• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GIGABYTE AORUS AD27QD o LG 27GL850-B

Sylux72

Nuevo
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Pues eso, cual pensais que es mejor de los dos para gaming?

El aorus en la pagina del fabricante pone que es 1 ms pero luego hay gente que dice que no..... me pregunto si sabeis algo sobre eso

O conoceis algun monitor mejor que valga 500-600€?

Gracias por adelantado :p
 
Hoy sacaban la review en TFTCentral del LG.

Enviado desde mi Honor 9 mediante Tapatalk
 
En esos rangos de precios y que sean IPS, seguramente sean las dos mejores opciones a día de hoy, pero por lo que sé hay problemas de stock con el LG, por lo que si te decides por este te tocará esperar.

Respecto al tema del tiempo de respuesta de 1ms del Aorus, la diferencia radica en el tipo de medición. Normalmente se ha utilizado siempre el GTG (tiempo que tarda en cambiar un pixel de gris a gris), pero ahora también se utiliza el MPRT (tiempo de respuesta de una imagen en movimiento). En el caso del Aorus tiene 1ms de MPRT y 4ms de GTG. Ten en cuenta que son valores teóricos y que a la hora de la verdad no siempre se consiguen.

Del LG hay pocas reviews y muy pocos usuarios han conseguido comprar uno, por lo que falta algo de feedback. Por lo que he podido leer, la peana no es muy robusta y no es regulable en altura (no sé si esto es relevante para tus necesidades).
 
Yo estoy en la misma buscando un monitor de ese precio.

Pero mientras más leo comentarios y review mas complicado se torna la decisión. Cuestan mucho dinero para la cantidad de personas que escriben comentarios negativos.

Por lo que leo en Reddit, hay que esperar el review de TFT Central. Por lo que particularmente te recomendarías que esperes un par de semana a ver qué pasa.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Por cierto entiendo que ya salió el review del monitor en TFT central, pero ahora no tengo tiempo de leerlo, le echaré un ojo en la noche

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Por 650€ tenéis también el Acer XB271HU > Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Amazon.es

Ya tiene unos años este modelo, pero yo lo tengo desde hace unas semanas y estoy encantado. La revisión que me ha venido es de marzo de 2019 y aunque tiene algunas fugas de luz (típico en cualquier panel IPS) solo se aprecian un poco mientras veo alguna película donde aparecen las típicas franjas negras. La calidad del panel es increíble (venía de un DELL U2515H que tenía una calidad muy buena también) y el GSYNC es una maravilla en los juegos. Eso sí, la peana es bastante grande y ocupa una profundidad relevante.
 
Por 650€ tenéis también el Acer XB271HU > Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo: Acer: Amazon.es: Amazon.es

Ya tiene unos años este modelo, pero yo lo tengo desde hace unas semanas y estoy encantado. La revisión que me ha venido es de marzo de 2019 y aunque tiene algunas fugas de luz (típico en cualquier panel IPS) solo se aprecian un poco mientras veo alguna película donde aparecen las típicas franjas negras. La calidad del panel es increíble (venía de un DELL U2515H que tenía una calidad muy buena también) y el GSYNC es una maravilla en los juegos. Eso sí, la peana es bastante grande y ocupa una profundidad relevante.

Nunca he tenido un panel IPS, las fugas de luz se notaran tambien en los juegos que tenga colores negros no? ¿En caso de pillarme por amazon un monitor que tenga fugas de luz podria devolverlo por otro sin problemas hasta que me toque uno bueno no?

Gracias a ti y a todos por comentar <3
 
El Gigabyte en principio es algo más lento, 4 ms GtG, mientras que el LG es 1 ms GtG.
Estos datos son con el overdrive al máximo, el cual es inutilizable. Del control de calidad del LG hablan mejor
 
Nunca he tenido un panel IPS, las fugas de luz se notaran tambien en los juegos que tenga colores negros no? ¿En caso de pillarme por amazon un monitor que tenga fugas de luz podria devolverlo por otro sin problemas hasta que me toque uno bueno no?

Gracias a ti y a todos por comentar <3

Las fugas de luz son casi inherentes es los paneles IPS por lo que en mayor o menor medida el monitor que elijas las tendrá. Lo que tienes que decidir es si son excesivas o aceptables.

Las que tiene mi monitor no las aprecio jugando en ningún caso ni en juegos oscuros como el Batman Arkham Knight.

Por supuesto, lo más recomendable siempre es comprar en Amazon para devolver el monitor si no cumple tus expectativas.
 
Por cierto entiendo que ya salió el review del monitor en TFT central, pero ahora no tengo tiempo de leerlo, le echaré un ojo en la noche

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Acabo de leermelo pero claro, como a diferencia de ustedes yo no soy profesional pues me he quedado un poco rayado la verdad....Osea hablan de cosas muy tecnicas de las cuales por desgracia no consigo comprender...

La verdad te agradeceria muchisimo que me dieses tu opinion al respecto cuando leas la review :3
 
En esos rangos de precios y que sean IPS, seguramente sean las dos mejores opciones a día de hoy, pero por lo que sé hay problemas de stock con el LG, por lo que si te decides por este te tocará esperar.

Por lo que he podido leer, la peana no es muy robusta y no es regulable en altura (no sé si esto es relevante para tus necesidades).

Acabo de ver un unboxing y la peana que es regulable en altura.
 
El LG de lejos. Es un auténtico salto en tiempo de respuesta, buenos colores, aunque el contraste es bajo, los negros son pobres, y el HDR está muy limitado (no tiene local dimming, ni el pico de brillo es mayor que en el modo SDR).


LG 27GL850, 6 ms (IPS)

27gl850-motion-blur-large.jpg


Aorus AD27QD, 9 ms (IPS)
ad27qd-motion-blur-large.jpg


Samsung C27HG70, 11 ms (VA)
chg70-motion-blur-large.jpg


LG 27GL850 Review - TFT Central

LG 27GL850-B Review - RTINGS.com
 
Buenas, yo tengo exactamente la misma duda, he leído y preguntado de otros foros pero cada persona me dice una cosa y no sé muy bien que hacer. Según tengo entendido aunque el LG lo pongas en modo "fast" sigue tieniendo mejor tiempo de respuesta que el Gigabyte, pero el Gigabyte dicen que tiene mejor contraste por lo tanto mejor calidad de imagen, el HDR es mejor... Y del LG tiene DP 1.4 por lo tanto va a estar menos capados los Hz que con el Gigabyte que tiene DP 1.2, aún así es que estoy super liado y el Black Friday está a la vuelta de la esquina y no sé por cual tirar :nusenuse:
 
Yo estoy esperando al BF y al viewsonic elite xg270qc
 
Buenas, yo tengo exactamente la misma duda, he leído y preguntado de otros foros pero cada persona me dice una cosa y no sé muy bien que hacer. Según tengo entendido aunque el LG lo pongas en modo "fast" sigue tieniendo mejor tiempo de respuesta que el Gigabyte, pero el Gigabyte dicen que tiene mejor contraste por lo tanto mejor calidad de imagen, el HDR es mejor... Y del LG tiene DP 1.4 por lo tanto va a estar menos capados los Hz que con el Gigabyte que tiene DP 1.2, aún así es que estoy super liado y el Black Friday está a la vuelta de la esquina y no sé por cual tirar :nusenuse:


Pues yo el contraste lo veo bien en este LG sobre todo en los modos sRGB para ver pelis y el modo jugador 1 para juegos, esta claro que no tiene nada que ver con mi otro LG32GK650F con panel VA que es lo mas cercano al contraste de los oled que he visto en monitores.
peor veo yo y mas visible en el día a día el tema del "brilloIPS" y del que por supuesto este no se libra aunque es mucho menor que otros ips que he tenido.

Siempre pruebo contraste, fugas, etc con el trailer de star wars

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - Trailer Espana Oficial | HD - YouTube

tiene muchas escenas oscuras y ya os digo que después de ver este trailer en el LG27GL850 lo veo como el típico ips pero con 0 fugas asi que solo por eso :aleluya:.
 
Última edición:
Pues yo el contraste lo veo bien en este LG sobre todo en los modos sRGB para ver pelis y el modo jugador 1 para juegos, esta claro que no tiene nada que ver con mi otro LG32GK650F con panel VA que es lo mas cercano al contraste de los oled que he visto en monitores.
peor veo yo y mas visible en el día a día el tema del "brilloIPS" y del que por supuesto este no se libra aunque es mucho menor que otros ips que he tenido.

Siempre pruebo contraste, fugas, etc con el trailer de star wars

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - Trailer Espana Oficial | HD - YouTube

tiene muchas escenas oscuras y ya os digo que después de ver este trailer en el LG27GL850 lo veo como el típico ips pero con 0 fugas asi que solo por eso :aleluya:.

Pero según muchas páginas comparativas como esta por ejemplo, el Gigabyte tiene mejor contraste Comparacion entre: 27" Gigabyte AORUS AD27QD, 27" LG 27GL850

En esta otra página comparativa, dentro de mis cortos conocimientos en monitores claro, entiendo que el LG tiene un mejor tiempo de respuesta pero peor calidad de imagen que el Gigabyte, pero lo que me ha preocupado que en el apartado de Input lag de esta página indica como que el LG es bastante peor que el Gigabyte, pero es que tampoco entiendo mucho, por eso si alguno pudierais verlo y explicarme, dejo el enlace: Gigabyte Aorus AD27QD vs LG 27GL850-B Side-by-Side Monitor Comparison - RTINGS.com
 
Última edición:
Chicos siguiento éste mismo tema... el monitor aorus soporta con su DP 1.2 2k 144hz, HDR y 10 bits de color?
 
Por cierto para lso que estabamos pendientes del viewsonic elite nuevo ya lo han listado en amazon sale el 25 de noviembre en estados unidos. Lo malo el precio que son 780 $ a eso sumale los portes ....

https://www.amazon.com/ViewSonic-XG270QG-Enhancements-Advanced-Ergonomics/dp/B07VP9GS1Q

PD: Veo por ahora mejor opcion el LG muchisimo mas barato y segun comparativas no hay mucha diferencia en la calidad de imagen, todo por el puto G-syn nativo que lo encarece mas las chorraditas que trae aparte de colgar los cascos y los escudos antireflejos.
 
Por cierto para lso que estabamos pendientes del viewsonic elite nuevo ya lo han listado en amazon sale el 25 de noviembre en estados unidos. Lo malo el precio que son 780 $ a eso sumale los portes ....

https://www.amazon.com/ViewSonic-XG270QG-Enhancements-Advanced-Ergonomics/dp/B07VP9GS1Q

PD: Veo por ahora mejor opcion el LG muchisimo mas barato y segun comparativas no hay mucha diferencia en la calidad de imagen, todo por el puto G-syn nativo que lo encarece mas las chorraditas que trae aparte de colgar los cascos y los escudos antireflejos.


Ese monitor se ve muy impresionante con todo lo que trae.

Aunque yo después de una semana con el LG todo perfec y es verdad que solo repito lo de las fugas pero es que esto de tener un IPS tope de gama mirarlo a oscuras y no tener ni una sola fuga de luz ni me planteo de momento mirar nada mas, una lastima no poder poner fotos ya que con el movil es imposible por el típico brillo de los ips :(


Por cierto en amazon esta el Aorus FI27Q un poco mas economico Gigabyte AORUS FI27Q 27" 165Hz 2K FreeSync - Monitor: Amazon.es: Informatica
 
Arriba