• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sleeve cables y extensores PSU [Recopilando informacion]

imese

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
29
Hola!

Abro hilo con la intención de recopilar información entre todos para iniciarse en el sleeving!
Antes de nada advierto que yo tengo 0 experiencia.

Herramientas:
Spoiler

Material


Spoiler

Videos (guias):

Objetivo: La idea es ir actualizando el post hasta conseguir buenas referencias de compra para hacer extensores o sleeving.
Si alguien considera que debe estar estructurado de otra manera toda idea es bien recibida!!
 
Última edición:
Pillo sitio, estoy esperando 30 metros de paracord para hacer sleeving a mí fuente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Alguien que pueda recomendar hilo para hacer los cables/extensores?

Pillo sitio, estoy esperando 30 metros de paracord para hacer sleeving a mí fuente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Por cual paracord te has decidido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien que pueda recomendar hilo para hacer los cables/extensores?



Por cual paracord te has decidido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
€ 1,44 20%de DESCUENTO | YOUGLE 550 Paracord cuerda para paracaídas, cordón, tienda, cuerda, mil, especificación, tipo III 7 hebras 50 pies 100 pies para caminatas, acampar, 215 colores
AliExpress

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Nuestro compañero Angie_x sabe de una tienda en aliexpress la mar de baratuna no se si solo de cables echos o también para hacerlos.

Yo la pondría pero no la encuentro entre los tropecientos favoritos que tengo guardados
 
Pues que se pase.

@Angie_x
 
Justo iba a crear un tema para ver si alguien me echaba una mano con las especificaciones de los componentes y veo esto, genial!

He estado echando un ojo a los componentes y creo que la funda que has puesto en el link no sirve, me parece que tiene que ser de 4mm para que pueda entrar el cable (soy nuevo en esto, que alguien con mas experiencia me corrija por favor jajaja).
Tambien segun he estado investigando el cable que se necesita es 18AWG lo que no se es si todos los cables llevan ese tipo de cable o cambian. Supongo que para los de la fuente todos seran iguales.

De paso dejo un par de dudillas que tengo:

- Creeis que tanto terminales como cable es de fiar en aliexpress?
- El paracord es el sleeving que es como "plastificado" o es cuerda como tal? Porque he visto que hay como dos acabados, uno que es cuerda de toda la vida y otro que es como un poco plastificado y queria saber si los dos son paracord o el que yo digo se llama de alguna manera distinta (es el que busco, me gusta mas el acabado).
 
Justo iba a crear un tema para ver si alguien me echaba una mano con las especificaciones de los componentes y veo esto, genial!

He estado echando un ojo a los componentes y creo que la funda que has puesto en el link no sirve, me parece que tiene que ser de 4mm para que pueda entrar el cable (soy nuevo en esto, que alguien con mas experiencia me corrija por favor jajaja).
Tambien segun he estado investigando el cable que se necesita es 18AWG lo que no se es si todos los cables llevan ese tipo de cable o cambian. Supongo que para los de la fuente todos seran iguales.

De paso dejo un par de dudillas que tengo:

- Creeis que tanto terminales como cable es de fiar en aliexpress?
- El paracord es el sleeving que es como "plastificado" o es cuerda como tal? Porque he visto que hay como dos acabados, uno que es cuerda de toda la vida y otro que es como un poco plastificado y queria saber si los dos son paracord o el que yo digo se llama de alguna manera distinta (es el que busco, me gusta mas el acabado).

Hola, Yo ya e echo un pedido, actualizo el post para corregir lo de la funda y añadir mas enlaces.

De medidas de cable se suele usar 18awg o 16awg con la funda de 4mm.

Los terminales no creo que haya mucho inconveniente por aliexpress. El cable si que me da menos confianza pero el que he pedido por lo menos tiene certificacion UL1007.

De fundas puedes usar 2 tipos, Paracord (cuerda) o PET (plastico)
 
Claro que tiene, en la sección de "Connector Housing"

También te hace cables a medida para cierto tipo de fuentes.
 
Claro que tiene, en la sección de "Connector Housing"

También te hace cables a medida para cierto tipo de fuentes.
Exacto, si le escribes te los hace.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Justo iba a crear un tema para ver si alguien me echaba una mano con las especificaciones de los componentes y veo esto, genial!

He estado echando un ojo a los componentes y creo que la funda que has puesto en el link no sirve, me parece que tiene que ser de 4mm para que pueda entrar el cable (soy nuevo en esto, que alguien con mas experiencia me corrija por favor jajaja).
Tambien segun he estado investigando el cable que se necesita es 18AWG lo que no se es si todos los cables llevan ese tipo de cable o cambian. Supongo que para los de la fuente todos seran iguales.

De paso dejo un par de dudillas que tengo:

- Creeis que tanto terminales como cable es de fiar en aliexpress?
- El paracord es el sleeving que es como "plastificado" o es cuerda como tal? Porque he visto que hay como dos acabados, uno que es cuerda de toda la vida y otro que es como un poco plastificado y queria saber si los dos son paracord o el que yo digo se llama de alguna manera distinta (es el que busco, me gusta mas el acabado).
El que he puesto sirve.

Normalmente para la CPU y los PCIe son 16AWG y para los molex y SATA 18AWG

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Joder, justo hoy he pensado en montarme unos cables para la dan a4 que tengo pedida (muy necesarios por espacio) y veo esto xD. Me viene genial.

Para aclarme, el cable 'electrico' (que va por dentro del paracord) seria lo que en #1 es hilo, no?

Creo que tengo mas o menos todo claro ya, lo que pedir.

Son directamente conectables a la fuente no? Seria una corsair sf600.
 
Joder, justo hoy he pensado en montarme unos cables para la dan a4 que tengo pedida (muy necesarios por espacio) y veo esto xD. Me viene genial.

Para aclarme, el cable 'electrico' (que va por dentro del paracord) seria lo que en #1 es hilo, no?

Creo que tengo mas o menos todo claro ya, lo que pedir.

Son directamente conectables a la fuente no? Seria una corsair sf600.

Si, es lo que en el primer post se especifica como hilo.

No entiendo a que te refieres con directamente conectables a la fuente.
 
Me ha surgida otra dudilla que a ver si me podeis aclarar por si a alguien mas le pasa.

A la hora de hacer los PCIe, en las fuentes traen un conector de 6 pines a la fuente y luego otro que va a la GPU que es de 6+2 o dos 6+2 juntos. Como hariamos el cable para ese cable en concreto? En el caso concreto de mi fuente es un solo conector de 6 en la fuente a 2 de 6+2 en la GPU. Como deberia hacerlo?
 
Joder, justo hoy he pensado en montarme unos cables para la dan a4 que tengo pedida (muy necesarios por espacio) y veo esto xD. Me viene genial.

Para aclarme, el cable 'electrico' (que va por dentro del paracord) seria lo que en #1 es hilo, no?

Creo que tengo mas o menos todo claro ya, lo que pedir.

Son directamente conectables a la fuente no? Seria una corsair sf600.

Yo e pedido para la sf600, son conectores “estandar”
Necesitas 1 de 10pines, 1 de 18p, 2 6p y 3 8p (para hacerlo completo. Los de 6p y 8p hay varios modelos, tendrias que mirar en las fotos que te cuincida la forma con la de la fuente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha surgida otra dudilla que a ver si me podeis aclarar por si a alguien mas le pasa.

A la hora de hacer los PCIe, en las fuentes traen un conector de 6 pines a la fuente y luego otro que va a la GPU que es de 6+2 o dos 6+2 juntos. Como hariamos el cable para ese cable en concreto? En el caso concreto de mi fuente es un solo conector de 6 en la fuente a 2 de 6+2 en la GPU. Como deberia hacerlo?

Creo que lo correcto seria dejar un solo conector por cable. Y en la fuente deberia de tener el conector de 8p, de ser de 6 deberias de cojer los terminales de patas largas y poner dos cables en el mismo pin.

Tambien podrias hacer el cable igual que lo tienes poniendo dos cables en el conector de pcie para hacer otro conector. (Ami personalmente me gusta mas que suban dos cables que uno doble)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me referia a que no son extensiones como los bitfenix por ejemplo (hembra - macho), si no que son macho - macho y van, por ejemplo, fuente <-> mb directamente.

Otra cosa, he visto que para la dan a4 con aio es mejor estos.
DAN Cases A4-SFX 24 Pin Unsleeved Custom Cable
– pslatecustoms


Como se conseguirian hacer asi?

El que comentas parece el hilo con funda transparente, no es un sleeve.

Si quieres macho macho tendras que hacer como te e comentado: comprando los especificos de la fuente. Ten en cuenta que hay cables dobles que tendras que poner a un solo conector.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba