• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Modding & Building log] Antec 1080 AMG

bobbykent

Nuevo
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
0
Buenas a todos, he empezado este build hace un mes y os dejo unas fotos. Iré poniendo mas fotos con las cosas que voy haciendo.

He empezado con una torre que siempre me ha gustado, la Antec 1080 AMG. No en una torre muy grande, como me imaginaba y tampoco es nueva. De hecho es un pelín mas grande que mi actual NZXT 340. Tiene sus 17-18 años, pero es una torre mítica.

El plan es tener esta torre pintada en blanco y negro mate con un loop con radiador de 360mm y bloque para CPU y GPU. Le voy a instalar una ventana de cristal en el lateral. No será un cristal templado porque tiene que ser caro conseguirlo a medida. En cambio voy a usar un cristal de toda la vida y de unos 0,5cm.

La refrigeración liquida ya la tengo, es un kit EKWB LIQUID 360 mas un bloque para la gráfica EKWB 1070. El deposito lo quería mas alto que el que trae el kit y he comprado un tubo de 250mm de EKWB.

Y los cables son de Cablemods de color blanco y negro. Los peines para los cables también son de Cablemods.

Esta torre será la casa de un Ryzen 2700X con placa base X470, 16gb ram 3200mhz, GTX 1070 (soy gamer ocasional y con esta gráfica voy bien por ahora), Samsung m.2 512gb pm981 nvme, Corsair RM750, y 3 hdds de 3.25 que en total suman 16TB.


Los mods que he ido haciendo hasta ahora, básicamente cortar muchas partes de la caja:

- eliminar partes internas de la torre como los soportes para drives de 5.25 y de 3.25.
- cortar en la parte frontal para poner el radiador de 360mm de EKWB.
- cortar arriba para instalar un ventilador de 140mm (voy a usar el Noctua de la foto, pero pintado de nergo ligeramente con aerografo, para no añadirle mucho mas peso a las aspas).
- cortar en la parte de atrás para instalar dos ventiladores Noctua de 92mm en vez de los de 80mm originales.
- cortar en la parte de atrás para instalar la gpu en vertical y hacer el soporte.
- cortar detrás del cpu para instalar mas fácil el bloque (aunque no creo que hacia falta, porque igual el bloque lo instalo con la placa base fuera de la torre).
- hacer un soporte para instalar los 3 discos duros de 3.25 encima del radiador (no tengo fotos por ahora).


Siguientes pasos:

- hacer clones de los peines organizadores de cables de la fuente de alimentación. Esto lo voy a conseguir con silicona para moldes y resina se alta resistencia. Necesito mas peines que los que ofrece Cablemod por 15€... y me estoy buscando la vida :)
- hacer la ventana lateral. El cristal ocupara todo el lateral, por lo tanto no voy a usar nada del panel lateral actual. El cristal ira directamente incorporado en el lateral y sujetado por dos tornillos.
- hacer los filtros para los ventiladores y el radiador frontal.
- hacer un ultimo test con todos los componentes instalados, para saber si voy a cortar o agujerear algo mas de la caja.
- lijar y pintar la caja en blanco mate interior y exterior y con detalles de color negro. Estoy pensando en algunos detalle mínimos de aerografia Star Wars, pero no se si todavía está de moda aerografiar las torres pc en 2018 :)

Y otros detalles que se me irán ocurriendo sobre la marcha. Voy a poner fotos tal como voy haciendo mas cosas.



Aquí os dejo las fotos de como esta quedando por ahora:

IMG_7914.JPG



IMG_7892.JPG


IMG_7885.JPG


IMG_7886.JPG


IMG_7883.JPG


IMG_7888.JPG


IMG_7894.JPG


IMG_7897.JPG


IMG_7900mod.JPG


IMG_7902.JPG


IMG_7903.JPG


IMG_7904.JPG


IMG_7908.JPG


IMG_7909.JPG


IMG_7910.JPG
 
Siguiendo con el tema, he conseguido clonar con éxito los peines de los cables de la fuente de alimentación:

OkUusSF.jpg


4gW8MzW.jpg


Estos son los primeros que he sacado del molde, espero los siguientes queden todavía mejor.
Para este batch he usado 10 gramos de resina de los 800 que trae el bote (voy a hacer hasta que se acabe el bote).
El color me gusta, es blanco puro. Esperaba que iban a salir color marfil hacía amarillento.
La dureza es impresionante, mas duros de partir que los originales de Cablemod. He usado resina de alta resistencia para realización de prototipos en miniatura.

Si alguien lo pide, voy a hacer una guía.

Saludos!
 
Sitio, mola bastante compi. Que vas a usar para pintar la caja? Interesa

Saludos
 
Si la voy a pintar en blanco mate interior y exterior, con detalles en negro.

En breve hago la guía en un tema distinto, para no mezclar con el build log de la torre.
 
Siguiendo con el tema, he conseguido clonar con éxito los peines de los cables de la fuente de alimentación:

OkUusSF.jpg


4gW8MzW.jpg


Estos son los primeros que he sacado del molde, espero los siguientes queden todavía mejor.
Para este batch he usado 10 gramos de resina de los 800 que trae el bote (voy a hacer hasta que se acabe el bote).
El color me gusta, es blanco puro. Esperaba que iban a salir color marfil hacía amarillento.
La dureza es impresionante, mas duros de partir que los originales de Cablemod. He usado resina de alta resistencia para realización de prototipos en miniatura.

Si alguien lo pide, voy a hacer una guía.

Saludos!

Ese cable lo montaste tu o lo compraste asi?
Donde pillaste el ese tipo de cable, es de 0.5 o 1.5 ? de 2.5 no creo que sea no?

Me interesa mucho jeje, la pieza de la alimentación tambien ay que comprarla o desmontas los cables de la que trae la fuente?

Respecto a la guia, puedes linkear el post cuando la tengas ? ;)
 
Ese cable lo montaste tu o lo compraste asi?
Donde pillaste el ese tipo de cable, es de 0.5 o 1.5 ? de 2.5 no creo que sea no?

Me interesa mucho jeje, la pieza de la alimentación tambien ay que comprarla o desmontas los cables de la que trae la fuente?

Respecto a la guia, puedes linkear el post cuando la tengas ? ;)

Aqui tienes cables de ese tipo: Basic Cable Kits | Product categories | CableMod

y los peines: Cable Combs | Product categories | CableMod

en esa web puedes hasta configurar los colores del cable a tu gusto. eso si, no son baratos.
 
Aqui tienes cables de ese tipo: Basic Cable Kits | Product categories | CableMod

y los peines: Cable Combs | Product categories | CableMod

en esa web puedes hasta configurar los colores del cable a tu gusto. eso si, no son baratos.

Vaya si son caros joder.

Sabes si venden en algún sitio el conector de 24 pines suelto? y los pines claro esta si este mismo no los trae .
Es que me compensa mil veces montarlos, por el precio de uno casi me pillo un rollo de 100m.

Lo malo que es cable normal, no la textura esa de tela =S ( Pero bueno, menos es nada ).
Sabes si estos cables los venden al corte en algún sitio?

Tengo una EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Ahora mismo no me doy cuenta cuales son los cables que van directamente al ordenador, ( que no se pueden sacar )
Sabes si en esta fuente podría hacer lo que quiero. Cambiar los cables todos a blancos y negros?

1 - Quería saber donde venden los cables con esa textura
2 - Los cables de una fuente son de 1,5 ? 2,5?
3 - Donde venden los conectores? 24 pines, 8 pines...
4 - Donde venden los pines para los conectores antes mencionados?

5 - Sabe alguien si puedo realizar lo que quiero con la fuente que poseo?

Siento hacer estas preguntas en medio del post =S.
Pero como veo que los estáis poniendo me imagino que sabréis del tema.
 
La textura por la q preguntas es cuerda de "paracord".
Te cuento q yo los he hecho full custom y desde cero.

Los materiales necesarios serian ( pongo algunos nombres en inglés para q podáis googlearlos) : "connector pins", "power housing jackets "," dupont headers ", cable, tubo termoretractil, paracord.
Herramienta: estañador, Crimpadora, molex pin remover, mechero.
Puedes encontrar de todo en aliexpress rebuscando mucho o tirar de algún chino especializado en el tema como moddiy.com

Como sustituto parcial podeis saltaros la Crimpadora doblando los conectores con las tenazas y fijándolos con el estañador. No queda igual pero funciona.

La herramienta para soltar los conectores sata, molex y tal en aliexpress no llega a 5€. Son unos hierros d mierda con la forma adecuada.
Lo más difícil de las piezas sueltas es encontrarlas pq tienen nombres raros, yo acabe comprando bastante en moddiy.Com por no buscar.

- para los HD, DVD, molex y tal: podéis comprar adaptadores de cables y cortarlos en lugar d hacerlos d cero.

-Otra opción para los conectores de la fuente es canibalizar una fuente rota, pero cuidado, aunque los conectores tengan la misma forma puede q la conexión eléctrica interna no sea la misma.

El paracord para enfundar los cables queda muy chulo y en aliexpress tenéis mil combinaciones de colores.
El paracord es una malla exterior del grosor de un cordón y dentro tiene varios hilos más finos. Cortas el trozo que necesites, tiras de los hilos interiores para sacarlos y quemas las puntas, listo para enfundar cables [emoji106]

No se si llegareis ver los cables :
cd68890eebe697c9a2bf709099183dd2.jpg
 
Última edición:
La textura por la q preguntas es cuerda de "paracord".
Te cuento q yo los he hecho full custom y desde cero.

Los materiales necesarios serian ( pongo algunos nombres en inglés para q podáis googlearlos) : "connector pins", "power housing jackets "," dupont headers ", cable, tubo termoretractil, paracord.
Herramienta: estañador, Crimpadora, molex pin remover, mechero.
Puedes encontrar de todo en aliexpress rebuscando mucho o tirar de algún chino especializado en el tema como moddiy.com

Como sustituto parcial podeis saltaros la Crimpadora doblando los conectores con las tenazas y fijándolos con el estañador. No queda igual pero funciona.

La herramienta para soltar los conectores sata, molex y tal en aliexpress no llega a 5€. Son unos hierros d mierda con la forma adecuada.
Lo más difícil de las piezas sueltas es encontrarlas pq tienen nombres raros, yo acabe comprando bastante en moddiy.Com por no buscar.

- para los HD, DVD, molex y tal: podéis comprar adaptadores de cables y cortarlos en lugar d hacerlos d cero.

-Otra opción para los conectores de la fuente es canibalizar una fuente rota, pero cuidado, aunque los conectores tengan la misma forma puede q la conexión eléctrica interna no sea la misma.

El paracord para enfundar los cables queda muy chulo y en aliexpress tenéis mil combinaciones de colores.
El paracord es una malla exterior del grosor de un cordón y dentro tiene varios hilos más finos. Cortas el trozo que necesites, tiras de los hilos interiores para sacarlos y quemas las puntas, listo para enfundar cables [emoji106]

No se si llegareis ver los cables :
cd68890eebe697c9a2bf709099183dd2.jpg

Esta muy chulo tio la verdad jeje ^^.

Tengo varias dudas, pero bueno la principal es.

El paracord como tu dices es cuerda, los estuve mirando y tienen varios tamaños.
1 - Como sujetas el paracord al ser cuerda? No prende fuego al estar en contacto directo con los pines?
Como agarras la el paracord para que no se escape hacia atras =S, no se si me explico.
2 - Hace tiempo que no miro los cables de mi fuente, creo que son de 1,5 ya que un PC no creo que le haga falta mas.
Pero de todos modos, son de 1,5 o de 2,5?
Sabiendo de que "X" tamaño sean los cables. De cuantos mm compras el paracord?

Estube viendo:
Aliexpress.com: Comprar 2mm; 100 m/bundle cuerdas de escalada para la joyeria que hace DIY pulsera trenzada collar poliester y polipropileno Paracord negro de rope nylon fiable proveedores en Panda Beads & Jewelries
Ese valdría?¿ sabes de otro mejor? otro tamaño sería el idea? 2mm si el cable es de 1,5 creo que sería perfecto no?¿

Referente a los conectores encontre estos:
ATX / EPS / AUX Archives |
Pero la pagina no se si es de fiar =S. Saben alguna otra donde poder pillar eso barato?

* Nota, estube buscando por la pagina que pusiste y encontre estos:
modDIY ATX 24 Pin Female Connector Housing (Black) - modDIY.com
Esta pagina es de fiar?

Los pines los vi en aliexpress, me imagino que valdrán igual ya que es un cacho de metal, pero de todas formas pregunto:
Aliexpress.com: Comprar Alta calidad 5557 Unid Power Core conexion vivienda Pasadores terminal especial para el cable envuelto (1 Unidad) de pc power fiable proveedores en WinfMOD Pro Water Cooling Modification Center
Son buenos, o recomiendan comprar alguno en especial?

Muchas gracias de antemano crack ;)
 
Última edición:
Los cables los he comprado de Cablemod. No veo la necesidad de montarlos, al menos en mi caso.

Y los peines también los he comprado, para hacer los moldes de silicona y replicarlos.

Saludos!
 
Esta muy chulo tio la verdad jeje ^^.

Tengo varias dudas, pero bueno la principal es.

El paracord como tu dices es cuerda, los estuve mirando y tienen varios tamaños.
1 - Como sujetas el paracord al ser cuerda? No prende fuego al estar en contacto directo con los pines?
Como agarras la el paracord para que no se escape hacia atras =S, no se si me explico.
2 - Hace tiempo que no miro los cables de mi fuente, creo que son de 1,5 ya que un PC no creo que le haga falta mas.
Pero de todos modos, son de 1,5 o de 2,5?
Sabiendo de que "X" tamaño sean los cables. De cuantos mm compras el paracord?

Busca un video tutorial, es laborioso pero no es difícil una vez q coges la idea.

-el paracord tiene unas medidas standard, son todos iguales salvo q estés comprando cuerda trenzada en vez d paracord. Hay mallado plástico más pequeño pero es incómodo de montar, yo lo probé y lo regalé.

-Claro q se quemaría, pero no va a hacer contacto con metal porque queda unos milímetros más atrás que el Crimpado del cable.
-para fijarlo usas un trocito de tubo termoretráctil y pegamento: Pegas el paracord al cable, pones el termoretractil para que de un buen acabado y le das calor para q encoja y no se mueva. Si te queda muy suelto puedes usar dos diámetros de termoretractil consecutivos para que el primero se ajuste al cable y otro al paracord.

-Lo del diámetro del cable es una pregunta q no se me pasó por la cabeza cuando lo hice. Casi todo fue cable recortado de una fuente canibalizada y para lo extra compré cable de electronica standard y acerté. Me suena q es de 1.5 pero seguro q Google sabe más q yo[emoji28]

-las chaquetas metálicas para los conectores mientras tengan la forma y diámetro requeridas debería dar igual.

-moddyd es una tienda china igual q todo lo q hay en aliexpress. Simplemente están especializados en el tema, lo q les permite vender más caro. No he tenido problemas con ellos pero no tengo referencias de más usuarios.
 
Última edición:
Busca un video tutorial, es laborioso pero no es difícil una vez q coges la idea.

-el paracord tiene unas medidas standard, son todos iguales salvo q estés comprando cuerda trenzada en vez d paracord. Hay mallado plástico más pequeño pero es incómodo de montar, yo lo probé y lo regalé.

-Claro q se quemaría, pero no va a hacer contacto con metal porque queda unos milímetros más atrás que el Crimpado del cable.
-para fijarlo usas un trocito de tubo termoretráctil y pegamento: Pegas el paracord al cable, pones el termoretractil para que de un buen acabado y le das calor para q encoja y no se mueva. Si te queda muy suelto puedes usar dos diámetros de termoretractil consecutivos para que el primero se ajuste al cable y otro al paracord.

-Lo del diámetro del cable es una pregunta q no se me pasó por la cabeza cuando lo hice. Casi todo fue cable recortado de una fuente canibalizada y para lo extra compré cable de electronica standard y acerté. Me suena q es de 1.5 pero seguro q Google sabe más q yo[emoji28]

-las chaquetas metálicas para los conectores mientras tengan la forma y diámetro requeridas debería dar igual.

-moddyd es una tienda china igual q todo lo q hay en aliexpress. Simplemente están especializados en el tema, lo q les permite vender más caro. No he tenido problemas con ellos pero no tengo referencias de más usuarios.

Muchas gracias ^^

Mira estuve viendo vídeo en youtube, y vi uno que lo hace como dices tu, deja un margen hasta el conector.
Pero en otros 200 vídeos lo ponen encima de este y lo derriten =S. Entonces puede estar en contacto con el conector propio no? es plastico? pensaba que era como cuerda
El paracord 550 vale no?

Y por otro lado, la duda que me queda es, los pines me estan volviendo un poco loco.
cuales necesito?
5556 5557 5558 5559
cuantas unidades de cada? cual es para cada conector?

=S muchas gracias de antemano crack ^^
 
Muchas gracias ^^

Mira estuve viendo vídeo en youtube, y vi uno que lo hace como dices tu, deja un margen hasta el conector.
Pero en otros 200 vídeos lo ponen encima de este y lo derriten =S. Entonces puede estar en contacto con el conector propio no? es plastico? pensaba que era como cuerda
El paracord 550 vale no?

Y por otro lado, la duda que me queda es, los pines me estan volviendo un poco loco.
cuales necesito?
5556 5557 5558 5559
cuantas unidades de cada? cual es para cada conector?

=S muchas gracias de antemano crack ^^

Paracord 5050, Sip.
-Es cuerda pero no es 100% algodón, al quemar la punta s derrite parcialmente.
-Hay q tener mucha mano para acertar con la distancia justa al hacer el conector: Yo no vuelvo a pegarlo encima del conector ni de broma, luego no hay dios que lo encaje, no queda holgura suficiente. prefiero q quede un acabado uniforme aunque no sea tan suprepro q volverme loco.

Que pines son exactamente me temo q ya no m Acuerdo.
 
Última edición:
Paracord 5050, Sip.
-Es cuerda pero no es 100% algodón, al quemar la punta s derrite parcialmente.
-Hay q tener mucha mano para acertar con la distancia justa al hacer el conector: Yo no vuelvo a pegarlo encima del conector ni de broma, luego no hay dios que lo encaje, no queda holgura suficiente. prefiero q quede un acabado uniforme aunque no sea tan suprepro q volverme loco.

Que pines son exactamente me temo q ya no m Acuerdo.

Vale jeje me alegro que se pueda encima del conector.
Pensaba que si lo tocaba o algo, igual se me jodería cualquier cosa.
Al ser algodón igualmente por poca cantidad =s. Pero bueno esta bien saberlo.

Tu pusiste alguno así? directamente en el conector y no paso nada no?

A que te refieres con que no ay dios que lo encaje. Si queda muy tenso, no se dobla el cable o como?

Vaya los pines es lo que me están volviendo loco la verdad jajaj

Oye estuve buscando el Paracord 5050 y no lo encuentro, solo lo veo el 550.
Este 550 vale? o donde puedo buscar el que me comentas?
 
A que te refieres con que no hay dios que lo encaje. Si queda muy tenso, no se dobla el cable o como?

Oye estuve buscando el Paracord 5050 y no lo encuentro, solo lo veo el 550.
Este 550 vale? o donde puedo buscar el que me comentas?


Tu Crimpas el cable a la pieza Metálica, pones el paracord para q quede bonito y luego intentas meter la pieza Metálica en el plástico del conector hasta el fondo y.... No entra pq con el paracord es demasiado grueso.

Teniendo las piezas en la mano es una obviedad pero sin verlo... [emoji55]

5050 son los led smd, perdón [emoji23]
 
Última edición:
Tu Crimpas el cable a la pieza Metálica, pones el paracord para q quede bonito y luego intentas meter la pieza Metálica en el plástico del conector hasta el fondo y.... No entra pq con el paracord es demasiado grueso.

Teniendo las piezas en la mano es una obviedad pero sin verlo... [emoji55]

5050 son los led smd, perdón [emoji23]

Vaya jeje bueno entonces los 550 esta bien ;)
Pues no había caído en eso de que no entraran los cables, pero es cierto.

Oye recuerda si los pines solo ay dos tipos para todo la alimentación.
Macho y hembra?
24 pines, molex 6+2...

Excluyendo Sata

O te suena que eran mas?
 
Estas ultimas semanas estuve hacinado varias cosas con esto.

Lijado e imprimación:

20180505_131229.jpg



20180505_132230.jpg



20180506_115226.jpg


Pintura y barniz mate:

20180518_073941.jpg


Haciendo las rejillas:

20180512_140320.jpg


20180512_142010.jpg


20180512_142037.jpg


20180512_140157.jpg


La torre ya lista para empezar a montar:

20180519_134532.jpg
 
Siguiendo con el tema, he conseguido clonar con éxito los peines de los cables de la fuente de alimentación:

OkUusSF.jpg


4gW8MzW.jpg


Estos son los primeros que he sacado del molde, espero los siguientes queden todavía mejor.
Para este batch he usado 10 gramos de resina de los 800 que trae el bote (voy a hacer hasta que se acabe el bote).
El color me gusta, es blanco puro. Esperaba que iban a salir color marfil hacía amarillento.
La dureza es impresionante, mas duros de partir que los originales de Cablemod. He usado resina de alta resistencia para realización de prototipos en miniatura.

Si alguien lo pide, voy a hacer una guía.

Saludos!

Buenas,
Estaba pendiente de la guia de los "peines"

Como vi que aun no la subiste, no se si tendrás pensado hacerlo.
Y quería preguntarte si podría hacerla para explicar como hacerlos :)

Muchas gracias de antemano Crack ;)
 
Muy buena pinta lo de los claves ^^
 
Arriba