• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre un par de empalmes... (LED)

BioClone

Nuevo
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
33
Saludos, no se mucho de electricidad, asi que creo el tema por seguridad mas que nada.

El caso:

Voy a hacer un frontal personalizado (rollo magic mirror con un par de vueltas de tuerca) y queria utilizar una tira LED de 4 pines que me sobro de otro proyecto.

Mi objetivo es que dicha tira led este conectada directamente a placa.

A partir de me plantee varias formas, pero antes de comprar o hacer nada queria pedir consejo.

En principio esperaba sacar la toma de uno de los cabezales tipicos para fans (molex) que creo que operan a los 12V que necesito/quiero para la tira led...

Supongo lo unico que necesito es comprar un controlador, y conectar Molex a controlador a tira led...

Estaria esto bien asi? Tambien, me preguntaba si hubiese algun tipo de controlador que quizas pudieses accionar por boton o ruleta simple antes que bluetooth o mando cutre.

Un saludete y grax por leer.
 
Poder se puede, pero el voltaje que sale del conector d placa no es del todo adecuado para un led, aunque dan 12v creo q el amperaje va forzado. más de una placa te va a protestar por forzarla.

Yo hice la prueba regulando el voltaje por software y con bajando al 50-60% d aguantaba, pero más protestaba la placa con ruido eléctrico. Al final lo conecto a un molex de la fuente.
 
Vas a forzar placa. Yo que tu tiraria de fuente.
 
Usa la fuente, es mil veces mas cómodo y te evitas problemas ;)
 
Perdonar mi ignoracia, pero me interesa el tema. Si la conecta directamente a la fuente, ¿cómo regula los leds? Me refiero a que no podrá usar el software de su placa, ¿no?
 
Arriba