• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdido con especificaciones. (Samsung UHD 28" U28E590D)

Javier S.

Nuevo
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas a tod@s ¡

Tengo intención de adquirir este monitor:

Monitor LED UHD 28" 3840 x 2160px U28E590D | SAMSUNG

Pero dado que estaba ya decidido a comprar una tarjeta gráfica EVGA GTX 1660 me surgen algunas dudas:

Al tener AMD FreeSync no se puede compatibilizar de alguna manera “Standard” con Nvidia?
Si no es asi tendre que pensar en una ATI Radeon?

Por otra parte entiendo que la frecuencia de 60Hz la dara a la resolución máxima de 3840x2160 pero supongo que si bajo la resolución aumentara la frecuencia, es asi?

La idea es utilizar el ordenador a resolución 4 o 2k en modo normal y jugar únicamente a 1080 con todo en ultra o a lo máximo que se pueda ya que con esa grafica supongo que a mas no se podrá. Pensareis que entonces para que quiero un monitor 4K, la verdad es que ha aparecido por casualidad, a un precio que no puedo decir que no.

Cualquier ayuda es bienvenida, de verdad…

Muchas gracias compis !!!
 
Hola Javier, tengo ese modelo y te puedo decir que aunque te deja activar "gsync compatible", no está validado como gsync compatible y aunque funciona, no va tan bien como un gsync compatible validado o monitor con modulo gsync.
Respecto a la frecuencia, siempre tiene de máximo 60(es posible que te aparezca 64hz como a mi, yo no noto diferencia y no se si es un bug) independientemente de la resolución.

No tiene HDCP 2.2 por lo que no vas a poder ver Netflix en 4k, solo 1080p, podrás ver contenido 4k en youtube y juegos.
Para ver pelis principalmente, mejor un monitor 4k que tenga HDCP2.2
Para 4k tienes que tener bastante ram a buena velocidad(16GB), un buen procesador y buena gráfica para jugar con fps estables. Recomendaría un monitor 4k con una GTX 1080Ti como minimo.

Aunque está muy bien el monitor, ahora que tengo un monitor 240hz 1080p(jugando a 140fps de media porque mi 1070 no me da para más) recomiendo para jugar ir a monitores con refresco superior a 100hz. Se nota una barbaridad y lo prefiero a la resolución. (Actualmente tengo dos U28E590D y un AOC AG251FZ)

Personalmente te recomiendo encarecidamente que si puedes, vayas a un monitor IPS 2k 144hz y si no te llega el dinero, un monitor tn 144hz 1080p.
De todas formas, si eliges este monitor, vas a estar encantado.

Saludos
 
Buenas yo tengo ese monitor y realemnte te recomendaría irte por otro. Algo mas como un 27" 2k 144 hz, es lo que la mayoría recomienda.

Particularmente los colores y los ángulos de visión no me gusta mucho.
 
Gracias a ambos!

Vaya pequeño chasco que me llevo... La verdad es que me salia tirado de precio, por eso pensaba en comprarlo.

Realmente solo juego al "ARMA 3", tambien es cierto que con ciertas limitaciones porque mi actual grafica (GT 730 4Gb.) no da para alegrias, de ahi que pienso en una GTX 1660, lo del monitor ha sido de rebote. Tambien es cierto que si voy a tener que jugar a 1080 en un 28 creo que no va a ser la mejor opcion. Puede que cuando cambie la grafica me de por jugar a algun otro titulo, pero ni sueño en que sea a 4K.

Saludos y gracias de nuevo por los consejos.
 
Hola de nuevo !!!

Yo me lo guiso, yo me lo como... Despues de mirar bien las especificaciones de mi actual monitor (Samsung S23A750D) veo que por HDMI da 60Hz. , pero por DP 120Hz.

ver


Estoy en lo cierto? Si es asi me olvido de momento de cambiar a uno de 60Hz. Grafica nueva y a disfrutar.

Gracias de nuevo.
 
Arriba