• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para gráfica "desnuda"

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
771
Puntos
63
Edad
36
Hola chapuzas, tengo una 1070 con un bloque de refrigeración líquida universal... O lo que es lo mismo, solo enfría el procesador de la gráfica. A la RAM y a los otros componentes de la GPU no los enfría. El caso es que tengo (los compré de forma provisional) unos disipadores de aluminio para la gráfica, peeeero... Se me sigue antojando escaso y quería ver (porque me suena haberlo visto por aquí) si a una gráfica "desnuda" hay alguna forma de añadirle un ventilador. Yo he pensado en dos métodos o bien poner un ventilador apuntando directamente a la GPU y que le eche todo el aire o bien agarrar (no se aún como, por eso acudo a vosotros) un ventilador o dos a la gráfica para que saque el calor de ella ¿algún consejo? También aceptaría si hay alguna alternativa como esta de NXTX, pero me da a mi que ese chisme solo funciona para sus kits de RL
9bc56645e047621ecb6bbf864c9ba816.jpg
 
eso es para adaptar una rl cerrada ya sea corsair , nzxt, etc pero no creo que valga para bloques universales

Enviado desde s8+
 
En principio no hace falta refrigerar nada si tienes un buen flujo de aire en la caja, siempre que no estén cubiertas a dicho flujo será suficiente. Si aún así quieres poner un ventilador yo pondría uno en el lateral metiendo aire fresco directamente a la grafica o uno en ángulo debajo de la misma, ambas soluciones son un poco chapuza, pero serían las mas economicas.
 
En principio no hace falta refrigerar nada si tienes un buen flujo de aire en la caja, siempre que no estén cubiertas a dicho flujo será suficiente. Si aún así quieres poner un ventilador yo pondría uno en el lateral metiendo aire fresco directamente a la grafica o uno en ángulo debajo de la misma, ambas soluciones son un poco chapuza, pero serían las mas economicas.

Aliexpress como siempre, tiene la solución a todo jaja. Un soporte lateral para añadir dos ventiladores a la altura de la gráfica
HTB1Ox_.aqLN8KJjSZFmq6AQ6XXaq.jpg


Esta opción de ebay también es muy buena y se ajusta más a lo que busco

s-l1600.jpg
 
Última edición:
Ventilador para grfica "desnuda"

soy venezolano, pero de acento neutral. Por eso creo que no molestara mucho en una traduccion. mi acento venezolano no se nota para nada, solo leeevemente. cualquiera que necesite una prueba puedo drsela y as deducir si mi voz seria buen o no.
 
Cualquier solución antes que fabricarte tu propia disipación para la gpu.
Yo lo hice en aluminio para una r9 290x, midiendo, cortando, rebajando aletas y huecos, haciendo agujeros, el disipador de los vrm aparte,...
Queda muy bien pero cuesta lo suyo y lleva bastante tiempo y trabajo.
Creo que todavia tengo alguna que otra foto por ahí.
 
Arriba