• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para elegir Sensor de temperaturas

ATAGAU

Nuevo
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
35
Hola a todos

Estoy intentando comprar sensores de temperatura tipo film (TF-103 NTC Thermistor Insulation Film) para colocarlos en los bloques de refrigeración del Chipset y el Mosfet, pero a la hora de comprarlos me ha surgido la siguiente duda y es que los venden con diferentes Ohm y no se cual elegir, si de 10K o de 100K. En principio deben de ser de 10K ya que los voy a conectar a un AquaComputer Poweradjust 3 USB y eso es lo que pone en los manuales.


¿Pasaría algo si conecto sensores de 100K?, ¿qué diferencia hay entre uno de 10k y otro de 100k?. Lo que intento es comprar el thermistor por mi propia cuenta ya que no creo que sea muy complicado soldar un cable, crimpar los terminales y hacer sleeving ¿sabéis dónde comprar unos de buena calidad?.


Sé que es un tema de electrónica y no sé exactamente donde debería colocar mi consulta. Avisarme si debo trasladarlo a otra categoría.
 
Los diferentes ohms son rangos de temperatura, en principio debería dar igual cual pongas, pero si te pone en los manuales que de 10k pues ponle esos.
 
¿Y cuales son esos rangos?. Supongo que las temperaturas no superen los 70ºC. Tampoco se donde comprarlos que sean de buena calidad. Gracias por contestar.
 
Arriba