• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog Scratch Build Water cooling Case Printing 3d

Diy3dbuilders

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
80
Puntos
18
Pues tal y como indica el hilo, uno de mis proyectos actuales, además de estar realizando una impresora 3D propia desde 0 y otros que por ahora no puedo desvelar por contratos.


De un tiempo para aquí he estado haciendo prototipado en una cosa que siempre me ha encantado, el diseño de un chasis propio desde 0.


Me encanta el modding y meter mano a cualquier caja o cosa que tenga tornillos y electrónica.... pues no me he pasado horas, días, semanas, meses y años modificando para mi o terceros cajas, chasis de cualquier otra cosa..... pero esta vez he querido llevar esto más lejos aún y no solamente modificar un chasis, si no hacerlo desde el primer cad, tornillo....algo mio y que realmente me guste desde el minuto uno y de paso ponerme de nuevo las pilas que me he oxidado por un tiempo.


Una caja sobría, que dentro de unos limites sea pequeña, con un buen airflow, con un excelente cablemanagent, una doble cámara doble de verdad que separe las cosas (no poner una chapa de por medio y decir que es una doble cámara) su correspondiente refrigeración líquida donde el depósito será un diseño y mecanizado mio con CNC, un buen airflow....pantalla LCD frontal conectado a Everest donde se ven temperaturas, velocidad de los ventiladores, estado de la red...son tantas cosas que tienen mi firma que ya se verá que no es una copia de nadie y tiene cosas que no existen en el mercado aún y si existe no a ese nivel de diseño y uso.


Para ello cuento la posibilidad de hacerlo con una impresora 3D de 300x300mm como es la CR-10 hasta finalizar la mía propia (sobre esto no puedo revelar nada porque hay una empresa tercera de por medio, lo siento) Muchas partes son mas grandes de esos limites actuales que tengo de espacio de impresión, pero ya se verá en el worklog como resuelvo esos por menores, y no, no van pegadas las piezas con pegamento y arreando XD


Hasta la fecha he realizado los prototipos para pruebas en PLA de la marca Fervi Esencial, del cual me cedieron varias bobinas para llevar esto a cabo. Desde aquí agradezco a José María de construcciones mecánicas Fervi la confianza depositada en mi. Material cojonudo en precio/calidad. Si alguien tiene una impresora 3D y quiere un buen PLA fabricado en España con una calidad de 10 y buen precio, incluso otros filamentos, accesorios..... Le invito a visitar la web: FERVI3D


Aunque es cierto que el chasis final no será en PLA, porque el PLA no se pensó para altas temperaturas, ni tiene un gran poder de impacto y otros. Cada filamento tiene un porqué y el PLA es más para prototipos visuales, maquetas, figuras...pero no es un plástico adecuado para mi caso. Yo lo voy a realizar en HIPS y PETG que si aguantan altas temperaturas, es rígido y a la vez tiene su punto de flexibilidad...vamos que no se va a desmontar solo con tocarlo y aunque se lleve alguna ostia aguanta de sobras.


Después del tostón que he metido paso a colgar algunas fotos de por donde voy del prototipo final (ni enumero cual es porque he cambiado tantas cosas haciendo pruebas hasta tomar la decisión final)


La cámara 1 abierta donde se ve la fuente (no tiene porque ser esa, es a modo de ensamble) un sistema de cablecomb que ya pondré más abajo en detalle y los SSD.
2ryFFKl.png



Sistema de cablecomb que estará en varios lugares estratégicos del chasis para pasar los cables uno a uno a la vez que quedan peinados y estos se verán en rojo y negro desde el lado derecho de la caja por la parte de atrás. Estarán hechos los cables a medida por mi de todo, no sólo de la fuente. Irán al mm.
ei36Izj.png



Y ahora una ultima foto en general donde aún faltan muchas piezas por ensamblar y acomodar. Tened en cuenta que queda mucho por hacer...
6tJKCPo.png





No prometo actualizaciones a diario, ya que cuento con un tiempo libre casi anecdotico y encima ese poco tiempo lo uso para trabajar en otros proyectos. Espero contar con más Partners en breves, pero antes tengo que ir hablando con algunos y ver que se puede hacer.


Cualquier sugerencia o pregunta será bienvenida.
 
Interesante, todo lo que sea modding bienvenido sea, me acomodo y pillo sitio para ver cómo progresa el tema.
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
 
Otro usando la 3d para darle vida al pc :p
Yo también ando diseñando piezas para la lian li que tengo y la verdad es que también me lo he planteado muchas veces el hacerla desde cero a mi gusto (lo único que como me conozco, seria demasiado aparatoso y ambicioso xD)
Siempre puedes hacer el exterior con policarbonato/metacrilato y usar la 3d para hacer las uniones y parte del armazón que siempre quedara mejor rematado y probar incluso con filamento de carbono con base petg o nylon para darle mucha resistencia
 
Bueno, hoy poco he podido hacer, y del cansancio del madrugon y día duro de curro se me cierran los ojos a estas horas.


cNdwcUk.png



ACRRLqj.png



Frontal plano y minimalista, odio las cajas con formas raras. Está abierto para que los ventiladores tomen bien el aire por el centro, ya que son ventiladores de presión estática y meten y empujan por el centro, a diferencia de los de volumen de aire que entra por los lados.

A mi esas excusas de frontales cerrados y abiertos solo por el lateral por estética de la caja y blabla no me va. No será la primera caja que veo que la cierran tanto por el frontal que tiene problemas gordos. La Phanteks ENTHOO EVOLV es un ejemplo....Total dentro aunque no se ve en el diseño, habrá un filtro magnético muy disimulado para tal fin, así que polvo no va a entrar para dentro de ninguna forma. Será retirar el frontal y con agua templada se podrá lavar. El filtro aún le estoy dando vueltas a que material usar dentro de la pieza, pero seguramente será una medía de mujer.


También tendrá una tira led ws2812b como se aprecia en ambos extremos al lado de la apertura de la ventilación, ya que el rgb mejora los FPS (esto es sacarmo obviamente). Simplemente aún no sé cómo la haré la curva, pero dependiendo de la temperatura y carga, mostrará un color/patrón distinto. Ya tendré tiempo para darle vueltas al tema...


Lo de abajo del todo es la pantalla de 5" que dará las temperaturas, velocidad de los ventiladores, estado de la red y muchas mas cosas. O incluso otro vídeo o a saber, no deja de ser una segunda pantalla en Windows


Y no sé si lo dije pero todo, absolutamente todo será en rojo y negro, no sólo el cableado, aunque tenga que pintar los racores, tramos de los radiadores, ventiladores y otros. Lo único que tendrá un color distinto será el líquido de la RL que será blanco para hacer contraste.
 
Si empiezas sabes que esto es un vicio. Es cierto que podría usar acero en muchas partes cortado por láser. Es más, seguramente cuando acabe, uno de los updates porque tengo claro que éste no va a ser mi único chasis, es hacer unos encastes en las piezas para colocar chapas de acero de manera estratégica para dar cuerpo y rigidez. Como va todo masillado, lijado y pintado, quedaría uniforme y es imposible saber que existe mezcla de materiales al no ser que tengas rayos X en los ojos jajaja.

Como minino quiero hacer como un chasis al año y cuando termine la impresora 3D propia de mi firma, esta no tendrá los limites de 300mm por pieza y al ser otra estructura irá como una bala. Nada de imprimir a 50/60 de velocidad, tiene que acercarse a los 200 sin meter ghosting u otros. Menudo quebradero de cabeza llevo con la estructura para evitar fatigas, masas en el peso y otros. Me sale hasta fuego de la cabeza de tanto pensar y probar...

Otro usando la 3d para darle vida al pc :p
Yo también ando diseñando piezas para la lian li que tengo y la verdad es que también me lo he planteado muchas veces el hacerla desde cero a mi gusto (lo único que como me conozco, seria demasiado aparatoso y ambicioso xD)
Siempre puedes hacer el exterior con policarbonato/metacrilato y usar la 3d para hacer las uniones y parte del armazón que siempre quedara mejor rematado y probar incluso con filamento de carbono con base petg o nylon para darle mucha resistencia
 
Seguimos con el trabajo. Esta vez toca el depósito de 240mm con bomba Laing DDC. Diseñado por y para mi. Me lo diseñe y mecanizare yo mismo con mi CNC que si bien no es industrial, para estos trabajos ya me vale. Porque esa es la idea, hasta donde pueda no solo tiene que ser diseño propio, si no fabricación.
3Cy5w60.png

WXpkSBY.png


Lo que voy a hacer ahora hasta que se me cierren los ojos es el bloque de CPU. El de gráfica es tontería porque ni sé que gráfica habrá por ahora y además no la tengo a mano para pasarle el pie de rey.
 
Sigamos para bingo, esta vez toca el bloque de CPU por microcanales
9ZDcna8.png
 
Arriba