• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Settings o perfil ICC para Asus PB278QR 27 " Alguna solución? Consejos.

creati

Nuevo
Registrado
10 Nov 2015
Mensajes
13
Puntos
8
Hola. Este monitor es de unos años pero se supone que es una compra aceptable.
Ahora que ha bajado algo de precio lo he comprado, al instalarlo se veía "feillo" pero al ponerle el ICC de la web de Asus mejoró bastante, esto lo hice por el día. En estos momentos lo tengo al lado de mi viejo DELL u2412m y el blanco del ASUS es amarillento, es horrible, lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada. No sé que pasa xD. He probado todas sus entradas por si acaso, HDMI, DisplayPort, DVI pero todo igual. Vaya decepción. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Otra cosa que me molesta es que windows lo nombra como PB278 será la serie,¿Es normal? (He comprobado que cumple con la diferencia de diseño de la botonera así que debería ser un PB278QR) Mucha paranoia.

Gracias. Voy a seguir intentándolo :( en serio mala suerte con los monitores, el hecho de que venga tambien con un pixel jodido lo he omitido porque todos sabemos lo que pasa y no es el centro de la cuestión.
Al menos que se vea bien.

Un saludo.
 
Estoy cambiando perfiles de color del monitor y no hace caso. ¿Puede estar por aquí el error?
Parece un TN de los viejos, es horrible. Necesito ayuda...
 
Estoy creyendo que tiene una avería en el filtro de luz azul ...

¿Alguien conoce como hacer un "hard reset" del monitor?
 
Hola, tengo un PB248 y se ve muy bien, probablemente tenga el menu del monitor toqueteado, por ejemplo si menu/color/temp de color esta en 5000k se vera calido, por no decir en ajustes avanzados que la puedes liar bastante. Por lo menos en el mio puedes ir a menu/color/restablecimiento de color o bien menu/config sistema/reset todo y ponerlo de fabrica. Si con eso no se arregla pues pinta mal.

Por cierto tengo el perfil de color que me puso windows 10 y se ve bien, aunque me lo detecta como monitor generico en Panel de control. Con windows 7 si me detectaba el monitor como PB248.

Suerte.
 
Se agradece Mac Juanjo. Esto de la informática casi siempre decepciona y te da la paliza. Hice lo de resetearlo. Una cosa que no me mola de este monitor es que no me deja cambiar temperatura de color con la terminología numérica acostumbrada 5000k 6500k etc tiene nombres predefinidos como normal, calido etc buff yo pensé que era más serio.

Ayer cuando lo instalé y le puse el perfil bajado de la web de Asus si recuerdo que me quedé satisfecho, se notó el cambio. Yo no sé si ahora me ha dado la vuelta al tarro o qué ha pasado :)

Lo comparo con un Dell U2412M y los amarillos se ven más calidos con sus degradados por ejemplo un icono amarillo con degradados en naranja para que se vea más cálido, en el Asus se ve amarillo chillón como si tuviera menos profundidad de color. Los grises muy levemente se antojan tirando a verde y en el Dell son grises y tiran un poquito a rosado igual que el blanco.

El Asus es 8 + 2 y el Dell 6 + 2 debería verse mejor en el Asus por ser panel 8bits nativo. Claro son tecnologias de panel diferentes y siempre habrán diferencias pero el tema es que no estoy seguro si está fallando o no. Necesito otra referencia más.

He leído que por DP este Asus pierde calidad en los colores. Me parece inconcedible y todavía no estoy seguro de que sea cierto.

En definitiva en general el Asus da la sensación de que tirá más a amarillo y el Dell a rosado.
Y una cosa RARA, cambio los perfiles en el ASUS y no está cambiando nada ni ligéramente. ¿!!!?
Seguimos.
 
Mac Juanjo , instalé el monitor en otro ordenador con Windows 7 y no hizo falta utilizar un driver/perfil, a la primera se ve estupendamente, me extraña mucho esto.
 
He tenido paneles IPS de Asus (MG279) al lado de un Dell U2715H y jamas he conseguido igualar el blanco con el Dell. Incluso con los Dell de la serie P si acercaba el blanco era a costa de el resto de colores ni se acercaran.
 
He tenido paneles IPS de Asus (MG279) al lado de un Dell U2715H y jamas he conseguido igualar el blanco con el Dell. Incluso con los Dell de la serie P si acercaba el blanco era a costa de el resto de colores ni se acercaran.
Quieres decir que los Asus tienen un "mejor" blanco? En mi caso veo que el Dell tiende a rojoy el Asus a amarillo. Esto tiene truco óptico-subjetivo, lo sé.

Yo estoy pensando la posibilidad de que es por tener dos monitores a la vez, el Asus y el Dell. Quito perfiles y añado y el Asus ni se entera. Esto podría ser un bug de windows 10.
 
Mac Juanjo , instalé el monitor en otro ordenador con Windows 7 y no hizo falta utilizar un driver/perfil, a la primera se ve estupendamente, me extraña mucho esto.

Me alegro que te haya servido para sacar conclusiones lo del windows 7, de todas formas con windows 10 y perfil generico (creo que es un sRGB) el mio tambien se ve bien.
Estos IPS de Asus o Dell vienen bastente bien de fabrica para usarlos en sRGB. Por cierto creo que el panel IPS lo fabricaba LG tanto en Asus como en Dell.
 
lo de la diferencia del blanco entre pantallas creo que es por la retroiluminacion de la pantalla, depende de los led blancos que usen tienen una dominante u otra.
 
Este Asus PB278QR es un panel AHVA IPS fabricado por AUO. Repito, estoy "mosca" con Windows 10 porque cuando edito el perfil de color todo se queda igual :(
 
lamento no poder ayudarte mas en este tema.
 
Arriba