• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer mod

dyvyntvar

Nuevo
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
8
Puntos
0
[FONT=&quot]Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y a modo de presentación aquí os traigo el que también es mi primera incursión en el mundo del modding.

Aviso de tochazo.

Sin más dilación paso a presentaros los componentes:
Caja: Corsair Carbide Spec Omega Blanca
iknbL3n.png

MB: Aorus Z370 Ultra Gaming
miYeHDY.jpg

CPU: Intel Core I7 8700K
XqLzCMa.jpg

Ram: G.Skill Trident Z 16Gb 2x8
vahAzj4.jpg

Aio: Corsair H150i Pro
EuGSEPU.jpg

GPU: Aorus GTX 1070ti
wVXA4BT.jpg

SSD: Samsung 850 Evo 500Gb
qmB2LN9.jpg

Capturadora: AverMedia LiveGamer HD2
DUKXQYZ.jpg

PSU: EVGA SuperNOVA G+ 750W Modular
NmKJx6F.png

HDD: Seagate 2Tb

Algunas cosas que sabía.
El mod iba a ser en color blanco y azul, iba a tener una psu cover, el ssd iba a ir en la parte vista de la caja y el hdd quedaría oculto tras la cover.

Pensar todo esto está muy bien pero llevarlo a cabo es harina de otro costal.[/FONT]

  • Había que pintar el chasis.
  • Fabricar la psu cover, con logos e iluminación rgb (como no podía ser de otro modo).
  • ¿Donde y como cojo el ssd en la parte vista de la caja? Detrás hay tres bandejas preciosas pero delante nanai y encima de la cover no puede ir pq están los logos.
  • ¿HDD oculto bajo la cover? Genial! Pero resulta que las bandejas que vienen con la caja son demasiado grandes y hay que sacarlas. A buscar una solución.
  • Si pongo la cover necesitaré otro sitio por donde acceder a los cables y a fijar el HDD.
  • ¿Vas a pintar la caja blanca y vas a poner unos cables negros? Sleeving
  • Y la mayor pregunta de todas ¿pero tu sabes hacer algo de eso?
[FONT=&quot]Así pues anduve investigando un tiempo, recopilando info, viendo videos y finalmente compré el hardware y me metí manos a la obra.
En este punto quiero dar las gracias a Wipoid por su excelente trato y atención.

En primer lugar tomé unas cuantas mediciones, presenté la MB la PSU y el aio en su sitio y fabriqué una psu cover de cartón para poder presentarla y apuntar medidas.
Una vez hecho esto desarmé completamente el chasis, corté por la parte inferior el panel donde va montada la MB para, una vez montada la cover, tener acceso por la parte trasera y lo pinté todo blanco por dentro y negro por fuera.
SMljz1i.jpg


Turno de la cover. Ay amigo, hasta ahora las cosas habían sido fáciles.
En un trozo de chapa de aluminio calqué un diseño de los logos que había hecho en photoshop y me dispuse a recortarlos con una sierra de marquetería. Si amigos, a mano.
Tras esto darle forma y sacar un par de bocados para los cables y los slots de los pci.
6XtFCmX.jpg

Yo no quería que la cover estuviera simplemente puesta y ya está. Por un lado pq puede vibrar y hacer ruido y por otro pq al recortar el panel trasero este había quedado endeble y quería que la cover fuera parte estructural de la caja y reforzara el panel. Para ello dejé unas aletas en la cover a las cuales hice unos agujeros y así, con unas tuercas remachadas, poder fijar la cover al chasis.

Hecho esto pintamos la cover y de paso también el embellecedor del panel trasero de la MB, los disipadores de los vrm, el disipador del chipset, la capturadora y el radiador del aio.
Decir que el embellecedor del panel trasero tiene una pieza que dibuja una línea de color rojo que no pega nada con el mod así que hubo de ser desmontada y pintada de azul (ahora si!).
VgUq17h.jpg


Ya está seca la pintura y volvemos a la cover. Ahora con la iluminación rgb de los logos.
Para esto he usado metacrilato, vinilo color plata, cinta de aluminio y tiras led rgb 5050 para aprovechar que la MB es compatible y puedo gestionarlas con el rgb fusion.
Creo que no hace falta explicar mucho y las fotos hablan solas.
vKxhU2Q.jpg


Finalmente la cover ha quedado aceptable, si bien no está del todo a mi gusto por ahora tendrá que valer y espero mejorarla próximamente.

Para fijar el hdd decidí reciclar la idea de las tuercas remachadas que usé para fijar la cover.
Con unos agujeros, dichas tuercas y unos separadores de los que se montan en la MB este tema quedaba solucionado.
sjPspsB.jpg


Con el ssd me decidí a ponerlo a la derecha de la MB así que tan solo hubo que presentarla, buscar el sitio adecuado teniendo en cuenta los cables y hacer unos agujeros al panel.

El sleeving no fue difícil. Es un poco pesado pero con paciencia y poco a poco se hace, tan solo hay que tener cuidado de poner cada cable en su sitio. Yo lo hice uno a uno así que tan solo tenía que volver a colocar el terminal en el pin que había libre.
Otra manera de hacerlo es hacerse un esquemita con la posición de cada cable a cada lado.
E aquí el resultado.
VM1MoQZ.jpg


Ahora vamos con la GPU. ¿Negra? No pega nada.
Manos a la obra. Desmontamos el disipa, el backplate, separamos la carcasa del disipa y desmontamos los ventiladores.
mTHqvVX.jpg


Enmascaramos todo y ¡a pintar! La carcasa de la GPU tiene unos bajorrelieves que quedarán preciosos en azul.

LGZjbAW.jpg


Preciosa ¿Verdad? Pero… ¿te has tomado la molestia de ponerla guapa para ahora montarla boca abajo y no se vea nada? En vertical no podemos montarla porque tropieza con la capturadora y no se vería el backplate que también me lo he currado ¿Y a 45º?

Comienza una nueva aventura fabricando un soporte para fijar la GPU al chasis a 45º.
Fabriqué un primer soporte, menos agresivo, que ocupaba tan solo el espacio de 2 slots pci y se sujetaba usando los tornillos originales para estos. Pero lo hice sin tener aún el riser en mis manos y cuando lo tuve ¡Ups! No hay distancia suficiente entre la GPU y la MB.[
YoVGc17.jpg


Soporte al traste y vuelta a empezar. Hay que alejar la GPU de la MB y para ello no iba a ser suficiente con los slots pci así que tuve que cortar un buen pedazo al chasis y fabricar un nuevo soporte, más grande, que iría remachado.

Vale ya tenemos la cogida al chasis pero la GPU pesa demasiado y los 4 tornillitos que la fijan atrás no van a aguantar el peso así que hay que fabricar un pié donde pueda descansar el peso.
Nueva ronda de mediciones, presentaciones y cartón. Ok, lo tenemos claro.
Ahora corto un pedazo de barra de hierro, le hago el ángulo en uno de sus extremos y dos roscas, una a cada lado. La rosca inferior será para un tornillo m5 que fijará el pié a la cover y la superior para un tornillo m3 al backplate.
Cuando hice los agujeros y todo coincidía perfectamente aluciné.
Un pequeño recorte a la carcasa para que entre el pie… et voila.
7ZKut7F.jpg


Ya tenemos todas las partes listas, ahora el montaje.
Presentamos una vez más pero esta vez metemos los cables a ver como quedan y… Vaya por Dios, el ATX de 24 pines no coje bien por detrás de la MB (ya lo había presentado antes así por encima y parecía que si) y ademas la parte esta a la derecha de la MB queda fea con los agujeros y los pasacables.
Un corte al panel de la MB y un metacrilato para tapar los agujeros y listo. Bueno, listo del todo no, al metacrilato habrá que hacerle un dibujo y rgb a juego claro
biggrin.png

r5hwZXm.jpg



Ahora si, listo. Lo montamos todo y…
NpwZxc9.jpg


Me ha costado 5 meses hacer esto (tengo poco tiempo) pero finalmente está vivo y puedo usarlo hoy para escribir este post.
Se que algunas cosas no están todo lo bien que deberían y que la planificación de algunas otras no ha sido la adecuada pero ¿Que puedo decir? Era mi primerito día.

Gracias por su ayuda a FiscalModder[/FONT]
 
Gran trabajo. Aunque personalmente no me guste, veo una currada importante e ideas muy chulas como lo de inclinar la GPU.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

PD:Cuando he visto el 8700K he pensado...vaya despilfarro, cuando he visto que estas con el proyecto desde hace 5 meses todo ha cobrado sentido jeje.
 
Gran trabajo. Aunque personalmente no me guste, veo una currada importante e ideas muy chulas como lo de inclinar la GPU.

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo.

PD:Cuando he visto el 8700K he pensado...vaya despilfarro, cuando he visto que estas con el proyecto desde hace 5 meses todo ha cobrado sentido jeje.
Vaya eres el primero que me dice q no le gusta. Au! Pero oye eso esta bien, no se puede gustar a todos.
Lo que si me gustaría es saber que? y por que? no te gusta.
Es la mejor forma de aprender.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Vaya eres el primero que me dice q no le gusta. Au! Pero oye eso esta bien, no se puede gustar a todos.
Lo que si me gustaría es saber que? y por que? no te gusta.
Es la mejor forma de aprender.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

A ver, no es que no me guste en plan de parecerme feo, pero es una combinación de colores que personalmente nunca elegiria para mi pc, pero esta todo bien pensado y ejecutado.

Basicamente la pega es esa jeje, tema de colores y bueno....la Specs Omega que no me acaba.

Pero vamos, lo sigo viendo genial la verdad, el próximo paso.....animarte con una liquida custom :p
 
Para eso se montan mods... para que cada uno lo diseñe a su gusto.
A mí personalmente nunca me gustaron las lucecitas y demás artilugios, de hecho mi caja actual es una Corsair Carbide 200r sin ventana... más sobria no la hay. Pero me encanta ver mods y analizar el gran trabajo que tienen y la satisfacción final.
Enhorabuena compañero.
 
Pero vamos, lo sigo viendo genial la verdad, el próximo paso.....animarte con una liquida custom :p
No te creas q no le tengo ganas e ideas pr la pasta no acompaña.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Para eso se montan mods... para que cada uno lo diseñe a su gusto.
A mí personalmente nunca me gustaron las lucecitas y demás artilugios, de hecho mi caja actual es una Corsair Carbide 200r sin ventana... más sobria no la hay. Pero me encanta ver mods y analizar el gran trabajo que tienen y la satisfacción final.
Enhorabuena compañero.
Por supuesto por eso son mods pr también me gusta escuchar las ideas de los demas. -yo esto lo hubiera puesto aqui- o -para esto hubiera hecho esto otro-...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Mis felicitaciones, te ha quedado muy guapo, qué gusto da ver algo que has echo tú mismo, sobretodo sin la experiencia necesaria y sin tiempo, a disfrutarlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La currada que te has pegado con la chapa que cubre la fuente es de locos :roto2rie: :roto2rie: hacer eso a mano te habrá constado lo tuyo, personalmente la combinación de colores no me gusta nada, el blanco si, pero ese azul para mi gusto lo mata, ahora la currada que te has pegado es digna y te doy la enhorabuena. Un cordial saludo y a disfrutarlo.
 
pues el conjunto esta muy bien, además se nota que te lo has currado un montón.

a disfrutarlo!!!
 
Está muy bien.muy currado y una pregunta me puedes pasar la plantilla de la GPU para ponerla yo mi rx580
 
Está muy bien.muy currado y una pregunta me puedes pasar la plantilla de la GPU para ponerla yo mi rx580
Lo siento no me había enterado de tu respuesta. Soy un poco despistado yo para estas cosas.
No te puedo pasar plantilla alguna pq está hecho al vuelo (ala! A lo loco!) Pr de todas formas tu gpu no tendrá los mismos conectores q la mia y cada caja tb tendrá sus diferencias así q no se si te valdría de mucho.

Si puedo pasarte algunas fotos u algo así.

Para hacer los agujeros de los conectores de vídeo desmonté el soporte original y lo usé de molde.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba