• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 2k

Ishilwen

Chapucillas
Registrado
31 May 2018
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
38
Buenas. Estoy a la espera de que me llegue el pc con una 2070 super.

Tengo un monitor 1080 - 60 y me da curiosidad si en 2k cambiaria mucho la cosa.

He estado mirando y de verdad que no me aclaro con los MHZ, Hz, los fps.... cuantos tipos de monitores a 2k hay?

Un saludo.
 
Hola Ishilwen.

Te recomiendo que te leas la guía de elección de monitores que hay en el foro > [GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia

De esta manera entenderás un poco mejor las diferencias entre tipos de monitor y cuales pueden ser tus preferencias.

Una vez hagas esto, estaría bien saber el resto de especificaciones de tu equipo, los usos que le vas a dar y cual es tu presupuesto.

Saludos.
 
Buenas. Ya me he leido el tema que me pusiste (gracias). me acabo de comprar un pc... Ryzen 5 3600, 2070 super... lo quiero para jugar mas que otra cosa. Y presupuesto la verdad es que nose que es lo normal en este tema. Si 200, 250, 300... Esta claro que cuanto menos mejor, pero no me gustaria que tenga mala o baja calidad por ahorrarme algo de dinero.

La resolucion y demas... no lo tengo claro. Ahora juego a 1080-60... y queria algo para notar el cambio siempre que el precio no se vaya mucho. Si el cambio no lo voy a notar demasiado, prefiero quedarme asi, pero supongo que si se notara...depende tambien de el salto que vaya a pegar (pero ya digo que no lo tengo claro :( )

Un saludo.
 
Buenas. Ya me he leido el tema que me pusiste (gracias). me acabo de comprar un pc... Ryzen 5 3600, 2070 super... lo quiero para jugar mas que otra cosa. Y presupuesto la verdad es que nose que es lo normal en este tema. Si 200, 250, 300... Esta claro que cuanto menos mejor, pero no me gustaria que tenga mala o baja calidad por ahorrarme algo de dinero.

La resolucion y demas... no lo tengo claro. Ahora juego a 1080-60... y queria algo para notar el cambio siempre que el precio no se vaya mucho. Si el cambio no lo voy a notar demasiado, prefiero quedarme asi, pero supongo que si se notara...depende tambien de el salto que vaya a pegar (pero ya digo que no lo tengo claro :( )

Un saludo.

Con ese equipo lo ideal sería dar el salto a un monitor de 27" 1440p. Yo me decantaría por el Acer VG270UP que tiene panel IPS 144Hz FreeSync compatible con GSync > Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz

Igual se te dispara de lo que tenías pensado gastarte, así que te doy otra opción en 24" panel VA 1080p 144Hz > MSI Optix MAG241C 23.6" LED FullHD 144 Hz FreeSync Curvo

Saludos.
 
Gracias por la ayuda tboanibal

He estado viendo una review de este monitor que me has dicho. Creia que era 2k pero es WQHD. Dicen en la review que es un 4k panoramico? Es mejor WQHD que un 2k?

Un saludo.
 
Gracias por la ayuda tboanibal

He estado viendo una review de este monitor que me has dicho. Creia que era 2k pero es WQHD. Dicen en la review que es un 4k panoramico? Es mejor WQHD que un 2k?

Un saludo.

El problema radica en que mucha gente llama a la resolución 1440p como 2K y es un error. El error es deribado del mundo de los smartphones, donde las empresas han creído que la nomenclatura 2K es más "comercial" y fácil de recordar que QHD, que además se podría confundir con qHD (960x540p).

WQHD o QHD = 2560x1440p
2K = 2048x1080p

Te paso un link donde lo explican correctamente > Diferencias entre qHD, HD Ready, Full HD, 2K, QHD, UHD y 4K

Saludos.
 
Gracias, ya lo tengo claro.

Entonces la resolucion WQHD es mejor que la 2k verdad?
 
Gracias, ya lo tengo claro.

Entonces la resolucion WQHD es mejor que la 2k verdad?

Es una resolución mayor (no encontrarás monitores con resolución 2K como tal), pero sí, referente a lo que tu estás buscando, lo recomendable es un monitor con resolución 1440p.
 
He visto precios a 2k muy elevados... 400 supongo que es barato para este tipo de resolucion?
 
He visto precios a 2k muy elevados... 400 supongo que es barato para este tipo de resolucion?

En 1440p y con panel IPS 144Hz es lo más recomendable que yo conozco. Por lo general suelen irse a los 500-600€.
 
Pero es de buena calidad, se ve bien y demas? Por ahorrarme algo no quiero que se vea mal o tener problemas.
 
Pero es de buena calidad, se ve bien y demas? Por ahorrarme algo no quiero que se vea mal o tener problemas.

El monitor está muy bien, puedes leer los comentarios de los usuarios que lo han comprado para corroborarlo (link del foro Opiniones Acer Nitro VG270UP) y alguna review. Eso sí, tienes que tener claro que existe una lotería a la hora de comprar cualquier monitor, cueste 100€ o 1.000€ y es aconsejable revisarlo bien cuando nos llega, respecto a pixeles muertos, fugas de luz (algo inherente en cualquier IPS), etc. Dependiendo del ensamblador y de los controles de calidad que hagan tendrás más suerte o menos, pero ningún modelo está exento de que venga con algún problema/defecto.

Lo recomendable es comprar en tiendas como Amazon donde sabes que no tendrás problemas a la hora de devolver el monitor si no estás conforme con él. Aquí tienes el link de Amazon > Acer UM.HV0EE.P01 - Monitor de 27" (WQHD, IPS, 144 1M) Color Negro: Acer: Amazon.es: Amazon.es
 
Arriba