• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son normales estas fugas de luz?

Samael77

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
118
Puntos
18
Es mi primer monitor IPS y no tengo muy claro si las fugas que tiene entran dentro de la normalidad o si tiene demasiadas



 
Son muy pronunciadas....yo lo devolvería sin duda, que modelo es?
 
Samael77
La condición en que fue tomada la foto y como tienes de configurado el monitor, afecta mucho a la percepción que se tiene del Bleeding/Glow con la foto. Si durante tu uso habitual no te afectan o no las ves,... valora si es necesario devolverlo.

En tu unidad no hay fugas... pero algo de glow (habitual en IPS), sí


Como verificar fugas:
Note: if you want to test your own screen for backlight bleed and uniformity problems at any point you need to ensure you have suitable testing conditions. Set the monitor to a sensible day to day brightness level, preferably as close to 120 cd/m2 as you can get it (our tests are once the screen is calibrated to this luminance). Don't just take a photo at the default brightness which is almost always far too high and not a realistic usage condition. You need to take the photo from about 1.5 - 2m back to avoid capturing viewing angle characteristics, especially on IPS-type panels where off-angle glow can come in to play easily. Photos should be taken in a darkened room at a shutter speed which captures what you see reliably and doesn't over-expose the image. A shutter speed of 1/8 second will probably be suitable for this.
 
Samael77
La condición en que fue tomada la foto y como tienes de configurado el monitor, afecta mucho a la percepción que se tiene del Bleeding/Glow con la foto. Si durante tu uso habitual no te afectan o no las ves,... valora si es necesario devolverlo.

En tu unidad no hay fugas... pero algo de glow (habitual en IPS), sí


Como verificar fugas:

@chetodann Entonces no son fugas de luz?? Y yo que lo he dejado esta mañana con palillos puestos en las esquinas para aliviar la presion de la carcasa en el panel!! (se lo he leido a alguien del foro)
Bueno, en parte me quedo mas tranquilo. No me ha dado tiempo a hacer muchas pruebas. Directamente me fui a hacer la foto a oscuras con el fondo negro.
Lo que pasa es que creo que no se distinguir muy bien los conceptos de bleeding, glow, ghosting y todo eso
 
Samael77
Hay una chincheta mía en este subforo con la mayoría de conceptos, pero te resumo

Fugas o Backlight Bleeding
Son como fugas blanquecinas de luz que pueden aparecer en cualquier punto del marco. Esto sí podrías aliviarlo/quitarlo con los palillos o ajustando la presión de los tornillos traseros

Glow:
Es como brillo de las esquinas, se mantiene en tamaño según vayas moviendo la cabeza y cambiando el ángulo de visión. Suelen tener un tono amarillento. El Glow es intrínseco a la tecnologia, tanto tienen IPS como los VA y TN (estos dos en menor medida por le tipo de iluminación que utilizan)... siempre lo habrá, en mayor o menor medida según la gama y calidad del panel... incluso hay modelos de gama alta (no gaming) sin el.

Ghosting:
Es como un arrastre del pixel... puedes comprobarlo por ejemplo con la pagina de google... busca cualquier cosa en el buscador y arrastra hacia arriba la imagen con el scroll... son continuamente nítidas las palabras/frases (0 ghosting)o se "distorsionan" hasta que paras = ghosting?
 
Yo lo devolvería... Tengo el mismo modelo que tu y cuando lo compré también hice la prueba:

aorus ad27qd - Album on Imgur

No se si es por la cámara o que pero en tu foto lo veo muy exagerado...
 
Ostras pues hay mucha diferencia entre unas fotos y otras, quiza sea por lo que ha puesto chetodann, la calibracion del monitor entiendo que es importante para ver las fugas.
 
Yo lo devolvería... Tengo el mismo modelo que tu y cuando lo compré también hice la prueba:

aorus ad27qd - Album on Imgur

No se si es por la cámara o que pero en tu foto lo veo muy exagerado...
Yo lo veo también muy exagerado, devolución al canto por mi parte. Viendo tus fotos más aún lo de devolvía, tu unidad está bastante bien.
 
Cada uno tenemos un criterio. Yo ajusto el monitor a mi gusto, colores, brillo, contraste, etc. con el eizo test. Después uso algún vídeo o imágenes hechas con el paint con varios colores (negro, grises, rojos, verdes, azules y amarillos) a pantalla completa y lo retoco. Después pongo un fondo negro y alguna imagen muy oscura y con eso decido si el glow y el sangrado son soportables para mi.

Como ya ha dicho chetodann una foto dependiendo de como esta hecha y en que monitor la veas cambia totalmente respecto a lo que puedas estar viendo tu.
 
Cada uno tenemos un criterio. Yo ajusto el monitor a mi gusto, colores, brillo, contraste, etc. con el eizo test. Después uso algún vídeo o imágenes hechas con el paint con varios colores (negro, grises, rojos, verdes, azules y amarillos) a pantalla completa y lo retoco. Después pongo un fondo negro y alguna imagen muy oscura y con eso decido si el glow y el sangrado son soportables para mi.

Como ya ha dicho chetodann una foto dependiendo de como esta hecha y en que monitor la veas cambia totalmente respecto a lo que puedas estar viendo tu.
Yo veo las fotos del compañero y está de él y me parece un disparate como viene ese monitor pero es mi opinión basada en lo que veo, cada uno que haga lo que quiera.
 
Yo veo las fotos del compañero y está de él y me parece un disparate como viene ese monitor pero es mi opinión basada en lo que veo, cada uno que haga lo que quiera.

Claro, pero es que lo que ves puede ser o no un reflejo exacto de lo que se aprecia con la vista. Esto es tan obvio que me da hasta vergüenza decirlo, pero según los parámetros de la foto puede cambiar enormemente la misma escena: hasta de noche se pueden conseguir fotos correctamente iluminadas de algo estático (tiempos largos de exposición).

Ya no se trata de que un monitor pueda estar con el brillo y el contraste a tope y el otro no (diferentes resultados por tanto), también influye en que una cámara con un ISO superior (más sensibilidad) entregará también imágenes que se aprecien diferentes.

Resumen: no se puede decir sólo por una foto si un monitor está o no dentro de lo aceptable/razonable; deberíamos conocer los valores de ajuste del mismo y usar en la foto unos valores fijos de velocidad de obturación, diafragma e Iso.
 
El texto que se ve en la foto del monitor tiene un "halo" muy grande. Parece que la foto ha estado expuesta "mucho" rato y que ha cogido mas luz de la que el ojo capta estando delante del monitor.

Hablando de sangrado/bleed: tiene pinta de tener abajo a la izquierda, el resto de las esquinas con brillo a 20-30 tengo dudas de que se note demasiado. Otra cosa es que ese brillo no le guste y lo suba, con lo cual marcara mas el sangrado.

Hablando de glow: a mi me cuesta diferenciarlo en fotos, lo mejor es ponerse enfrente e ir moviendo la cabeza para distinguirlo del sangrado.
 
Claro, pero es que lo que ves puede ser o no un reflejo exacto de lo que se aprecia con la vista. Esto es tan obvio que me da hasta vergüenza decirlo, pero según los parámetros de la foto puede cambiar enormemente la misma escena: hasta de noche se pueden conseguir fotos correctamente iluminadas de algo estático (tiempos largos de exposición).

Ya no se trata de que un monitor pueda estar con el brillo y el contraste a tope y el otro no (diferentes resultados por tanto), también influye en que una cámara con un ISO superior (más sensibilidad) entregará también imágenes que se aprecien diferentes.

Resumen: no se puede decir sólo por una foto si un monitor está o no dentro de lo aceptable/razonable; deberíamos conocer los valores de ajuste del mismo y usar en la foto unos valores fijos de velocidad de obturación, diafragma e Iso.

Si te da vergüenza decirlo no lo digas....no pases vergüenza hombre....vaya idioteces tiene que leer uno.


Antes de afirmar o no algo pregunta las configuraciones de cada uno que no las sabes y ya entonces hablamos con datos y no hace falta decir tanta tontería.
 
El texto que se ve en la foto del monitor tiene un "halo" muy grande. Parece que la foto ha estado expuesta "mucho" rato y que ha cogido mas luz de la que el ojo capta estando delante del monitor.

Hablando de sangrado/bleed: tiene pinta de tener abajo a la izquierda, el resto de las esquinas con brillo a 20-30 tengo dudas de que se note demasiado. Otra cosa es que ese brillo no le guste y lo suba, con lo cual marcara mas el sangrado.

Hablando de glow: a mi me cuesta diferenciarlo en fotos, lo mejor es ponerse enfrente e ir moviendo la cabeza para distinguirlo del sangrado.



Correcto, el tiempo de exposición es bastante elevado... es habitual en fotos con móviles (siempre está en AUTO). Brillo 30-40, no subiría más... al final lo importante es que el usuario NO lo notéis en uso habitual .

Así es como debería verse (+/-) si las condiciones de disparo fueran las adecuadas (contad que la unidad revisada por TFTCentral sí ha tenido un control de calidad antes de entregársela a Simon (OP TFTCentral)

P1210066_small.JPG

Fuente: tftcentral.com
 
Si te da vergüenza decirlo no lo digas....no pases vergüenza hombre....vaya idioteces tiene que leer uno.


Antes de afirmar o no algo pregunta las configuraciones de cada uno que no las sabes y ya entonces hablamos con datos y no hace falta decir tanta tontería.
Claro, hombre, por eso intentaba decir con algo de tacto que tu juicio de valor respecto de una foto de la que desconoces los datos exif sólo podía deberse bien a un completo desconocimiento, bien a ser medio corto. Duda despejada.

Lo de los datos exif no te lo explico que intuyo que te va a quedar grande.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La foto la he hecho con el movil a unos 80-90 cm, con la habitacion a oscuras y con la configuracion de fabrica. Es lo primero que he hecho nada mas sacar el monitor de la caja.
Podeis decirme en qué condiciones y con que configuracion hacer la foto?
 
Claro, hombre, por eso intentaba decir con algo de tacto que tu juicio de valor respecto de una foto de la que desconoces los datos exif sólo podía deberse bien a un completo desconocimiento, bien a ser medio corto. Duda despejada.

Lo de los datos exif no te lo explico que intuyo que te va a quedar grande.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Creo que tú te las das de entendido valorando una foto que no sabes ni con que se a hecho y estas flipandote tu solo es lo único que yo veo aquí, un fantasma, no veo más.
 
La foto la he hecho con el movil a unos 80-90 cm, con la habitacion a oscuras y con la configuracion de fabrica. Es lo primero que he hecho nada mas sacar el monitor de la caja.
Podeis decirme en qué condiciones y con que configuracion hacer la foto?

Yo con toda mi humildad te digo que lo devuelvas y pruebes con otra unidad a ver si das con algo decente como el del compañero que subió sus fotos de tu mismo modelo.

Saludos
 
Arriba