• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2k 144hz o 4k 60hz

David_bcn_10

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Acabo de pillarme la rtx 2080 ti y estoy en duda sobre cual monitor elegir. No juego competitivo, prefiero priorizar la resolucion frente a los fps. Solo juegos triple A e indies. Tambien para uso general (navegar, ver pelis y poco mas). Quiero pillarme uno de estos 2:

https://www.amazon.es/LG-27UL650-W-Monitor-p%C3%ADxeles-Blanco/dp/B07MKT2BNB/ref=dp_ob_title_ce

https://www.amazon.es/Gigabyte-AD27QD-Pantalla-para-Quad/dp/B07N4PZMQL/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=28JH92YVYWBMN&keywords=aorus+ad27qd&qid=1567100122&s=computers&sprefix=aorus+ad%2Ccomputers%2C175&sr=1-1

Me tira mas el 4k 60hz por el tipo de juegos que tengo (Devil may cry 5, Shadow of the tomb raider, Crash bandicoot N sane trilogy, Shadow of mordor, DBFighterZ, Batman arkham knight...)
 
Yo soy partidario de 1440p 144Hz antes que 4K 60Hz, pero igualmente, que presupuesto estás barajando? Cuales son las características del resto de tu equipo?
 
Yo soy partidario de 1440p 144Hz antes que 4K 60Hz, pero igualmente, que presupuesto estás barajando? Cuales son las características del resto de tu equipo?

Que no pase de 600.

Aorus X570 ultra
Ryzen 5 3600X
16 GB de RAM (2×8) a 3200Mhz
 
Yo me quedo en 1440p 144hz panel tn.
Acer predator xb271hu
Acer xv273k 4k 120hz gsync compatible con una 2080ti seria el aliado perfecto si te tira el 4k. Pero sube de presupuesto.
En la práctica, en mi opinión, 27" son insuficientes para 4k.
En nada estará el Black friday y no hace mucho estubo de oferta a unos 800€.
De los que has dicho, me quedaría con el Aorus Ad27qd.
Un saludo

Prefiero panel ips. Ayer me pille el de LG. Me llega mañana. Lo probare a ver si me convence.
 
el acer que te comente xv273k es ips ya me imaginaba que lo querias con ese panel.

Si pero ya pasa de presupuesto, aparte que la estetica no me gusta. Tampoco voy a pasar mucho de 60 fps en un 4k 144hz en juegos triple A. Para eso me habria ido al aorus con menos resolucion.
 
Estoy interesado en ese monitor, no te olvides de comentar :)

El monitor un pasote. Se nota el cambio de fullhd a este 4k. Los colores son muy buenos. He probado devil may cry 5 y automaticamente se activa el hdr pero no en shadow of the tomb raider, tiene hdr pero me sale deshabilitado. Aun asi se ve muy nitido tambien. Para disfrutar este tipo de titulos es lo mejor, al menos para mi. La 2080 ti apenas baja de los 60, va entre 55-60. Todo estable. En windows tambien muy bien. Todo muy nitido, buenos colores y buenos negros tanto en windows como en juegos, aun tengo que probar alguna peli. Ahora lo malo (que ya me lo esperaba) que es freesync pero no es compatible con gsync. El hdr en windows es basura, ni lo actives porque se ve todo azul. Y algo muy curioso esque lo compre como nuevo y me a venido reacondicionado. La buena noticia es que me a venido sin pixeles muertos ni fugas de luz, ya te digo que muy poco, lo normal en este tipo de paneles. Unidad perfecta vamos. No lo voy a cambiar por otro porque aunque sea nuevo me puede venir mal. Ya sabes que esto es una loteria. Lo unico que me pondre en contacto con amazon para que me hagan almenos un codigo promocional o me devuelva parte del dinero. Otra cosa el monitor tiene un contador y me venia con 4 horas de uso, se ve que el que lo compro no le convencia. Por fuera esta en perfectas condiciones.
 
Yo me quedo con 1440p 144hz.
 
Yo, personalmente, prefiero los 144hz, aunque depende mucho del uso que se le vaya a dar, obviamente.

Lo que no entiendo es que en tu post ya indicas que te importa más la resolución que los fps, entonces para qué la pregunta?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Será cuestion de gustos, pero creo que para jugar a juegos NO COMPETITIVOS con 60fps basta y sobra,, no se que diferencia hay a jugar al tomb raider ( o similares ) de 60 a 200 fps ya que suelen ser imágenes mas bien estáticas sin tanto movimiento.

* De hecho yo juego en 4k a unos 40 fps ( lo que da la tarjeta ) y juego igual de bien sin problemas, no hace falta mas.
 
Yo, personalmente, prefiero los 144hz, aunque depende mucho del uso que se le vaya a dar, obviamente.

Lo que no entiendo es que en tu post ya indicas que te importa más la resolución que los fps, entonces para qué la pregunta?

Tapatalkeado desde el móvil...

Pues porque tenia dudas, basicamente.
 
Será cuestion de gustos, pero creo que para jugar a juegos NO COMPETITIVOS con 60fps basta y sobra,, no se que diferencia hay a jugar al tomb raider ( o similares ) de 60 a 200 fps ya que suelen ser imágenes mas bien estáticas sin tanto movimiento.

* De hecho yo juego en 4k a unos 40 fps ( lo que da la tarjeta ) y juego igual de bien sin problemas, no hace falta mas.

Por eso exactamente me decidi por este. He de decir que como el ultimo tomb raider si he notado que baja hasta los 47fps en depende que zonas, pero es muy puntual. De hecho lo puse a 1440p para ver que tal corria. No jugue ni 5 minutos, solo para ver como fluia y se veia a 60fps estables.
 
Arriba