• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Mod] Tapa PSU F31 Suppressor

electro7

Patochapuzas
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
1.170
Puntos
113
Buenas.

La Thermaltake F31 Suppresor me encanta por sus opciones de ventilacion, silencio y partes desmontables.

Por desgracia en España se distribuye sin la tapa de la PSU. Aunque he intentado hacerme con una, ha sido imposible, solo la venden suelta en su store de USA y no mandan a Europa. :mad:

Así que me he liado la manta a la cabeza y con un poco de metracrilato he hecho una a mi gusto, dejando hueco para los 2 ventiladores inferiores y añadiendo un pequeño logo de Tux. De paso he aprovechado para hacer una pequeña sujeción para la gráfica.

El proceso no tiene mucho misterio, tomar medidas, cortar y doblar el metacrilato y pintura. En las fotos podeís ver el proceso y el resultado.

Un saludo.

61ie9SR.jpg


gQ7oNGZ.jpg


hEHLymn.jpg


I4XRqx8.jpg


ce9NRd8.jpg


3tUNEwS.jpg
 
Última edición:
No tiene misterio los cojones, te ha quedado muy chulo, la transparencia ha sido un detallazo!

Un abrazo.
 
Queda genial, y encima con ese detalle del pingüino le dará mucha vida. El acabado muy bien, seguro que si pagas a alguien para que te lo haga no te lo deja tan bien como hacerlo tu.

Por cierto, el metacrilato lo has curvado tu o los has comprado así?
 
Queda genial, y encima con ese detalle del pingüino le dará mucha vida. El acabado muy bien, seguro que si pagas a alguien para que te lo haga no te lo deja tan bien como hacerlo tu.

Por cierto, el metacrilato lo has curvado tu o los has comprado así?

Lo he curvado yo con una pistola de calor.

Algo así:

 
Lo he curvado yo con una pistola de calor.

Algo así:


Si con el decapador es una maravilla, yo suelo usarlo para doblar tubo de sobreponer eléctrico. Aunque el metacrilato se nota que lleva más trabajo y hay que tener cuidado para que quede bien.

Te ha quedado muy bien, buen trabajo.
 
¡Mola!
 
tip informativo:
si tienes un metacrilato de 3mm trasparente, se dobla a menos temperatura que uno del mismo grosor pero con tinte oscuro.
esto lo sé en base a practica, no porque lo haya leído.
realizando este mismo trabajo con un acrilico negro, tuve que calentarlo durante más tiempo que con el transparente que usé para hacer pruebas
 
Me mola buen aporte!!!
 
Arriba