• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ambilight con puerto A-RGB 5V de la placa

Dieguitovd

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
102
Puntos
18
Muy buenas, he visto el tutorial para hacer un ambilight casero con un arduino y una tira LED RGB direccionable de 5V.

Me planteo si esto se puede hacer aprovechando las conexiones de las placas base de ARGB de 5V. Si hay alguna manera de que el Ambibox saque la información por uno de estos puertos. ¿Alguna info?

No dispongo de una placa con este conector para empezar a probarlo, y navegando no he encontrado nada.
Pero si hubiese la posibilidad me cambiaría a una de ellas.

Muchas gracias.
 
Desde la placa no creo que vayas a poder sacar la info, lo que usa es un arduino uno
 

Buscando encontre esto pero no logro entender si lo saca de la mobo o usa un arduino para hacer el efecto
 
Buenos días, hace días que le doy vueltas a tu post.
Normalmente los conectores son para tiras led de 12v de 4 pines, tiras led que solamente pueden hacer un color uniforme en toda la tira.
Para hacer un ambilight son necesarios leds direccionables ws2812b (tiras con 3 cables), donde cada led puede tener un color individual en cada momento, y por supuesto hace falta una placa controladora a parte que de los 5v necesarios para la tira y que controle los leds mediante el pin de datos.
Estoy esperando que me lleguen un par de paquetitos de chinalandia para intentar lo del siguiente vídeo:
Saludos!
 
Arriba