• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Monitor 22"?

pcprime

Nuevo
Registrado
10 Mar 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Estaba buscando un monitor para el PC
Tengo actualmente un monitor-tv LG 22MT47D-PZ, y lo quería cambiar por uno mejor con más calidad de imagen y nitidez
Y también que "cuide de la vista", he comprobado que a la hora de uso muestro fatiga ocular (en otros monitores no me sucede)

He estado mirando estos modelos de Benq:
GW2270HM (VA)
GW2280 (VA)
GL2250 (TN)
GW2283 (IPS)

¿Cuál me recomendáis? ¿Otro modelo?
¿O en cambio mejor otra marca?
¿Me podríais dar una explicación y el por qué de la elección?

Límite de presupuesto 150€
La pantalla que sea mate

Una ayuda ripa72 chetodann
Gracias! :eek:k: Saludos
 
De momento va ganando el GW2280
¿Qué opináis?
 
cuales son los programas que vas a usar o juegos títulos?
 
ripa72 el uso será sobre todo para navegar por internet y ofimática
En cuanto a juegos no los utilizaré
 
Por mi parte BenQ GW2480E o Asus VX229H
 
Cualquier IPS o VA que veas de oferta en PPC o Amazon te dará buen servicio. TN no, dado que el brillo no está bien gestionado
 
Hola,
A mi personalmente BenQ me parece muy buena marca.
Y de los que citas el que más me gusta es el GW2280.
Un saludo.
 
@chetodann @ripa72
Malas noticias... después de probar el Benq GW2280, he quedado bastante decepcionado
Tengo un procesador Intel G4400 (gráfica integrada), y con mi antiguo LG conseguía un mejor ajuste de pantalla (brillo, color, contraste,...)

En el Benq solamente se pueden modificar pocos parámetros (brillo, contraste) y selección de modos (eco, foto, blue light...), no permite cambiar temperatura del color, matiz, saturación y gamma (aparecen tales opciones pero no se pueden seleccionar), y no aparece selección de colores RGB
He intentado calibrarlo durante varias horas, pero el efecto "neblina" no lo llego a quitar, mejorando o empeorando, según la selección de modos

La nitidez que consigo en el LG no la llego a tener en el Benq, aunque este último muestra mejor calidad de imagen en general

Comentar que el monitor funciona correctamente y no tiene fugas de luz

Así que busco de nuevo monitor
-Tamaño 22 o 24 pulgadas (preferiría de 22, aunque si mejoran los resultados de calidad, nitidez,... optaría por 24)
-Presupuesto máximo 180€
- ¿Panel IPS o VA?
- ¿Me haría falta una tarjeta gráfica?

Con las demás características que comenté en el primer mensaje

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Vaya, yo ya deje 2 alternativas anteriormente, para uso ofimatico no hace falta gráfica, con la integrada es válida
 
Arriba