• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog reconstrucción PC

rush77

Nuevo
Registrado
14 May 2019
Mensajes
31
Puntos
8
Primero de todo aclarar que si este tema no puede ir aquí no tengo problema en que los administradores lo muevan, cierren o lo que sea necesario, porqué no estoy seguro que esto entre dentro de modding pero tampoco encuentro un sitio mejor.

Tengo un i5-2500k overclockeado con 16Gb de RAM que ya empieza a notar el paso de los años y que con los últimos parches para mitigrar Spectre, Meltdown y otras mierdas ha perdido rendimiento y tengo stutters en algunos juegos.
Esta con refrigeración líquida, con un radiador Phobya G-Charger de 360x60, una bomba Swiftech muy vieja y un deposito cutre que me hice con un trozo de tubo de PVC. Ademas no tengo las tapas de la caja y el cableado esta fatal porque lo monté con prisas y con el tiempo se ha ido desorganizando aún mas, un desastre vamos.

La idea era renovar placa, RAM y procesador por un nuevo i9 y meterlo todo en una caja, pero entre que aparecen mas vulnerabilidades en los Intel, que los últimos modelos son un poco estufillas y que AMD esta a punto de lanzar los nuevos Ryzen ya no tengo tan claro ese paso, así que voy a esperar que salgan los nuevos Ryzen y ya decidiré.

Lo bueno es que voy a tener tiempo para preparar y montar lo que pueda e ir viendo como queda.

La caja que he escogido es una Fractal Design Define S, que tiene unas dimensiones muy buenas para alojar el radiador que tengo, me sale bien de precio, y la prefiero en algunas cosas a la S2. El único modding que me planteo por el momento es abrir la tapa frontal y meterle una rejilla para mejorar la ventilación del radiador.

Una foto del desastre actual:
0B2jqMG




Y de la nueva caja:



Este va a ser un post largo y voy a ir contando la evolución.
 
Hola rush77, lo primero gracias por compartir tus montajes con la comunidad, me encanta ver fotos de montajes , setup...etc.

Lo segundo decirte que ya que te vas a gastar las perras te pilles una nueva fuente y cambies esa Tacens, además are valdrá para el nuevo Ryzen

No le metería Overclock a nada con esa fuente , soy uno de los agraciados que le explotó una aerocool y desde entonces no me la juego, de la "ostia " que pego tuve que bajar al cuarto contadores , milagrosamente no se llevó nada por delante.

Un saludo y mantenos al día con fotos de ese montaje amigo.
 
Hay que tener valor para poner una tacens en un ordenador minado de cables y de tubos. Eso sí, eres bastante ingenioso, las cosas como son. Sorprendido de cómo te las has apañado para poner semejante radiador y depósito fuera.
 
Hay que tener valor para poner una tacens en un ordenador minado de cables y de tubos. Eso sí, eres bastante ingenioso, las cosas como son. Sorprendido de cómo te las has apañado para poner semejante radiador y depósito fuera.

En ese momento lo monté con prisas pensando que ya lo iria apañando, pero entre no querer quedarme sin PC y otras cosas pues nunca terminé lo que tenia pensado. Ahora al tener las dos cajas puedo tomármelo con mas tranquilidad.

Sobre la fuente, pues en su momento no investigué nada y compré lo primero que encontré en la tienda de al lado de casa. La fuente tengo previsto cambiarla por algo mejor y modular.
 
Hola rush77, lo primero gracias por compartir tus montajes con la comunidad, me encanta ver fotos de montajes , setup...etc.

Lo segundo decirte que ya que te vas a gastar las perras te pilles una nueva fuente y cambies esa Tacens, además are valdrá para el nuevo Ryzen

No le metería Overclock a nada con esa fuente , soy uno de los agraciados que le explotó una aerocool y desde entonces no me la juego, de la "ostia " que pego tuve que bajar al cuarto contadores , milagrosamente no se llevó nada por delante.

Un saludo y mantenos al día con fotos de ese montaje amigo.

Pues no he tenido ningún problema con ella y ya lleva unos años. Si es cierto que cuando la compré no dediqué el tiempo necesario a investigar y pensé que estaba comprando algo decente. La fuente es algo que quiero cambiar también.
 
A petición popular he cambiado la fuente y organizado los cables, como ayuda eso de que la fuente sea modular!

He decidido esperar a la salida de los Ryzen 3000 a ver que monto.

 
Arriba