• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para 2k 144hz

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, estoy empezando a mirar monitores de 27 pulgadas 2k 144hz para dentro de unos meses y la verdad es que ando algo perdido.

El principal problema que tengo es a la hora de elegir panel, porque segun leo parece que un panel TN es un truño a la hora de colores y un IPS es un truño a la hora de tiempo de respuesta. Me gusta jugar tanto juegos bonitos que solo tengan modo historia, como shooters competitivos, y aunque no vaya a competir a un alto nivel, si es cierto que me gusta ser lo mejor posible. Por eso, me gustaria que me guiaseis un poco, y saber si tanto se nota la diferencia entre tiempo de respuesta de un TN a un IPS, asi como la diferencia de colores.

El otro tema es freesync vs gsync, que segun parece freesync es la mejor opcion, aunque cuando monte el equipo nuevo voy a meter la grafica mas tocha que haya en ese momento, que supongo sera de nvidia.

Sobre el presupuesto, es abierto, es decir, como de monitor en teoria se cambia cada muuuuchos años, quiero comprar lo mejor posible, independientemente de si cuesta 500 o 900 euros. Por tanto, si a mismo nivel de calidad hay uno 2k 240hz, tambien me gustaria que lo comentaseis.

Como punto final, se podria abrir un battle of monitors 27 pulgadas 2k, que supongo que no tardara mucho en comerse a fullHD.

Un saludo.
 
Tu caso es parecido al mío. Juego a algunos competitivos tipo csgo, battlefield, etc, pero también juego a los típicos tomb raider, far cry, aventuras gráficas, etc.

Yo tenía la misma duda y me fui a por un ips por tema de colores, ángulos de visión, etc y no puedo estar más contento. Me las apaño bien en juegos competitivos y disfruto del resto de juegos con muy buena calidad. A parte hoy en día hay monitores ips con muy buen tiempo de respuesta, así que yo no me lo pensaría y me iría a por un buen ips. Ya no te puedo ayudar en algún modelo en concreto, porque yo tengo un monitor 1440p a 75hz.
 
Entonces por ahora creo que le tengo el ojo echado al aorus AD27QD
 
Te recomiendo el LG Ultragear 27GL850-B >> 27 pulgadas (2560×1440PX), panel Nano IPS, tasa de refresco de 144Hz, FreeSync y G-Sync compatible. Tiempo de respuesta de 1ms GTG. 500€[h=]1[/h]
 
Difícil decisión esto de comprar hoy en día un monitor uff..., yo he tenido IPS ahora tengo un VA que es una pasada cuando se queda la pantalla en negro ya que se ve negro de verdad y no como los IPS con sus fugas y brillos pero claro este VA que tengo es 60hz y quiero pillarme ahora un TN de mas hz, estoy esperando a que esté disponible en amazon el BenQ Zowie XL2735 2K 144 o el HP OMEN X 27 240Hz 2K que sale este mes de septiembre.

El único IPS que me planteria pillarme sería el AORUS FI27Q que saldra tambien antes de final de año, el anterior aorus que tampoco lo tiene amazon dicen que son de los que mejores paneles traen con respecto a las fugas de luz típicas de los paneles IPS que yo al menos no aguanto.
 
Muchas gracias, como aun queda para que lo compre, estare atento a las recomendaciones que habeis dado compis.
Un saludo.
 
Los monitores VA son una gran alternativa .
 
Arriba