• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El ordenador mas pequeño posible.

Xcl4m4t10n

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Feb 2018
Mensajes
153
Puntos
18
Edad
36
Buenas,ç

Llevo cerca de un año con mi EN1060 y estoy contentísimo. El problema, y este es un gran problema para mi, es que está limitado en dos aspectos: Pocas salidas/entradas USB e imposibilidad de instalar nada por PCI (entre otras cosas, por que no tiene puertos). El caso es que tengo cierta experiencia en cortes con laser de metal y he estado pensando en montarme mi propia caja.

La primera duda que tengo es: ¿que placas base conocéis que tengan solo dos slots de expansión? Para tratar de hacer la caja lo mas pequeña posible, el máximo espacio que quiero ocupar es una micro ATX aunque he visto alguna tipo "Micro DTX" y no la había escuchado nunca, ¿alguna experiencia con este tipo de placas?

Respecto a la GPU, la idea es montarla en horizontal sobre la placa base con un riser, ¿algún tip de como hacerlo? ¿O mejor miro de "sujetar" la tarjeta gráfica a la parte superior de la caja?

A ver si me podéis ayudar un poco dándome ideas, iré publicando mas información conforme vaya avanzando el proyecto.
 
dan a4 sfx
 
Mas pequeño todavía, la idea es que la PSU vaya externamente, ¡pero gracias! Es una cucada de caja.
 
Mas pequeño todavía, la idea es que la PSU vaya externamente, ¡pero gracias! Es una cucada de caja.

Para que fuera externamente, deberías usar una PicoPSU como éstas, pero no suelen tener demasiada potencia (esa en concreto es de 250W y ya le veo demasiada) conectada a una placa Mini ITX (son como las DTX que has dicho y suelen tener 1 slot PCIe) y la caja tan pequeñas no las conozco, tendrías que montarla tú mismo.
Además, de que esas fuentes no obrecen tanta fiabilidad y estabilidad como las fuentes "normales".

Edito: también veo MiniPCs con slot MXM para gráficas, pero no se cuán recomendable sería ésto.
 
Última edición:
Si, lo del Pico PSU es algo que estoy investigando a fondo y de momento he visto una que va a 400w, pudiendo montar con esta una 1050 Ti. La idea en principio es montar la caja por mi mismo y también dejar un puerto en paralelo "al aire libre" para poder montar distintas tarjetas cuando me haga falta y así tener el mínimo espacio ocupado pero con la versatilidad de poder enchufar tarjetas externamente.
 
Si, lo del Pico PSU es algo que estoy investigando a fondo y de momento he visto una que va a 400w, pudiendo montar con esta una 1050 Ti. La idea en principio es montar la caja por mi mismo y también dejar un puerto en paralelo "al aire libre" para poder montar distintas tarjetas cuando me haga falta y así tener el mínimo espacio ocupado pero con la versatilidad de poder enchufar tarjetas externamente.
También puedes poner un mini PC con thunderbolt que te lo va a solucionar mejor y además te va a permitir cambiar los dispositivos "en caliente"

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
También puedes poner un mini PC con thunderbolt que te lo va a solucionar mejor y además te va a permitir cambiar los dispositivos "en caliente"

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Esa es la opción B, pero necesitaría un equipo con doble Thunderbolt y desafortuandamente no he encontrado ninguno de momento.

EDIT: Creo que leí mal, ¿te referías a una placa, por ejemplo, Mini ITX que tenga salida Thunderbolt 3? Si es así ni se me había pasado por la cabeza, tonto de mi.
 
Esa es la opción B, pero necesitaría un equipo con doble Thunderbolt y desafortuandamente no he encontrado ninguno de momento.

EDIT: Creo que leí mal, ¿te referías a una placa, por ejemplo, Mini ITX que tenga salida Thunderbolt 3? Si es así ni se me había pasado por la cabeza, tonto de mi.
Me refería a en general. Mini PC pre ensamblado o montado por ti

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Fractal design node 202
 
Arriba