• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda leds WS2812B

adeptus24

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2018
Mensajes
112
Puntos
28
Buenas,

Estoy haciéndome un psu cover con metacrilato, estoy en la fase de iluminación, he visto que hay unas tiras led que son las WS2812B que se enganchan a la placa al ADD_HEADER, estas tiras led se pueden sincronizar con aura de asus y hacer más efectos, los otros que tenia pensado solo podías poner un efecto pero todos los leds el mismo, con esta se pueden hacer efectos y que se enciendan unos si y otros no, distintos colores dentro de la misma tira led a la vez, etc... vamos lo que haga el perfil de aura...

La duda viene con la conexión, no se si solo es conectar la tira a la placa a través del cable de 3 pines al add_header, o hay que alimentarla por fuera porque he visto algún vídeo que a parte de conectarla a placa va a un molex... pero en los vídeos no queda claro...

Un saludo y gracias de antemano!
 
Depende del nº de led que vayas a conectar.

En el manual de la placa indica que puede alimentar hasta 60 leds:
The addressable RGB header supports WS2812B addressable RGB LED strips (5V/Data/
Ground), with a maximum power rating of 3A (5V) and a maximum of 60 LEDs
Puedes consultarlo aquí, en la página 33.

Si quieres poner más de 60 leds es cuando tienes que meter una alimentación externa.
 
Depende del nº de led que vayas a conectar.

En el manual de la placa indica que puede alimentar hasta 60 leds:

Puedes consultarlo aquí, en la página 33.

Si quieres poner más de 60 leds es cuando tienes que meter una alimentación externa.

Gracias por responder, eso es lo que leí el otro día, como voy a montar un metro en total y son 100 leds, al final monto con los leds que he comprado un conector molex que ya tengo preparado y soldado, a ver si termino el psu cover y lo monto, gracias por tu respuesta!
 
Pues al final he pinchado directamente la tira para ver que tal antes de soldar el molex, y ha tirado la tira de 1m y 100 leds del tiron, sin perdida de potencia en el final de la tira... aunque como tengo molex de sobra en la tira de la fuente, la pondré... ahora tengo que ver como poner los leds en el metacrilato para que luzca la parte no pintada del psu cover... he visto que hay que lijar la zona que quieras que luzca pero lo he visto posicionando los leds en el fino del metacrilato, como en mi caso no es posible, creo que voy a probar primero directamente led contra metacrilato, y si no funciona con la dremel marco un orificio para cada led y pongo la tira ahi.

Un saludo!
 
Arriba