• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corte de chapa lateral para poner ventana.

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Buenas, tras vender mi 780T Graphite a un amigo para pillar una R6 posiblemente me he quedado sin caja, de momento me quedaré con mi antigua Thermaltake mk-I chaser que es una caja que siempre me ha gustado a pesar de ser un poco extravagante.

He pensado en el hacer la ventana que viene en la caja más grande y colocarle metacrilato. Tengo la duda sobre que herramienta eléctrica debería usar para hacer el corte, que me recomendáis para hacer un corte limpio y sin romper la chapa.

Cualquier recomendación acerca de cómo realizar el corte me vendrá genial.

La chapa como esta ahora.



Lo que quiero hacer.



Gracias por vuestro tiempo.
 
Yo corte un panel con una radial con disco para hierro, luego un poco de lima para dejarlo fino y listo.
El cristal lo pege con cinta de doble cara y ningun problema, aunque en las fotos se ve donde se puso la cinta, luego se mejoro el acabado pintando el cristal en esa zona con pintura roja con un resultado excelente.

Estado de nueva:


Tras el corte y "tuneado" con pintura blanca:
 
Última edición:
Sympmetal, lo que se suele usar normalmente en el tema del modding es una dremmel porque tienen bastantes posibilidades, lo que hay que tener buen pulso y un lugar cómodo donde trabajar xD. Al menos yo la he usado en temas de ordenadores, airsoft y demás. Una vez realizado el corte se le da una limada y ya.

Por cierto has pensado en hacer el corte ocultando las bahías de los hdds? Creo que quedaría bastante bien tmb estilo nzxt.
 
El acabado es muy limpio @madox, la verdad es que me has dado una idea de como hacerlo. No parece que lo hayas hecho en tu casa con una radial xD.

@Geo5, se suele escuchar mucho la dremel pero no lo tenia muy claro. De momento ni idea de si quiero hacer la ventana completa o solo una parte, pero..realmente no tengo muy claro todavía si quiero meterme a destrozar el lateral de cara a una posible venta.

Como siempre suelo vender las cajas no me gusta tocarlas demasiado, quería saber algunos consejos para ver si me veo capaz de hacerlo.
 
Última edición:
El acabado es muy limpio @madox, la verdad es que me has dado una idea de como hacerlo. No parece que lo hayas hecho en tu casa con una radial xD.

@Geo5, se suele escuchar mucho la dremel pero no lo tenia muy claro. De momento ni idea de si quiero hacer la ventana completa o solo una parte, pero..realmente no tengo muy claro todavía si quiero meterme a destrozar el lateral de cara a una posible venta.

Como siempre suelo vender las cajas no me gusta tocarlas demasiado, quería saber algunos consejos para ver si me veo capaz de hacerlo.

Todavía estás dudoso xD, normal, si la vas a vender, mejor ni tocarla...

Yo te digo la he usado y sin ningún problema, es lo más que se usa para estas cosas.
 
Todavía estás dudoso xD, normal, si la vas a vender, mejor ni tocarla...

Yo te digo la he usado y sin ningún problema, es lo más que se usa para estas cosas.

Al final me hace el corte un conocido con láser y me quito problemas de estropear nada xD.

Ahora tengo la duda de como hacer el diseño para cortar, de momento tengo pensadas dos opciones de corte, acepto sugerencias o modificaciones desde vuestro punto de vista. En la parte de arriba tenéis la imagen por si queréis hacer un diseño.

Opción 1:

Opción 2:

Como digo arriba se admiten nuevas ideas sobre el corte :D
 
Yo voy a darte otra idea antes de que te pongas a cortar y que puede darle un aire más actual a la caja.

Compra una pieza de metacrilato de 3-5mm del tamaño de lateral. Compra algo de vinilo negro para perfilar los laterales y tapar así lo que no te interese que se vea. Y por último compra cinta adhesiva imantada para poder poner y quitar la ventana con facilidad.
 
Al final me hace el corte un conocido con láser y me quito problemas de estropear nada xD.

Ahora tengo la duda de como hacer el diseño para cortar, de momento tengo pensadas dos opciones de corte, acepto sugerencias o modificaciones desde vuestro punto de vista. En la parte de arriba tenéis la imagen por si queréis hacer un diseño.

Opción 1:

Opción 2:

Como digo arriba se admiten nuevas ideas sobre el corte :D

Tú estás a otro nivel :numero1: jajaja. Pues la verdad que no sé, ya eso es a tu gusto. Aunque la idea de American Graffiti es muy buena, más sencillo y sin estropear la chapa lateral.
 
Eso fue lo primero al sacarla del trastero American Graffiti, es una gran idea pero no me convencía demasiado y por eso he cortado la chapa ya que el corte por láser se disparaba de precio.

Con dremel el resultado es muy bueno, tenía varias chapas antiguas y tras unas horas practicando la he cortado sin problema, el resultado es muy bueno.

Como dices Geo5 el riesgo era estropear la chapa pero con dremel queda genial, solo me falta lijar, pintar y poner el metacrilato. En general muy contento con el trabajo para ser la primera vez, de momento me quedo un tiempo con la caja y más adelante pillo la R6.

Edito: Subiré unas fotos en unos días cuando acabe para presumir xD.
 
Eso fue lo primero al sacarla del trastero @American Graffiti, es una gran idea pero no me convencía demasiado y por eso he cortado la chapa ya que el corte por láser se disparaba de precio.

Con dremel el resultado es muy bueno, tenía varias chapas antiguas y tras unas horas practicando la he cortado sin problema, el resultado es muy bueno.

Como dices @Geo5 el riesgo era estropear la chapa pero con dremel queda genial, solo me falta lijar, pintar y poner el metacrilato. En general muy contento con el trabajo para ser la primera vez, de momento me quedo un tiempo con la caja y más adelante pillo la R6.

Edito: Subiré unas fotos en unos días cuando acabe para presumir xD.

Claro... lo del laser al ser una superficie tan grande de corte, no suele ser barato precisamente xD. Aunque esa chapa completa de metacrilato está genial eh, yo lo pondría pero de cristal, si buscara el modo para que aguantase, claro jajaja. Espero ver las fotos de esa caja!:sehseh
 
Claro... lo del laser al ser una superficie tan grande de corte, no suele ser barato precisamente xD. Aunque esa chapa completa de metacrilato está genial eh, yo lo pondría pero de cristal, si buscara el modo para que aguantase, claro jajaja. Espero ver las fotos de esa caja!:sehseh

Lo malo del cristal es el mayor peso, que no se si aguantaría con la cinta magnética. Ahora sólo falta...

:sinfotos:
 
@Geo5 @American Graffiti La quería subir cuando estuviera acabada xD...pero bueno aquí la tenéis. Todavía me queda por pasar papel de lija y luego pintar, le queda mucho trabajo para que quede a mi gusto.

He dejado en contorno interior para poder colocar encima el metacrilato, del otro modo la ventana era mas grande pero no quedaba igual.

 
@Geo5 @American Graffiti La quería subir cuando estuviera acabada xD...pero bueno aquí la tenéis. Todavía me queda por pasar papel de lija y luego pintar, le queda mucho trabajo para que quede a mi gusto.

He dejado en contorno interior para poder colocar encima el metacrilato, del otro modo la ventana era mas grande pero no quedaba igual.

Tiene muy buena pinta, en su día yo puse 2 ventiladores en la tapa lateral de una caja vieja y no sé cómo lo hice, pero quedó tan perfecto que no tuve casi ni que lijar, lo hice con una caladora y quedó muy bien.

Me encantan estas cosas, gracias por las fotos :)
 
Lo malo del cristal es el mayor peso, que no se si aguantaría con la cinta magnética. Ahora sólo falta...

:sinfotos:

Claro, this is the problem... alomejor currandose algún tornillo y demás. Pero ganas... pocas jajaja
 
@Geo5 @American Graffiti La quería subir cuando estuviera acabada xD...pero bueno aquí la tenéis. Todavía me queda por pasar papel de lija y luego pintar, le queda mucho trabajo para que quede a mi gusto.

He dejado en contorno interior para poder colocar encima el metacrilato, del otro modo la ventana era mas grande pero no quedaba igual.


Me sé de uno que estuvo por Leroy Merlin xD. Te quedó pero perfecta eh, te lo has currado! El metacrilato se lo pones cuadrado no? como se queda hacia dentro igual no es necesario ni si quiera hacerle la forma del corte... Aunque bueno... pensandolo, igual en ese caso te quedaría como "hundido".
 
Me sé de uno que estuvo por Leroy Merlin xD. Te quedó pero perfecta eh, te lo has currado! El metacrilato se lo pones cuadrado no? como se queda hacia dentro igual no es necesario ni si quiera hacerle la forma del corte... Aunque bueno... pensandolo, igual en ese caso te quedaría como "hundido".

Lo mejor es cortarlo con la forma yo creo. Sino queda hundido seguro y podría chocar al colocar el panel en la caja.
 
Me sé de uno que estuvo por Leroy Merlin xD. Te quedó pero perfecta eh, te lo has currado! El metacrilato se lo pones cuadrado no? como se queda hacia dentro igual no es necesario ni si quiera hacerle la forma del corte... Aunque bueno... pensandolo, igual en ese caso te quedaría como "hundido".

Pues si xD, 25€ me costó con un maletín de accesorios para cortar, taladrar, pulir y con el alargador que trae es muy cómodo hacer cualquier cosa.

El metacrilato va a llevar la forma del corte, lo veo mas profesional que dejarlo cuadrado, compre una lámina de 4mm y mañana espero cortarla y ver que tal queda.
 
Pues si xD, 25€ me costó con un maletín de accesorios para cortar, taladrar, pulir y con el alargador que trae es muy cómodo hacer cualquier cosa.

El metacrilato va a llevar la forma del corte, lo veo mas profesional que dejarlo cuadrado, compre una lámina de 4mm y mañana espero cortarla y ver que tal queda.
¿Cómo piensas cortar el metacrilato? Antes ser un material termoplástico si lo haces con la dremel se calienta y se queda atrapada la hoja.

Lo suyo es con un cutter marcar los cortes y luego troncha limpio por ellos. Venden unas cuchillas que hacen como garfio que funcionan perfecto para el metacrilato.

Para dejar los bordes limpios, puedes repasarlos con un mechero o un soplete de cocina, sin insistir mucho, sino más bien pasadas ligeras para que se fundan las virutas y quede bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues si xD, 25€ me costó con un maletín de accesorios para cortar, taladrar, pulir y con el alargador que trae es muy cómodo hacer cualquier cosa.

El metacrilato va a llevar la forma del corte, lo veo mas profesional que dejarlo cuadrado, compre una lámina de 4mm y mañana espero cortarla y ver que tal queda.

Es por la marca, que solo la he visto ahí xD, muy buena oferta y luego de calidad está bastante bien.

Sí yo creo que es lo mejor, más laborioso, sí, pero al final un mejor resultado seguro.
 
¿Cómo piensas cortar el metacrilato? Antes ser un material termoplástico si lo haces con la dremel se calienta y se queda atrapada la hoja.

Lo suyo es con un cutter marcar los cortes y luego troncha limpio por ellos. Venden unas cuchillas que hacen como garfio que funcionan perfecto para el metacrilato.

Para dejar los bordes limpios, puedes repasarlos con un mechero o un soplete de cocina, sin insistir mucho, sino más bien pasadas ligeras para que se fundan las virutas y quede bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Con dremel imposible, ya lo he probado en el pasado xD . Al ser de 4mm usaré caladora a bajas rpm para hacer un corte lo mas limpio posible, aunque es probable que el filo se derrita un poco y como tampoco estará visible no me importa demasiado.

En un rato subo unas fotos del metacrilato.

Es por la marca, que solo la he visto ahí xD, muy buena oferta y luego de calidad está bastante bien.

Sí yo creo que es lo mejor, más laborioso, sí, pero al final un mejor resultado seguro.

Bueno viene bien para no dejarte 70 u 80€ en una mejor para cortar unas pocas veces.

En un rato subo unas fotos del metacrilato y espero que me de tiempo pintar hoy.
 
Arriba