo.
 
Me sumo a la idea de los tacos, me parece menos "peligroso", un saludo.
 
quizás el problema esté en la calidad de los ventiladores, ya que puede que no tengan suficiente presión estática para atravesar eficientemente los radiadores.
Que modelos son?

Delante tengo 3 vardar 120mm metiendo aire, arriba dos artic f12 120mm y atras unos phanteks de 140mm, que opinas?
 
Las brocas estan pedidas, pero voy a probar la idea de los tacos a ver que tal
 
Arriba