Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que tal el AOC C24G1? 144hz

Chapuzillas a tener en cuenta

Que tal el AOC C24G1? 144hz

Hola, ¿recomendáis el Aoc g24c1?
    Le estoy dando un vistazo a ese en concreto, para jugar mayoritariamente a lol, rocket league, algún juego 2D estilo Dofus, HollowKnight, y ver películas/series, lo que no sé es si mi pc podría tirar 144hz sin problemas, si bien tengo entendido, se necesita de un hardware decente además del monitor. Tengo una GTX 1050 TI, no quisiera gastarme 200€ en el monitor para luego no sacarle el rendimiento óptimo, entiendo que los juegos más exigentes no me muestre esos 144hz, rara vez juego a alguno, rollo Dark Souls III, Warframe, PUBG. De Freesync-Gsync casi que me olvido y tampoco sé realmente si es una mejora considerable, me parece que el monitor es compatible con ambos pero mi gráfica lo dudo. ¿Qué opináis?

Un saludo!

Amazon CAPTCHA

Gandalf el Gris Avatar de tboanibal
    Que tal el AOC C24G1? 144hz Iniciado por juanjesus Que tal el AOC C24G1? 144hz
    Hola, ¿recomendáis el Aoc g24c1?
    Le estoy dando un vistazo a ese en concreto, para jugar mayoritariamente a lol, rocket league, algún juego 2D estilo Dofus, HollowKnight, y ver películas/series, lo que no sé es si mi pc podría tirar 144hz sin problemas, si bien tengo entendido, se necesita de un hardware decente además del monitor. Tengo una GTX 1050 TI, no quisiera gastarme 200€ en el monitor para luego no sacarle el rendimiento óptimo, entiendo que los juegos más exigentes no me muestre esos 144hz, rara vez juego a alguno, rollo Dark Souls III, Warframe, PUBG. De Freesync-Gsync casi que me olvido y tampoco sé realmente si es una mejora considerable, me parece que el monitor es compatible con ambos pero mi gráfica lo dudo. ¿Qué opináis?

Un saludo!

Amazon CAPTCHA

Ahora mismo con esa gráfica no le vas a sacar todo el partido a ese monitor, pero es una buena opción por 200€. Puedes verlo más a modo de inversión de cara más a futuro cuando actualices la GPU.

El tema del FreeSync / GSync sí que se nota y es compatible con tu gráfica, así que es un punto importante a tener en cuenta.

Si no lo ves claro el gastarte tanto dinero, otra opción más modesta es este monitor de LG con panel IPS 75Hz FreeSync > LG 24MP59G-P - Monitor Gaming FHD de 60,4 cm (23,8") con Panel IPS (1920 x 1080 pixeles, 16:9, 1 ms con MBR, 75Hz, 250 cd/m2, 1000:1, sRGB >99%) Color Negro: Lg: Amazon.es: Amazon.es

Yo me decantaría por el de AOC, porque cambiarás antes de GPU que otra vez de monitor y jugar a altos fps se agradece mucho.

Saludos.

Juego actualmente en un IPS 60hz, mi monitor actual es un HPPavilion 24xw, fue un regalo más que nada, ya que doy el salto a algo mejor, 75hz los veo bajos, el problema de la GPU es que para actualizarla a algo mejor imagino que también tendría que tocar Ram o Cpu para intentar eliminar posibles cuellos de botella. Tengo un i5 4460s que casa muy bien con la gráfica pero nada más, cambiar la gráfica supondría cambiar procesador y cambiar de procesador imagino que tocaría cambiar la placa, un bucle de mucho dinero jaja
    Gracias por tu respuesta ^^

Chapuzillas del montón Avatar de shindeki
    Buenas, tengo ese monitor. En un principio si es compatible tu gráfica con fressync.

Tu respuesta a que si te va ir los 144hz, se resume en que dependerá de que en los juegos te tiren alrededor 48-144fps. Ya que ese es el rango que se activa el freesync de 48 a 144hz, pues en teoria si.

Por lo que la configuracion de graficos q tengas puesta en cada juego va a marcar la diferencia. Si quieres exprimir freesync en algun juego reciente tendrás bajar la calidad para ganar fps y por lo tanto que entren los fps en el rango de funcionamiento de freesync de ese monitor.

Fuera del aspecto del freesync, el monitor es de buena relación-calidad precio. A mi me sorprendió los colores si los configuras te dan buen resultado y los acabados son decentes.

Las unicas pega que tuve es que al recibir el primer monitor me llego con parte del marco de una esquina un poco despegado de la pantalla y parecía que tenía un pixel muerto. Pero como lo pillé en amazon 0 pegas a la hora de descambiar
    Última edición por shindeki; 16/09/2019 a las 17:43 Razón: a
    Cybersec guy777

Juego actualmente en un IPS 60hz, mi monitor actual es un HPPavilion 24xw, fue un regalo más que nada, ya que doy el salto a algo mejor, 75hz los veo bajos, el problema de la GPU es que para actualizarla a algo mejor imagino que también tendría que tocar Ram o Cpu para intentar eliminar posibles cuellos de botella. Tengo un i5 4460s que casa muy bien con la gráfica pero nada más, cambiar la gráfica supondría cambiar procesador y cambiar de procesador imagino que tocaría cambiar la placa, un bucle de mucho dinero jaja
    Gracias por tu respuesta ^^
    Si tienes ya un monitor full hd 60Hz, no te compensa cambiar al otro de LG.

En juegos poco exigentes como el LOL sí que notarías una mejora con el de AOC.

Que tal el AOC C24G1? 144hz Iniciado por shindeki Que tal el AOC C24G1? 144hz
    Buenas, tengo ese monitor. En un principio si es compatible tu gráfica con fressync.

Tu respuesta a que si te va ir los 144hz, se resume en que dependerá de que en los juegos te tiren alrededor 48-144fps. Ya que ese es el rango que se activa el freesync de 48 a 144hz, pues en teoria si.

Por lo que la configuracion de graficos q tengas puesta en cada juego va a marcar la diferencia. Si quieres exprimir freesync en algun juego reciente tendrás bajar la calidad para ganar fps y por lo tanto que entren los fps en el rango de funcionamiento de freesync de ese monitor.

Fuera del aspecto del freesync, el monitor es de buena relación-calidad precio. A mi me sorprendió los colores si los configuras te dan buen resultado y los acabados son decentes.

Las unicas pega que tuve es que al recibir el primer monitor me llego con parte del marco de una esquina un poco despegado de la pantalla y parecía que tenía un pixel muerto. Pero como lo pillé en amazon 0 pegas a la hora de descambiar
    Lo acabo de comprar me llega el miércoles jeje, ¿tienes alguna guía para calibrar los colores? No sé mucho del tema. Gracias.

Chapuzillas del montón Avatar de shindeki
    Lo acabo de comprar me llega el miércoles jeje, ¿tienes alguna guía para calibrar los colores? No sé mucho del tema. Gracias.
    Cuando este por casa te paso una imagen con como lo tengo yo, me basé en esta guía : AOC C24G1 Review | PC Monitors

Para calibrarlo te viene con un software que es mucho más facil que andar dandole a los botones fisicos del monitor. (Luego te pongo mas info del software).

Calibración según la guía:

Brightness= 65 (according to preferences and lighting)
    Color Temp= User
    R= 50
    G= 42
    B= 33
    Overdrive= Medium/Strong
    FreeSync= On (AMD GPU only)
    Refresh rate (Windows setting)= 144Hz

Según mi config:

(más tarde edito el post y te la pongo)
    Cybersec guy777

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Yo tengo ese mismo monitor pero con Nvidia, así que el FreeSync tendría que ponerlo en Off, ¿no?.
    Thermaltake Suppressor F31 TG//Asus ROG STRIX B450-F GAMING//Ryzen 5 2600X//Enermax NeoChanger 200ml//CORSAIR HX650W//EVGA GTX 1070 ti SC//HyperX Predator DDR4 16GB 3200Mhz//SOUNDBLASTER Z//AOC C24G1 144Hz//Logitech G29//WINDOWS 10 64 BITS

Que tal el AOC C24G1? 144hz Iniciado por Noninoan Que tal el AOC C24G1? 144hz
    Yo tengo ese mismo monitor pero con Nvidia, así que el FreeSync tendría que ponerlo en Off, ¿no?.
    Aquí tienes la info > Como activar G-Sync en tu monitor FreeSync con una GPU de Nvidia

10. Los siguientes usuarios han agradecido a tboanibal su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Solo es eso, entonces lo tengo como dice la web que me has puesto. Gracias
    Thermaltake Suppressor F31 TG//Asus ROG STRIX B450-F GAMING//Ryzen 5 2600X//Enermax NeoChanger 200ml//CORSAIR HX650W//EVGA GTX 1070 ti SC//HyperX Predator DDR4 16GB 3200Mhz//SOUNDBLASTER Z//AOC C24G1 144Hz//Logitech G29//WINDOWS 10 64 BITS

Etiquetas para este tema