• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Controladora RGB Silverstone LSB01 con placa base ASUS

leorik_fl

Nuevo
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
74
Buenas,

Me compré una caja Silverstone RVZ03 que incluye el la cajita LSB01 para conectar tiras led y que pone que es compatible, entre otras, con AURA (sistema RGB) de Asus.

Mi placa base es una Asus Z370-I Gaming que en placa base tiene un grupo de 4 pins de los cuales 1 de ellos está capado y que es un Addressable RGB Header según las instrucciones.

La placa base viene con un cable que encaja en esos pines y termina en un conector macho con 3 pines un poco anchos que no tiene nada que ver con los cables de la caja RGB Silverstone, que son conectores de 4 pines.

El cable específico para conectar a placa base que viene con la caja RGB LSB01, y que es para usarlo en modo MB (MotherBoard), es un cable con 4 pines hembra que, en principio, entra en los pines de la placa base, pero no hay manera de que funcione sea del lado que sea.

No sé si me he explicado bien y si alguien se ha encontrado con ese problema y me puede ayudar.

Igualmente sé que es posible controlarlo todo de manera simple conectando la caja RGB al botón reset de la caja, pero ya que es compatible (o eso dice) con AURA, me gustaría poder aprovechar la función.

Gracias!
 
Me respondo a mi mismo...

Viendo las instrucciones de otra placa base de ASUS con sistema RGB veo que no es lo mismo el puerto ADD_HEADER (Addressable header) de 3 pins (como el que tiene mi placa), que es para conectar una tira led compatible, que los puertos AURA RGB Header, que son los que sacan la señal para cajas RGB como la que tengo y que ya tienen 4 pines.

Qué vergüenza que pongan que la placa base, costando 200 eurazos, es compatible con aura y al final lo único que tiene es que se le puede conectar una tira led y los leds de la propia placa...

Espero que a alguien le sirva esto. Un saludo a todos.
 
Arriba