• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Conectar RGB 5V en placa con conexiónes RGB 12V sin usarlas?

El abuelo Cebolleta

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
134
Puntos
28
Hola.

Recientemente decidí actualizar algunas piezas de mi equipo, que ya estaba pidiendo actualizarse, manteniendo la caja, una NOX HUMMER ZN, el NOCTUA NH-14D y los 5 Noctua NF-S12A FLX.
Empecé, empecé ... y he acabado coin este equipo.
PCB: MSI X470 GAMING PLUS
MEMORIA: Corsair Vengeance RGB de 16 GB (2X8)
GRÁFICA: Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB GDDR5 Special Edition
PSU (me llega pasado mañana): Corsair RM1000i
RL: Enermax ELC de LF240 RGB
VENTILACIÓN: PACK 6X Enermax T.B. RGB


El problema me ha surgido cuando he comprobado que en la PCB los dos conectores RGB que tiiene son de 12v y claro ... los leds de los enermax, me los va a fundir, tanto los del radiador como los que van en Lian Li al ser de 5v.
¿Existe o hay alguna forma que permita poder conectar dichos fan a la PCB sin que los "funda"? Hablo de algún cable limitador/adaptador de 12v a 5v que poder conectar en esos conectores RGB de 12v o en su defecto, una tarjeta PCIE que disponga de dichos conectores de 5v ... o lo que sea.
Me gustaría poder controlarlo todo desde el Mystic Light y no tener que ir con el mando para sincronizar los fan de la caja o abrir la caja para sincronizar los del radiador y bomba.

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Felices fiestas
 
Tendría que mirarlo en casa pq no quiero meter la pata de memoria pero los conectores d la fuente dan 12v o 5v depende de la pareja d cables.
Los conectores d ventilador de la placa dan 5v y los usb normales también, vamos q tienes conexiónes de sobra para apañarlo.
 
TendrÃ*a que mirarlo en casa pq no quiero meter la pata de memoria pero los conectores d la fuente dan 12v o 5v depende de la pareja d cables.
Los conectores d ventilador de la placa dan 5v y los usb normales también, vamos q tienes conexiónes de sobra para apañarlo.

Gracias por responder johel

La MSI X470 GAMIN PLUS tiene estos coenctores RGB. Creo que con los 6 fan no habrá problema al permitir por lo que veo que se conectan desde su hub a la toma de 12v (corrijanme si me equivoco, no quisiera cagarla).

JRGB.jpg




ENER.jpg





El problema creo que lo tengo con la refrigerasción lÃ*quida.
Tener en la PCB sólo tengo 2 tomas de 12v.

Tengo de cada ventilador una toma PWM y otra RGB, asÃ* como una PWM de la bomba y otra RGB del disipador.
Tengo claro que la bomba va conectada al PUMP FAN, y los ventiladores con su spliter doble al PWM.
eL TEMA EST� EN COMO CONECTO LOS rgb DEL DISIPADOR Y LOS VENTILADORES.
cuando hice la prueba fuera de la caja, los 2 ventiladores y el disipador los conecté a un espliter de 3 y ese espliter ya al mando de control, que a su vez se conectaba a un SATA.
El tema es ... en el manual deja claro que se deve conectar a 5v y no a 12v
No se, igual me estoy metiendo una rallada de tres pares y luego no es nada.

Te pongo en enlace al manual por si puedes aclararme todo este lÃ*o que llevo en la cabeza.

http://www.enermax.com/files/ProductFile_eng/PF_File/925.pdf



Muchas gracias
 
Arriba