• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador DVI - DP

erRs

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
125
Puntos
18
Hola,

tengo el siguiente monitor:

Acer GN246HL

El caso es que no tiene salida DP, y quiero comprar una gráfica que no tiene entrada de DVI, por lo que he estado mirando algún adaptador pero he visto que los precios superan los 100€...

¿No hay nada más barato que eso o alguna otra solución? La idea es no perder los 144hz

En caso de que no me quede otra y tenga que comprar un monitor nuevo, aprovecho para pedir recomendación. Basicamente cogería el AOC C24G1, el Acer KG1 KG251QF, o el zowie XL2411P que están ahora muy bien de precio, a ver cual veis mejor (lo usaré con una 2080)


Gracias
 
Última edición:

Es el que tenía mirado, pero por lo que veo a los que han comprado ese no les ha funcionado, han tenido que comprar el de dual DVI que vale 132€, y por todos lados que he mirado pone que un adaptador de estos no baja de los 100€ por lo que dudo que el de 15€ soporte los 144hz

Por más que leo parece que debe ser DVI Dual activo, por lo que si no me equivoco me va a tocar desembolsar un pastizal... para eso creo que lo mejor será comprar uno nuevo
 
Última edición:
Yo creo que lo mas sencillo es monitor nuevo, vendiendo el antiguo. Siempre que se puedan evitar estos conversores mejor.
 
Para sacarle 100€ supongo que me lo quedaré aunque vaya a 60hz, en cualquier caso tenía pensado comprar un monitor secundario...

Es una pena tener un monitor así y no poder aprovecharlo pero bueno, es lo que hay

¿Alguna recomendación de monitor nuevo de 144hz 1080p? Lo voy a usar para gaming principalmente, he visto que hay ahora monitores por 200€ o incluso menos (en el OP he puesto unos cuantos)
 
Última edición:
Me sumo a la duda porque tengo pensado renovar el PC a finales de año y tengo el mismo problema, en mi caso tengo un Benq Zowie xl2411z. chetodann un cable HDMI 2.0 podría ofrecer esa tasa de refresco no?
 
Hola,

tengo el siguiente monitor:

Acer GN246HL

El caso es que no tiene salida DP, y quiero comprar una gráfica que no tiene entrada de DVI, por lo que he estado mirando algún adaptador pero he visto que los precios superan los 100€...

¿No hay nada más barato que eso o alguna otra solución? La idea es no perder los 144hz

En caso de que no me quede otra y tenga que comprar un monitor nuevo, aprovecho para pedir recomendación. Basicamente cogería el AOC C24G1, el Acer KG1 KG251QF, o el zowie XL2411P que están ahora muy bien de precio, a ver cual veis mejor (lo usaré con una 2080)


Gracias
Pero no lo puedes conectar por HDMI? Pregunto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero no lo puedes conectar por HDMI? Pregunto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Que yo sepa el HDMI no da 144hz, al menos creo que el de este monitor no porque me parece que es 1.4

vamos, yo he probado a conectarlo por HDMI y no me deja más de 60hz, ya no se si será por el monitor, por el cable o por ambas cosas
 
Que yo sepa el HDMI no da 144hz, al menos creo que el de este monitor no porque me parece que es 1.4

vamos, yo he probado a conectarlo por HDMI y no me deja más de 60hz, ya no se si será por el monitor, por el cable o por ambas cosas
En teoría con el 1.4 podrías llegar a los 120hz, otra cosa es que el monitor no lo permita a través de esa entrada.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Leyendo por google veo que la gente se queja de lo mismo, cables que dicen que son dual link y luego son single con lo cual no dan la los Hz que se necesitan. Después vi a alguno recomendar esta página, y he visto este en concreto: Cable para DisplayPort a DVI - 1,8 m | Cable adaptador para DisplayPort a DVI-D | StarTech.com Europa no se si servirá para alcanzar 144hz dentro de los 1080 (que imagino que se conectara del monitor directo a la gráfica). Y después vi este que es activo Adaptador DisplayPort DVI Adaptador Conversor Activo DisplayPort a DVI | StarTech.com Europa que intuyo que será para conectar al cable que tenemos actualmente DVI. ¿Cual sería el más recomendable?
 
erRs finalmente que cable compraste?
 
Arriba