• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre dos monitores 2k 144Hz G-sync 27''

weableify

Nuevo
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas, siempre he usado monitores 1080 24'' y 60Hz, hace unos dias se me murio mi monitor secundario, asi que pense que era una buena oportunidad para probar el 2k 144hz, soy consciente de que con una GTX 1070 y un I5 6600K el cual me limita la grafica ni bajando los graficos al minimo podre jugar los AAA a 144Hz, pero pienso actualizar mi PC entero en un futuro.

Por ello pense en comprarme un monitor ''para toda la vida'' ya que si optase por un 1080p 144hz lo acabaria actualizando a 2k en cuanto actualice mi PC y por tanto habre tirado el dinero, he estado varias horas mirando monitores con G-Sync (Ya que actualmente tengo tearing en todos lados incluido en youtube) y encontre dos monitores que me llamaron la atencion

[h=Asus mg278Q 429€ y Acer Predator XB271HU 519€ ambos con su version TN ya que segun he leido los IPS son una loteria, que algunos vienen mal y otros bien, y eso la verdad me echa muy para atras, ahora mi pregunta]1[/h]
¿Merece la pena pagar 90€ mas por el predator? Veo que ambos tienen las mismas caracteristicas pero el predator es mas caro.....

¿Vosotros comprariais alguno de esos 2 monitores?

¿En caso afirmativo cual elegiriais y por que?

¿Comprariais algun otro que tengan las mismas caracteristicas?

Gracias por adelantado :D
 
Hola weableify.

Yo pasé de un monitor IPS a uno TN y tuve que volver a uno IPS porque no me convencían los colores y contraste del TN, por tanto, no descartaría los IPS. Es verdad que te puede venir con ciertos problemas, pero ni los TN ni los VA están exentos de ellos. Al final la lotería lo tienes con cualquier modelo y depende de los controles de calidad de cada ensamblador. Como siempre, lo recomendable es comprar en tiendas como Amazon donde podrás devolverlo sin problemas si no te convence.

Sin especificar usos (exclusivo juegos?) ni presupuesto, es un poco complicado dar recomendaciones, pero por los precios que estás manejando, es posible que el nuevo monitor de LG nanoIPS cumpla con tus necesidades > LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm, 27" con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144 Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Amazon.es

Saludos.
 
Gracias por ayudarme tboanibal

Antes de nada queria disculparme porque creo que sin querer te mande un mensaje privado en vez de responderte por aqui......Te dejo aqui lo que te queria decir

El monitor realmente lo utilizaria para juego, trabajo y contenido multimedia en ese orden de prioridad, el presupuesto es aproximadamente unos 600€ (Siempre y cuando merezca la pena realmente pagar el precio, logicamente si un monitor de 450€ tiene mismas prestaciones que otro de 600€ pues aunque tenga el dinero me ire al barato aunque el de 600€ sea mas bonito ya que la estetica me importa bien poco)

Gracias por aclararme de que es siempre una loteria, yo pensaba que lo de las fugas de luz, bleeding y tal solo era cosa de los IPS (Que se note que no controlo mucho en el tema xD) Siempre he usado monitores TN pero incluido la tuya he leido un monton de opiniones de gente diciendo que los IPS son una gozada

¿Por el margen de precio de 400-600€ conoces algun monitor mejor que el LG que me has recomendado?

De verdad muchas gracias por dedicarme tu tiempo ^^
 
Gracias por ayudarme tboanibal

Antes de nada queria disculparme porque creo que sin querer te mande un mensaje privado en vez de responderte por aqui......Te dejo aqui lo que te queria decir

El monitor realmente lo utilizaria para juego, trabajo y contenido multimedia en ese orden de prioridad, el presupuesto es aproximadamente unos 600€ (Siempre y cuando merezca la pena realmente pagar el precio, logicamente si un monitor de 450€ tiene mismas prestaciones que otro de 600€ pues aunque tenga el dinero me ire al barato aunque el de 600€ sea mas bonito ya que la estetica me importa bien poco)

Gracias por aclararme de que es siempre una loteria, yo pensaba que lo de las fugas de luz, bleeding y tal solo era cosa de los IPS (Que se note que no controlo mucho en el tema xD) Siempre he usado monitores TN pero incluido la tuya he leido un monton de opiniones de gente diciendo que los IPS son una gozada

¿Por el margen de precio de 400-600€ conoces algun monitor mejor que el LG que me has recomendado?

De verdad muchas gracias por dedicarme tu tiempo ^^

Otra opción interesante es el Aorus AD27QD que está por unos 600€.
 
Otra opción interesante es el Aorus AD27QD que está por unos 600€.


Se ve realmente bonito ese monitor pero..... Realmente quitando que esteticamente es impresionante..... ¿Que diferencias tiene realmente con el LG que me enseñaste antes? Osea veo que las especificaciones son mas de lo mismo, IPS, 2k,g-sync, 27'' 1ms, 144hz.... ¿Puede ser quizas lo de HDR?
 
Se ve realmente bonito ese monitor pero..... Realmente quitando que esteticamente es impresionante..... ¿Que diferencias tiene realmente con el LG que me enseñaste antes? Osea veo que las especificaciones son mas de lo mismo, IPS, 2k,g-sync, 27'' 1ms, 144hz.... ¿Puede ser quizas lo de HDR?

El principal problema es que del LG apenas hay ninguna review seria en la red sobre su comportamiento real... las opiniones las basamos en sus características, que sobre el papel, parecen muy prometedoras (Aunque es cierto que LG a capado el panel antes de salir al mercado... y eso no "huele" muy bien .. (¿posible excesivo overshoot en sus modo faster?)... el Aurus si tiene ya reviews mas serias, y ya se conoce por donde flaquea/presenta
 
El principal problema es que del LG apenas hay ninguna review seria en la red sobre su comportamiento real... las opiniones las basamos en sus características, que sobre el papel, parecen muy prometedoras (Aunque es cierto que LG a capado el panel antes de salir al mercado... y eso no "huele" muy bien .. (¿posible excesivo overshoot en sus modo faster?)... el Aurus si tiene ya reviews mas serias, y ya se conoce por donde flaquea/presenta

Ya TFT central ya ha hecho la review del monitor, pero claro siendo sincero tras haberme leido todo no me he enterado de casi nada xD...... En el hipotetico caso de que te la leyeses serias tan amable de dejarme tu opinion al respecto? Estoy viendo en el foro que no soy el unico que tiene muuuuchas dudas sobre si este monitor es mejor que el Aorus para gaming, pienso que la opinion de alguien que realmente entienda de monitores podria despejarnos las dudas
 
Ya TFT central ya ha hecho la review del monitor, pero claro siendo sincero tras haberme leido todo no me he enterado de casi nada xD...... En el hipotetico caso de que te la leyeses serias tan amable de dejarme tu opinion al respecto? Estoy viendo en el foro que no soy el unico que tiene muuuuchas dudas sobre si este monitor es mejor que el Aorus para gaming, pienso que la opinion de alguien que realmente entienda de monitores podria despejarnos las dudas
La estoy leyendo con detenimiento... De primeras, lo comentado... su modo faster (1ms gtg) no es usable por un exceso de overshoot.
Su poco contraste nativo medido me sorprende negativamente ... medidos 900:1... Su exceso de Glow (en la unidad revisada... Y pensado que LG envía una verificada previamente para no dar la nota)
Positivamente su gamut amplio...135% sRGB y 93% P3 ( ojo, todo lo que pase de 89% es inapreciable para nuestro ojo) y que su modo fast se comporta bastante bien para ser un IPS (LG display)

Si este modelo se vende al precio que dicen...es un muy buena opción... Con sus pros y contras típicos de un IPS

Lo comentamos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
La estoy leyendo con detenimiento... De primeras, lo comentado... su modo faster (1ms gtg) no es usable por un exceso de overshoot.
Su poco contraste nativo medido me sorprende negativamente ... medidos 900:1... Su exceso de Glow (en la unidad revisada... Y pensado que LG envía una verificada previamente para no dar la nota)
Positivamente su gamut amplio...135% sRGB y 93% P3 ( ojo, todo lo que pase de 89% es inapreciable para nuestro ojo) y que su modo fast se comporta bastante bien para ser un IPS (LG display)

Si este modelo se vende al precio que dicen...es un muy buena opción... Con sus pros y contras típicos de un IPS

Lo comentamos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pinta muy bien sobre todo por el precio que tiene en comparación a otros modelos similares (100€ más barato que el AORUS AD27QD).

LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm, 27" con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144 Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Amazon.es

Lo que no acabo de entender es la escasez de stock por parte de LG (en Amazon de 1 a 2 meses).
 
chetodann y tboanibal

Entonces segun vosotros (Que se ve que claramente a diferencia de mi teneis grandes conocimientos sobre este tema) Sin tener en cuenta el precio (Ya que 100€ mas o 100€ menos me da bastante igual) que monitor veis que sea mejor para jugar? (El tema de los ajustes no me importa nada, ya que nunca he ajustado un monitor)

Perdonad que no sea capaz de llegar por mi mismo a una conclusion aun con todos los datos que me habeis brindados pero es que soy un completo noob en esto :c
 
@chetodann y @tboanibal

Entonces segun vosotros (Que se ve que claramente a diferencia de mi teneis grandes conocimientos sobre este tema) Sin tener en cuenta el precio (Ya que 100€ mas o 100€ menos me da bastante igual) que monitor veis que sea mejor para jugar? (El tema de los ajustes no me importa nada, ya que nunca he ajustado un monitor)

Perdonad que no sea capaz de llegar por mi mismo a una conclusion aun con todos los datos que me habeis brindados pero es que soy un completo noob en esto :c

El verdadero experto es chetodann y te podrá dar una opinión más detallada, pero a grandes rasgos y para un usuario gaming no veo grandes diferencias entre monitor de LG y el de AORUS.

Si descartas la diferencia de precio (que 100€ tampoco es calderilla) veo 2 problemas. El monitor de LG no está en stock actualmente en ningún lado y te tocará esperarte y el monitor de AORUS no lo vende directamente Amazon. Tendrás que comprarlo en otras tiendas como PCC (segunda opción recomendada bajo mi punto de vista) y aunque también suelen tener un buen servicio postventa, si lo quieres devolver te tocará pagar los gastos de envío.

Si no te corre prisa, yo me esperaría a que vuelva a estar disponible el de LG.
 
El verdadero experto es @chetodann y te podrá dar una opinión más detallada, pero a grandes rasgos y para un usuario gaming no veo grandes diferencias entre monitor de LG y el de AORUS.

Si descartas la diferencia de precio (que 100€ tampoco es calderilla) veo 2 problemas. El monitor de LG no está en stock actualmente en ningún lado y te tocará esperarte y el monitor de AORUS no lo vende directamente Amazon. Tendrás que comprarlo en otras tiendas como PCC (segunda opción recomendada bajo mi punto de vista) y aunque también suelen tener un buen servicio postventa, si lo quieres devolver te tocará pagar los gastos de envÃ*o.

Si no te corre prisa, yo me esperarÃ*a a que vuelva a estar disponible el de LG.

Bueno en Amazon.de si esta disponible mediante amazon el Aorus y por 550€ no se si se pueden pòner link aqui pero bueno me la juego, yo uso esta extension que te compara precios con todos los amazon te enseña historial de precios y tal es bastante util para ahorrar dinero en amazon

Como todavia no he cobrado pues realmente me toca esperar de todos modos jaja
 
Mis reservas hacia LG que nunca ha sido dada a utilizar buenos paneles en sus monitores... Y encima es su primer nanoIps gaming con todo lo que puede conllevar una novedad... Yo diría que este es un modelo de prueba... y los nanoIps también son una tecnología de paso ínfimo.... Veremos al final las sensaciones de vosotros los usuarios... Igual me equivoco....

Si comparamos las dos reviews de TFT, el Auros es bastante mejor, en cuanto a contraste nativo medido, ergo mejor punto negro y representación de color en pantalla (el no poder modificar los canales RGB son un punto muy negativo...te comes su calibrado si no tienes herramientas para modificarlo). Visualmente será más impactante que el Lg. (Pero Diferencias poco apreciables, nada desorbitado...)
El LG es mejor en respuesta gaming y uniformidad de brillo y viene mejor calibrado de fábrica (pero es algo necesario realizar en ambos modelos a posteriori para mejorar el resultado). Esto responderá a una mejor maniobrabilidad y visualización durante el juego. Ojo LG con sus ensamblajes es de lo peor... Bleeding/fugas de luz más que habituales

Sobre el HDR, olvidarlo si no es para juegos que lo activen automáticamente. Ambos pecaran de ser IPS. (Contraste nativo reducido)

....


(Esto es sobre los dos modelos que los fabricantes ceden a TFT, paneles previamente revisados, creme de la creme, vamos...)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba