• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal el AOC C24G1? 144hz

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola, ¿recomendáis el Aoc g24c1?
Le estoy dando un vistazo a ese en concreto, para jugar mayoritariamente a lol, rocket league, algún juego 2D estilo Dofus, HollowKnight, y ver películas/series, lo que no sé es si mi pc podría tirar 144hz sin problemas, si bien tengo entendido, se necesita de un hardware decente además del monitor. Tengo una GTX 1050 TI, no quisiera gastarme 200€ en el monitor para luego no sacarle el rendimiento óptimo, entiendo que los juegos más exigentes no me muestre esos 144hz, rara vez juego a alguno, rollo Dark Souls III, Warframe, PUBG. De Freesync-Gsync casi que me olvido y tampoco sé realmente si es una mejora considerable, me parece que el monitor es compatible con ambos pero mi gráfica lo dudo. ¿Qué opináis?

Un saludo!

Amazon CAPTCHA

 
Hola, ¿recomendáis el Aoc g24c1?
Le estoy dando un vistazo a ese en concreto, para jugar mayoritariamente a lol, rocket league, algún juego 2D estilo Dofus, HollowKnight, y ver películas/series, lo que no sé es si mi pc podría tirar 144hz sin problemas, si bien tengo entendido, se necesita de un hardware decente además del monitor. Tengo una GTX 1050 TI, no quisiera gastarme 200€ en el monitor para luego no sacarle el rendimiento óptimo, entiendo que los juegos más exigentes no me muestre esos 144hz, rara vez juego a alguno, rollo Dark Souls III, Warframe, PUBG. De Freesync-Gsync casi que me olvido y tampoco sé realmente si es una mejora considerable, me parece que el monitor es compatible con ambos pero mi gráfica lo dudo. ¿Qué opináis?

Un saludo!

Amazon CAPTCHA


Ahora mismo con esa gráfica no le vas a sacar todo el partido a ese monitor, pero es una buena opción por 200€. Puedes verlo más a modo de inversión de cara más a futuro cuando actualices la GPU.

El tema del FreeSync / GSync sí que se nota y es compatible con tu gráfica, así que es un punto importante a tener en cuenta.

Si no lo ves claro el gastarte tanto dinero, otra opción más modesta es este monitor de LG con panel IPS 75Hz FreeSync > LG 24MP59G-P - Monitor Gaming FHD de 60,4 cm (23,8") con Panel IPS (1920 x 1080 pixeles, 16:9, 1 ms con MBR, 75Hz, 250 cd/m2, 1000:1, sRGB >99%) Color Negro: Lg: Amazon.es: Amazon.es

Yo me decantaría por el de AOC, porque cambiarás antes de GPU que otra vez de monitor y jugar a altos fps se agradece mucho.

Saludos.
 
Juego actualmente en un IPS 60hz, mi monitor actual es un HPPavilion 24xw, fue un regalo más que nada, ya que doy el salto a algo mejor, 75hz los veo bajos, el problema de la GPU es que para actualizarla a algo mejor imagino que también tendría que tocar Ram o Cpu para intentar eliminar posibles cuellos de botella. Tengo un i5 4460s que casa muy bien con la gráfica pero nada más, cambiar la gráfica supondría cambiar procesador y cambiar de procesador imagino que tocaría cambiar la placa, un bucle de mucho dinero jaja
Gracias por tu respuesta ^^
 
Buenas, tengo ese monitor. En un principio si es compatible tu gráfica con fressync.

Tu respuesta a que si te va ir los 144hz, se resume en que dependerá de que en los juegos te tiren alrededor 48-144fps. Ya que ese es el rango que se activa el freesync de 48 a 144hz, pues en teoria si.

Por lo que la configuracion de graficos q tengas puesta en cada juego va a marcar la diferencia. Si quieres exprimir freesync en algun juego reciente tendrás bajar la calidad para ganar fps y por lo tanto que entren los fps en el rango de funcionamiento de freesync de ese monitor.

Fuera del aspecto del freesync, el monitor es de buena relación-calidad precio. A mi me sorprendió los colores si los configuras te dan buen resultado y los acabados son decentes.

Las unicas pega que tuve es que al recibir el primer monitor me llego con parte del marco de una esquina un poco despegado de la pantalla y parecía que tenía un pixel muerto. Pero como lo pillé en amazon 0 pegas a la hora de descambiar
 
Última edición:
Juego actualmente en un IPS 60hz, mi monitor actual es un HPPavilion 24xw, fue un regalo más que nada, ya que doy el salto a algo mejor, 75hz los veo bajos, el problema de la GPU es que para actualizarla a algo mejor imagino que también tendría que tocar Ram o Cpu para intentar eliminar posibles cuellos de botella. Tengo un i5 4460s que casa muy bien con la gráfica pero nada más, cambiar la gráfica supondría cambiar procesador y cambiar de procesador imagino que tocaría cambiar la placa, un bucle de mucho dinero jaja
Gracias por tu respuesta ^^

Si tienes ya un monitor full hd 60Hz, no te compensa cambiar al otro de LG.

En juegos poco exigentes como el LOL sí que notarías una mejora con el de AOC.
 
Buenas, tengo ese monitor. En un principio si es compatible tu gráfica con fressync.

Tu respuesta a que si te va ir los 144hz, se resume en que dependerá de que en los juegos te tiren alrededor 48-144fps. Ya que ese es el rango que se activa el freesync de 48 a 144hz, pues en teoria si.

Por lo que la configuracion de graficos q tengas puesta en cada juego va a marcar la diferencia. Si quieres exprimir freesync en algun juego reciente tendrás bajar la calidad para ganar fps y por lo tanto que entren los fps en el rango de funcionamiento de freesync de ese monitor.

Fuera del aspecto del freesync, el monitor es de buena relación-calidad precio. A mi me sorprendió los colores si los configuras te dan buen resultado y los acabados son decentes.

Las unicas pega que tuve es que al recibir el primer monitor me llego con parte del marco de una esquina un poco despegado de la pantalla y parecía que tenía un pixel muerto. Pero como lo pillé en amazon 0 pegas a la hora de descambiar
Lo acabo de comprar me llega el miércoles jeje, ¿tienes alguna guía para calibrar los colores? No sé mucho del tema. Gracias.
 
Lo acabo de comprar me llega el miércoles jeje, ¿tienes alguna guía para calibrar los colores? No sé mucho del tema. Gracias.

Cuando este por casa te paso una imagen con como lo tengo yo, me basé en esta guía : AOC C24G1 Review | PC Monitors

Para calibrarlo te viene con un software que es mucho más facil que andar dandole a los botones fisicos del monitor. (Luego te pongo mas info del software).

Calibración según la guía:


Brightness= 65 (according to preferences and lighting)
Color Temp= User
R= 50
G= 42
B= 33
Overdrive= Medium/Strong
FreeSync= On (AMD GPU only)
Refresh rate (Windows setting)= 144Hz

Según mi config:

pongo fotos:

Imgur: The magic of the Internet
 
Última edición:
Yo tengo ese mismo monitor pero con Nvidia, así que el FreeSync tendría que ponerlo en Off, ¿no?.
 
Solo es eso, entonces lo tengo como dice la web que me has puesto. Gracias
 
Config AOC C24G1

Cuando este por casa te paso una imagen con como lo tengo yo, me basé en esta guía : AOC C24G1 Review | PC Monitors

Para calibrarlo te viene con un software que es mucho más facil que andar dandole a los botones fisicos del monitor. (Luego te pongo mas info del software).

Calibración según la guía:


Brightness= 65 (according to preferences and lighting)
Color Temp= User
R= 50
G= 42
B= 33
Overdrive= Medium/Strong
FreeSync= On (AMD GPU only)
Refresh rate (Windows setting)= 144Hz

Según mi config:

(más tarde edito el post y te la pongo)
Buenas compi! me he hecho de este monitor y estoy calibrandolo, había dado con la misma configuración que has pasado, pero perdoname por mi incromprensión, a parte de lo que pone en el post, que contraste se le debe poner? y que es "OverdriveTM Medio/Fuerte"?
 
Buenas compi! me he hecho de este monitor y estoy calibrandolo, había dado con la misma configuración que has pasado, pero perdoname por mi incromprensión, a parte de lo que pone en el post, que contraste se le debe poner? y que es "OverdriveTM Medio/Fuerte"?

Buenas, perdona en tardar de responder.
La opción "Overdrive" está en el menú de configuración del monitor apartado "Game settings" (logo de un mando)

Os dejo mi configuración en estas imágenes:

Imgur: The magic of the Internet

Añado cosilla sobre fiabilidad monitor:


Después de casi 1 año, me ha empezado a hacer una especie de flickering (como si cambiase de brillo continuamente), en pantallas de carga de juegos o al salir al escritorio (ya sea mediante alt+tab o tras cerrar juego).
Por lo que veo tiene que ver con el freesync, si lo desactivo y vuelvo a activar vuelve a la normalidad. Tmb si apago y enciendo monitor.

Me esperare que las cosas se normalicen y tramitaré garantía (amazon).
 
He visto que el azul lo tienes subido a 44, así es mejor?
 
He visto que el azul lo tienes subido a 44, así es mejor?

Es ir un poco probando, el azul a 33 como inicialmente sugiere el artículo me parecía muy amarillo. Así q lo subi a 44.
Prueba ambas opciones y sino te convence ve ajustandolo un poco.
Lo único que más de 50 en azul no lo recomiendo.
 
Es ir un poco probando, el azul a 33 como inicialmente sugiere el artículo me parecía muy amarillo. Así q lo subi a 44.
Prueba ambas opciones y sino te convence ve ajustandolo un poco.
Lo único que más de 50 en azul no lo recomiendo.
Buenas, una pregunta, tengo un problema con mi monitor, que es este AOC, que en un juego, aveces empiezan a parpadear como los pixeles o nose, y me pasa cuando paso el cursor por ciertas zonas, aunque después al rato cambia o desaparece, y me gustaría saber si a alguien más le a sucedido este problema o similar, y que hicieron para solucionarlo.

Gracias de antemano!!
 
Arriba