• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Adaptar (taladrar) Phanteks P400 para ventana de cristal

vicdna

Disponible
Registrado
19 Mar 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hace poco compré el panel lateral de cristal templado a Phanteks, con los tornillos incluidos. Mi actual caja es una Phanteks P400S con la ventana acrílica, es el modelo que salió antes de tener la ventana de cristal. Como tengo la ventana actual dañada y me apetece tener un cristal para que el ordenador luzca más, compré el cristal para adaptarlo yo mismo. Mi torre no tiene los agujeros en el chasis para poder utilizar los tornillos así que pensé en taladrar, pero resulta que no encuentro el tamaño ideal de broca o macho para poder enroscar el tornillo en ninguna ferretería industrial... El diámetro del tornillo es de 3,1mm aprox. Aquí una imagen:

eNBtH53.jpg


¿Alguien ha modificado ya esta caja? ¿Alguna web con brocas especiales para cajas?

Un saludo.
 
A ver si es la hora que es y estoy tonto....pretendes taladras un cristal templado? si es así olvídate porque es imposible una vez se templa. Dicho esto, esos tornillos son UNC, no son métrico. Lo que debes hacer es comprar unos de M4 por ejemplo, taladrar con la broca del 3,25 y pasar el macho. Recuerda, paso del tornillo-tornillo nos da la broca. M4 paso 0,75, pues broca del 3,25.

Luego pon gomas y procura sujetar el cristal cuando lo pongas o lo retires o como golpee una esquina, lo mismo la primera vez no revienta, pero la segunda se hace todo a pedazos enanos.
 
Yo compraría una con cristal, esos inventos no suelen acabar bien , siempre que he visto cosas parecidas siempre han sido chapuzas de las grandes.

Ahora tienes cajas como las Riottoro por 50 euros con cristal templado
 
si es cristal normal de cristalería, podrás intentarlo, pero si es templado, olvídate xDDD
 
A ver si es la hora que es y estoy tonto....pretendes taladras un cristal templado? si es así olvídate porque es imposible una vez se templa. Dicho esto, esos tornillos son UNC, no son métrico. Lo que debes hacer es comprar unos de M4 por ejemplo, taladrar con la broca del 3,25 y pasar el macho. Recuerda, paso del tornillo-tornillo nos da la broca. M4 paso 0,75, pues broca del 3,25.

Luego pon gomas y procura sujetar el cristal cuando lo pongas o lo retires o como golpee una esquina, lo mismo la primera vez no revienta, pero la segunda se hace todo a pedazos enanos.
No hombre no, no me he explicado bien. He comprado el panel directamente de Phanteks con los agujeros y accesorios necesarios, como si fuera un recambio. Es mi chasis el que voy a taladrar. Contrastaré tu información, puede que me sea útil. Muchas gracias.
Yo compraría una con cristal, esos inventos no suelen acabar bien , siempre que he visto cosas parecidas siempre han sido chapuzas de las grandes.

Ahora tienes cajas como las Riottoro por 50 euros con cristal templado
No creo que sea tan mal invento, consigo la broca y el macho necesario y uso los agujeros del cristal para marcar donde hay que taladrar.
si es cristal normal de cristalería, podrás intentarlo, pero si es templado, olvídate xDDD
Como le he dicho al otro usuario, no me había explicado bien. :meparto:
 
pues a comprar un macho de roscar y listo, aunque si es un 6#32 te será dificil encontrar un estandar en españa
 
Arriba