• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sincronizar todos los RGB con la placa

loco_locatis

Nuevo
Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas. Quiero montar un PC nuevo con la placa MSI MPG z390 Gaming Edge AC, que tiene Mystic Light. La caja que quiero tiene una controladora propia para las luces de los ventiladores, pero prefiero que todo el equipo vaya con Mystic Light, si es posible.

La cuestión es que los ventiladores son muchos, y los conectores de la placa son estos:

  • 2 x 4-pin RGB LED connectors
  • 1 x 3-pin RAINBOW LED connector
  • 1 x 3-pin CORSAIR LED connector

Supongo que tendré que usar los 2x4 RGBLed. Si uso un splitter, vala éste? También he visto un Hub que creo que hace lo mismo.

Los ventiladores serían estos Iris Spectrum

Quisiera asegurarme de que son compatibles y de que puedo sacar, de éstos, más. Es decir, con el cable splitter conseguiría 8 pines, pero necesito alguno más. ¿De uno de ellos puedo sacar otros cuatro? o algún otro sistema, no sé.

En cuanto a otros componentes como la gráfica y el disipador, supongo que esos no tienen problema y que al conectarlos normalmente, ya entran automáticamente en el sistema de luches de la placa.

He mirado mucho, pero no encuentro cosas claras en Google. Si alguno sabe cómo va esto, se lo agradecería.

Un saludo y gracias.
 
Buenas. Quiero montar un PC nuevo con la placa MSI MPG z390 Gaming Edge AC, que tiene Mystic Light. La caja que quiero tiene una controladora propia para las luces de los ventiladores, pero prefiero que todo el equipo vaya con Mystic Light, si es posible.

La cuestión es que los ventiladores son muchos, y los conectores de la placa son estos:

  • 2 x 4-pin RGB LED connectors
  • 1 x 3-pin RAINBOW LED connector
  • 1 x 3-pin CORSAIR LED connector

Supongo que tendré que usar los 2x4 RGBLed. Si uso un splitter, vala éste? También he visto un Hub que creo que hace lo mismo.

Los ventiladores serían estos Iris Spectrum

Quisiera asegurarme de que son compatibles y de que puedo sacar, de éstos, más. Es decir, con el cable splitter conseguiría 8 pines, pero necesito alguno más. ¿De uno de ellos puedo sacar otros cuatro? o algún otro sistema, no sé.

En cuanto a otros componentes como la gráfica y el disipador, supongo que esos no tienen problema y que al conectarlos normalmente, ya entran automáticamente en el sistema de luches de la placa.

He mirado mucho, pero no encuentro cosas claras en Google. Si alguno sabe cómo va esto, se lo agradecería.

Un saludo y gracias.

Preferiría el Hub antes que El splitter, no sé si conectar tantos fan a un solo conector sería bueno, por el tema de superar el amperaje, he leído cosas al respecto, siempre dicen que 2 no pasa nada, pero que es recomendable mirar las especificaciones de la placa.

Por lo demás no puedo ayudarte,no soy muy amigo de las luces, tengo unas pero en modo fijo luz blanca, porque conseguí una caja con cristal y se veía muy pobre y apagado dentro, pero no me gusta el festival de luces.
 
Gracias. Me estoy volviendo loco con todo esto. Al final, se trata de conectar los RGB al Rainbow jumper, pero, claro, sólo hay uno. Desde luego, esto no tiene sentido. Un saludo.
 
Yo termine comprando todos rgb corsair ml. El comander pro. Y controlo todos los ventis por ese programa y con el aura el resto

la otra solucion seria el aquaero y sus complementos . El farweb para el rgb, pero ventis rgb que vaya el rgb a un led propio dificil.

y luego las luces propias de la placa iran por otro lado.
 
Gracias, Mankhesa. He visto el Hub de Corsair. Es una opción, y también el XSPC, creo creo que es el que voy a terminar cogiendo. Intentaré conectarle absolutamente todo, a ver si es verdad que lo centraliza. Un saludo.
 
Puedes conectar hasta un max de 3m de tiras leds al conector de 12v, de igual modo te lo especifica en el manual de la placa. Por lo que no habría problema en usar un spliter siempre y cuando no superes dicha longitud. El conector no se debería dañar pero si verás que la intensidad de los leds disminuye considerablemente.
 
Arriba