• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla de portátil como segundo monitor

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
¡Buenas!
Primero debo aclarar que no sabía muy bien donde meter este tema y que si me he equivocado, que sea movido al lugar correcto del foro, gracias ^^

Bueno, pues resulta que tenía un Acer Aspire One D250 desde hace más de un año que no lo usaba y que no lo iba a volver a usar, así que lo he abierto y he sacado la pantalla.
Mi intención con ello es conectarla a un controlador, ponerle una carcasa y así usarlo como segundo monitor para un uso relativamente casual (tener un chat de un directo de Twitch ahí, ver Discord mientras juego en la principal y cositas así).

El caso es que teniendo ya la pantalla (lcd b101aw03) y buscando un poco, tengo que comprar la controladora que es bastante barata y la carcasa, y el problema llega aquí.
He mirado carcasas para pantallas de 10.1 pulgadas y solo encuentro carcasas pensadas para Raspberry, cosa que no encaja con mis necesidades pues el hueco es diferente al de mi controladora...
¿Alguien tiene alguna idea o lo que sea para poder ponerle carcasa y que no se quede "en bolas"?

Muchísimas gracias!!

PD: Obviamente me gustaría que ocupase lo menos posible en la mesa pues tengo poco espacio
 
Última edición:
Se me acaba de ocurrir una cosa que puede estar bastante bien y me ahorraría un poco de espacio que me viene genial...
Se trataría de enganchar esta segunda pantalla de 10.1" a mi pantalla principal (Acer x223hq) de alguna forma... Da igual si tengo que poner la pantalla de 10.1" en vertical pues casi siempre sería para leer texto...
¿Alguna idea de como hacerlo?
 
¿Nadie? Up
 
yo creo que te comeras la cabeza,por mi zona yo me compre un monitor de 15 pulgadas por 20 euros por el mismo motivo,te quedara mas bonito y sera mas facil,pero me parece un bonito proyecto si eres un manitas
 
yo creo que te comeras la cabeza,por mi zona yo me compre un monitor de 15 pulgadas por 20 euros por el mismo motivo,te quedara mas bonito y sera mas facil,pero me parece un bonito proyecto si eres un manitas

Sí, si sé que por ese precio tengo pantallas de segunda mano, pero quiero trastear un poco y así voy cogiendo algo de experiencia porque en un futuro quiero hacer cositas más complicadas xD
 
Es más cómodo lo que te dicen ahi arriba, pero si quieres hacerlo quizá le puedas hacer un marco con metacrilato o acrílico con un espacio para los cables y todo eso.

Luego, para la base, puedes comprar un adaptador vesa y poner ambos monitores juntos.

HFTEK HF77B Non-VESA kit de montaje para no VESA pantallas de monitor kit adaptador: Amazon.es: Hogar

Es lo que se me ocurre... Jajaja

Mmm... Lo del marco de metacrilato/acrílico puede ser una bonita forma de rematarlo... Voy a investigar un poquito ;) Gracias
Lo del soporte VESA lo habia pensado, lo que no sé es si ponerlo en pared o en la mesa, por lo que tengo entendido los de mesa están más extendidos, pero en mi caso creo que me vendría mejor uno de pared... Todo sería investigar un poco ^^
 
Arriba