• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para pintar una caja?

Dumnorix

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
128
Puntos
28
Edad
25
Buenas,me gustaría pintar una parte de mi caja de blanco,estuve leyendo que para pintar una caja primero hay que lijarle la pintura que pudiese llevar por encima y tal y luego que hay varios tipos de pintura que son mejor o peor para ello,leí por ahi que la pintura en polvo es lo mejor,pero nidea. Mi caja es la node 202,la cual es negra,gracias!
 
Lo recomendado es que pases la lija por las partes metálicas, una vez lijado ya lo limpias con un trapo y lo dejas libre de polvo, lo siguiente es pasar una capa rápida de pintura rápida por la parte que quieres pintar, una vez terminado ya pasas la ultima capa. Una vez terminado ya solo lo dejas secando. Asegúrate que sea en un lugar abierto o que al menos utilices una mascarilla cuando estés pintando. En cuanto a las pinturas de normal en los botes de spray se especifican para que superficies son buenas.
 
Consejo: No usar brocha
 
cuidado con los lugares abiertos que las moscas y los bichos son unos puñeteros. si tal cual te ha comentado. quita bien el polvo. si el metal esta a pelo, usa una imprimación. En spray.
 
Nadie te lo ha dicho todavía Dumnorix usa pinturas buenas, te recomendaría montana. Y después de pintar capa de laca brillo o mate para proteger lo que has pintado.

Un saludo.
 
Cierto es. buen aporte, montana. ya lo unico que uso en temas de spray
 
Nadie te lo ha dicho todavía @Dumnorix usa pinturas buenas, te recomendaría montana. Y después de pintar capa de laca brillo o mate para proteger lo que has pintado.

Un saludo.

Me uno a este tema ya que me interesa pintarla a mi tambien jeje,

Tengo varias preguntas:
1 - Esta pagina es de fiar? Pintura Spray Montana Colors | SprayPlanet
2 - Alguien que aya comprado en ella sabe si cobran los gastos de envió?
3 - Cuantos botes gastare aproximadamente en pintar una caja? ( Mi caja es negra y quiero pintar algunas partes en blanco )

Tengo una phanteks enthoo pro m ventana acrilica
 
Me uno a este tema ya que me interesa pintarla a mi tambien jeje,

Tengo varias preguntas:
1 - Esta pagina es de fiar? Pintura Spray Montana Colors | SprayPlanet
2 - Alguien que aya comprado en ella sabe si cobran los gastos de envió?
3 - Cuantos botes gastare aproximadamente en pintar una caja? ( Mi caja es negra y quiero pintar algunas partes en blanco )

Tengo una phanteks enthoo pro m ventana acrilica

Sobre la web y los envíos ni idea. Con respecto a la cantidad de botes... quizás te lleves 2 de 400ml de pintura. Y de laca no sé decirte, porque la laca la aplico con pistola no en bote. Por cierto, lijar es super importante, tanto como limpiar bien los restos después de lijar. Y si lijando llegas a la chapa, imprima que vale poco y te aseguras un resultado de PM.

Ya que iba a darle a enviar he caído en una cosa, para que el trabajo quede más fino, lo suyo es que con una broca para metal del 2.5 ó 3 vaya sacando todos los remaches de la chapas, y más si vas a pintar de diferentes colores. A la hora de montar, venden remaches de colores, tornillos autoroscantes de colores etc...

Un saludo.
 
Sobre la web y los envíos ni idea. Con respecto a la cantidad de botes... quizás te lleves 2 de 400ml de pintura. Y de laca no sé decirte, porque la laca la aplico con pistola no en bote. Por cierto, lijar es super importante, tanto como limpiar bien los restos después de lijar. Y si lijando llegas a la chapa, imprima que vale poco y te aseguras un resultado de PM.

Ya que iba a darle a enviar he caído en una cosa, para que el trabajo quede más fino, lo suyo es que con una broca para metal del 2.5 ó 3 vaya sacando todos los remaches de la chapas, y más si vas a pintar de diferentes colores. A la hora de montar, venden remaches de colores, tornillos autoroscantes de colores etc...

Un saludo.

Donde compras tu la pintura¿

Recomiendas que pinte la caja con spray o con pistola?
Si es con pistola la pintura de coche vale o abría algún problema.

Lo de los remaches tengo que ver como están puestos haber si no es muy jodido quitarlos
 
Yo la pìntura montana la compro es un distribuidor de aquí de Córdoba, vamos que voy a la tienda veo la carta de colores en persona y ya decido XD. Yo uso una pistola regulera, con un compresor regulero porque los barnices de pintura para automoción son infinitamente más duros y no los venden en formato spray. Si vas a pintar con pistola de coche, usa boquillas que no abran mucho el "radio de esparcimiento" de la pintura. Con spray, como algo genérico se pinta a una distancia de 15-25 cm y con pistola pues depende de la boquilla tendrás que separarte más o menos. Si usas un boquilla que abra mucho, tendrás que acercarte más y si te acercas más pueden aparecer goterones, por eso busca tu boquilla ideal y práctica pintando otras cosas. Cuando vayas a pintar tu primer objeto, empieza por un sitio que se vea poco y con pasadas rápidas, es preferible dar 10 pasadas rápidas, que 2 lentas y te salgan goterones.

Un saludo.
 
Donde compras tu la pintura¿

Recomiendas que pinte la caja con spray o con pistola?
Si es con pistola la pintura de coche vale o abría algún problema.

Lo de los remaches tengo que ver como están puestos haber si no es muy jodido quitarlos

Si tienes acceso a usar pintura para coche, es la mejor, no hay pintura mas resistente que esa en general (quitando otras de uso industrial o de altas temperaturas) Sino cualquier laca deberia ser suficiente.

Siempre sigue muy bien als indicaciones de la propia pintura y los tiempos... especialmente los de segundas capas. La aplicacion siempre en pasadas muy finas, ir aplicando por las zonas menos cubiertas dando tiempo a la pintura a que se extienda sola, cuando tengas la cantidad de pintura perfecta aplicada quedara mucho mas homogenea, tomate tu tiempo por que de que quede perfecta a que sea una capa demasiado excesiva es muy traicionero... la pintura es muy densa y querer hacerlo rapido hace que cuando nos queramos dar cuenta hemos aplicado mas de la necesaria, pudiendo arruinar el trabajo.

Recomendaria lijar todo siempre antes, y aclarar bien con agua o alcohol para quitar polvo y grasa de manos durante el proceso.

Sobre los remaches, la forma mas rapida es siempre usar un taladro con una broca pequeña (algo mas grande que el circulo que queda dentro del remache ya puesto) y perforar el remache, salen solos sin dañar nada solo aplicando un poquito de presion, obviamente usar broca para metales.

Siempre es buena idea añadir despues un barniz segun el tipo de laca que uses para darle mas resistencia al conjunto.

Un saludo
 
Arriba