• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un primer modding. Preguntas y consultas sobre vinilos y temperaturas.

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas noches chapucillas!

Recientemente, he adquirido una Phanteks Enthoo Evolv X a un forero y voy a aprovechar para hacerme un cambio de caja.
Entonces, la caja, es la NEGRO enterita. Y quedaría tal cual veis en las fotos.

Enthoox.jpg


Enthoox2.jpg


Conste que no digo que se quede mal ni nada.
Pero vi el post del compañero @Selectra
Éste: [Montaje Phanteks evolv itx]

Y me dió ganas de cambiar la caja para no hacerla tan.. sobria.

Y he pensado en comprar un vinilo y ponérselo.

Se lo pondría en 4 sitios:

SITIO 1: Las "puertecitas" traseras escondecables. Como se pueden quitar, pues las sacaría para vinilarlas.
vinilar1.jpg


SITIO 2: Parte superior de la caja, sin tapar el botón de encendido, obviamente.
Vinilar2.jpg


SITIO 3: La tapa frontal, obviamente.
Vinilar3.jpg




Y bueno, ahora vengo con algunas preguntas.

Pregunta 1: ¿El vinilar afecta a la temperatura negativamente?

Pregunta 2: Tenía pensado poner 3 caddies para SSDs tras la placa base, porque voy a poner SOLO SSDS. Y había pensado en Vinilarlos también: ¿eso les aumenta la temperatura?
SOLO los iba a vinilar por la parte "visible" no por el marco.
Como el compañero este:

HOW TO mod your SSD using vinyl! Simple & clean look! DIY! - YouTube

Sobre el vinilo, he estado mirando vinilos profesionales y me han gustado algunos. Los he mirado aquí: Vinilo Fibra de Carbono. Vinilo Carbono WrapWorkers(R)

Aunque creo que el que más pega es el blanco, como al compañero.

¿Qué opináis? ¿Cómo puede quedar el asunto? Jajaja.

Gracias, espero vuestros comentarios.
 
Última edición:
Hola, bueno te respondo con mis pocos conocimientos sobre el vinilo, solo lo he usado en la automoción, coches y motos y te diré que lo "jodido son las curvas", pero le coges el truco rápido y esta You Tube y sus tutoriales.

Respecto a las temperaturas siempre y cuando no obstruyan ningún filtro o rejilla de entrada o salida las temperaturas deberían ser exactamente iguales que sin el.

Respecto al SSD igual no creo que suba apenas por no decir nada.

Aunque esteticamente dependiendo del disco a lo mejor no queda tan bien, por ejemplo el del vídeo todo blanco no me gusta, queda muy ramplón, otra cosa es que viniles en blanco y luego le pongas unas pegatinas de alguna marca o algo distinto.

Respecto al color si manejas Photoshop hazle unas fotos a la caja y pruebas en qué colores puede quedar bien, aunque el blanco personalmente me gusta ,pero eso ya es más personal. y supongo depende también de lo que metas dentro y si quieres jugar con los RGB.

Hace poco pille una tira de led con mando y todo en AliExpress por 10 euros y se conecta a un Sata de la fuente tienes colores, verde, blanco , azul...rojo ...y distintos escenarios e intensidades, da mucho juego si quieres currarte algo como lo que tienes pensado.

El vinilo si pillas algo decente en calidad te durará muchísimo, piensa que lo aguanta un coche el carrozado pues imagínate una caja de PC que no le llueve ni le da el sol.

Y lo último si te decides pon unas fotos cuando acabes o estés haciéndolo asi lo vemos.

Un saludo!!
 
¡Buenos dias @Jesusete !
Pues la verdad es que, como opcion, pensaba en comprar vinilos profesionales.
Tengo ya a un compañero de trabajo, que ha vinilado el coche (entero, por dentro y por fuera. Es de un... particular... jajaj)
Y la verdad es que le ha quedado muy chulo.
Me aconsejo el la pagina web esa de Audioledcar, porque utilizaban vinilos de calidad y bla bla bla (yo no entiendo de esas cosas, asi que no se)

El photoshop, lo conozco pero el problema es que ando sin monitor (monitor kaput >.<) Estoy a la espera de que el compi Nephalem me venda un monitor.
Asi que no puedo hacer pruebas de "colores"

Pero vamos, habia pensado, en poner, para hacer algunos cambios, y ya que mi escritorio es blanco entero, poner:

- Frontal y superior: Vinilo de fibra de carbono blanco 3D: Vinilo de Fibra Carbono Blanco - 25x152cm - AUDIOLEDCAR Como el rollo es de 25cm de ancho por 152cm de largo, con 1 rollo hay para frontal, superior de sobra.

- "Tapas interiores": Vinilo de Carbono negro Vinilo de Fibra de Carbono Negro Normal 25x152cm - AUDIOLEDCAR Con un rollo va de sobra.

- SSDS: Como voy a poner 3 SSDs mi intencion es vinilar los 3 en un color que haga juego con el blanco, y creo que este es bastante chulo: Vinilo Titanio Cepillado - 25x152cm - AUDIOLEDCAR Titanio cepillado (que no es tan brillante como el Aluminio Cepillado)

Entonces, habia pensado en poner los 3 SSDs de Titanio cepillado. Y.... ¡Tachan!
Hacer en el pc con el photoshop unas "plantillas" con logos.
Hacer el logo de windows por ejemplo, el logo de Steam y el Logo de Photoshop (ejemplos ehh tengo que pensarlo)
Entonces las imprimo y recorto.
Como vinilo blanco sobra de vinilar las tapas superiores y frontal, recorto con esas "plantillas" el vinilo blanco, y pego encima del otro vinilo esas, en plan pegatinas.
Asi tenemos el Gris temalizado del aluminio cepillado y el blanco del carbono creando asi ese relieve.


¿Que os parece la chorrada? jajaja.
Lo dicho, lastima no tener monitor para hacer el "diseño"

A ver si algun forero con tiempo y que sepa usarlo me echa un cable para poner algunos ejemplos.
Kissuss.
 
Última edición:
Creo que puede quedar muy bien la verdad.

Lo de los SSD si aciertas con los logos puede estar curioso.

Con el photoshop ando muy perdido siento no poder ayudarte, pero si te ves algun video no creo te lleve mucho tiempo.

Y respecto alos vinilos creo que son mas que suficientes la calidad para lo que buscas.
 
¡Buenas!
Salvo tosquedad (no puedo hacer otra cosa)
El tema de los SSDs quedaría asi.

SSD-3.jpg
SSD-1.jpg
SSD-2.jpg


Que no es una imagen, son 3 eh, jaja.
Pero he intentado "emular" el fondo de Titanio (aunque tendria mas textura, color etc)
Las otras figuritas, el icono de windows, pacman y el fantasmita, irían obviamente en Vinilo blanco. Aunque tengo que ver si cambio el tipo para ver si pongo un vinilo blanco 5D o 4D.
Que estoy curioseando en Aliexpress.
 
Lyzzsha pues me gustan los diseños de los SSD me esperaba otra cosa, pero así minimalista queda bien la verdad.

En AliExpress puede que te tarde bastante el vinilo, pero si no tienes prisa seguramente sea de lo más barato que podrás encontrar.

También puedes mirar Ebay que te tardará menos y a veces están los mismos productos.
 
Exacto Jesusete de eso se trataba
De hacer un diseño sencillo, pero que le de ese toque único.
No tenía ni ganas, ni nada de poner un dragón o alguna chorrada de esas.
Que sí, que quedaría genial un dragón tribal por ejemplo (que tengo varios tatuajes) pero ... No sé.
 
Exacto Jesusete de eso se trataba
De hacer un diseño sencillo, pero que le de ese toque único.
No tenía ni ganas, ni nada de poner un dragón o alguna chorrada de esas.
Que sí, que quedaría genial un dragón tribal por ejemplo (que tengo varios tatuajes) pero ... No sé.

Creo que en el tema del hardware menos es más, líneas simples , pocas florituras y las cosas despejadas quedan mejor que sobrecargar de colorines y estilo barroco.

La verdad que me han entrado ganas de modificar mi fractal XLR2, más que nada por unos arañazos feos que tiene en la puerta y en un lateral.

Si consigo vinilo barato lo mismo me animo .

Saludos
 
¡Bueno!
Voy a poner una actualización sobre mi proceso de Modding.
De momento ya me han llegado los ventiladores.
Así que voy teniendo:

- 4x Be quiet! Silentwings 3 de 140mm PWM High Speed.
- 3 Brackets Phanteks.
- 1 SSD Samsung EVO 850 de 500 GB
- 1 SSD Samsung 850 PRO de 1TB.
- Mi brochita KANA de pelito suaaave.
- Alcohol isopropílico para limpiar bien.

Whats-App-Image-2019-04-24-at-22-55-44.jpg
 
Arriba