• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué necesito para conectar al rgb header? Asus Aura

nachorl

Nuevo
Registrado
18 Sep 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!
Llevo tiempo siguiendo la web y comentando por facebook, y ahora me registré en el foro a ver si me podéis echar una mano con algunas dudas sobre esto de las tiras y ventiladores rgb y Asus Aura.

Estoy comprando por piezas un pc en dos meses, ayer me llegó la placa entre otras cosas. Es una TUF Gaming con Aura Sync y un rgb header (4 pines, 12v+rgb).
Con ella me viene de regalo ya que estaba en promoción una Asus Rog Addressable Led Strip. Creo que no es compatible, pues la tira es de 3 pines, y el cable extensor pasa de tres pines a lo que parece que va a ser un hembra de cuatro pines pero uno es ciego, tapado, y por lo tanto no entra en el conector de la placa. Tengo entendido que es para otro tipo de conexión, add header.

Soy novato en esto de los rgb leds y no encuentro demasiada información para saber lo que necesito para montar lo que quiero, así que os lo digo a ver si alguien me sabe decir porque no puedo estar más perdido.
Me gustaría ponerle una tira led y 3 ventiladores rgb compatibles con Aura. No sé si hacen falta adaptadores, para pasar de ese único rgb header a otros 3 o 4, he visto algún cable así en Amazon). O si por narices hace falta un controlador, un hub o el qué.

Así que voy a resumir mi duda así:
¿Qué necesito para conectar una tira led y 3 ventiladores rgb? O ¿cuáles son mis opciones teniendo un rgb header y dos conectores chassis fan sin contar el de la cpu?
¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar estos ventiladores o tiras? En muchos no se ven los conectores o no se detalla esa información.
La idea es que no quiero uno de esos que se controlan a parte con un mando.

Iluminadme por favor :alabado:
 
Necesitas creo que lo siguiente:

Phanteks PH-CB-RGB4P 0.609m Negro: Amazon.es: Electronica

Y luego algo así para conectar cada ventilador si tiene cable rgb de 4 pines mas la tira, y a la placa:

4 Pin Splitter, 1 a 4 Puerto Divisor de Tira de LED Tira Divisor Cable Divisor de RGB para el LED de Color Cambio de Tira del RGB (2 Piezas): Amazon.es: Electronica

O algo así:

TB2R.p8igaTBuNjSszfXXXgfpXa_!!2891651071.jpg


Aunque entiendo que mínimo vas a tener que conectar los ventiladores a los moles, asi que busca unos que tengan cable molex de alimentación y el rgb... creo que también te lo he comentado mas o menos en otro foro xD pero no se si eres el mismo

Un saludo!
 
Necesitas creo que lo siguiente:

Phanteks PH-CB-RGB4P 0.609m Negro: Amazon.es: Electronica

Y luego algo así para conectar cada ventilador si tiene cable rgb de 4 pines mas la tira, y a la placa:

4 Pin Splitter, 1 a 4 Puerto Divisor de Tira de LED Tira Divisor Cable Divisor de RGB para el LED de Color Cambio de Tira del RGB (2 Piezas): Amazon.es: Electronica

O algo así:

TB2R.p8igaTBuNjSszfXXXgfpXa_!!2891651071.jpg


Aunque entiendo que mínimo vas a tener que conectar los ventiladores a los moles, asi que busca unos que tengan cable molex de alimentación y el rgb... creo que también te lo he comentado mas o menos en otro foro xD pero no se si eres el mismo

Un saludo!
Efectivamente soy el mismo xD.
Me estoy volviendo loco con el tema este tio.

Entonces tú dices que necesitaría uno de esos cables para conectar a la placa y en los otros extremos las tiras o los ventiladores no?
Lo de que tenga que ser por molex es otra rallada.. cuesta la hostia encontrar como van conectados.
Se me están viniendo un poco abajo los ánimos con el tema, y no entiendo la poca información que hay, ni en youtube, ni en foros, google...
A ver si algún gurú en la materia me ilumina, si no cuando pida el resto de piezas me olvido del tema y pillo ventiladores led normales, pero me jode, teniendo el aura sync la placa...
 
Arriba