• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que afecta más a los ojos?

Ancomfort

Nuevo
Registrado
27 Jul 2018
Mensajes
25
Puntos
0
Muy buenas gente del foro, venia a comentaros una duda, se que hay modos en los monitores de Lectura/Filtro de Luz Azul que ayudan a reposar la vista, pero dan de resultado unos colores tirando a amarillentos muy poco realistas, con lo cual, me estaba preguntando sin contar con el uso de ese modo en un monitor. ¿Cuál es la característica que más importa en un monitor para tener una buena salud ocular?

Es decir, es preferible tener una tasa de Refresco Alta o Baja para que los ojos no se resientan, unos ms bajos o altos (supongo que esto sera irrelevante pero lo pregunto por si acaso), una interpretación buena de colores...?

Mi idea principal es renovar mi monitor porque cada vez se me enrojecen y se me resienten mas los ojos cuando paso sesiones de juego largas en el ordenador, antes podía tirarme mucho más tiempo jugando y no se resentían pero ahora con sesiones de juego mas cortas ya se me han enrojecido mucho los ojos

El tamaño idea sería o 24 o 27 pulgadas (prefiero 27 pero si por presupuesto hay que tirar a 24 sin problema), mi tarjeta gráfica es una GTX 750, con lo cual si el monitor tiene 144Hz o 2K, sería capaz de soportarlo? De no ser así recomendarme también Tarjetas Gráficas junto al monitor (Mi uso será juegos no exageradamente exigentes tipo League of Legends, Overwatch, Dissidia... Edición en Premiere y Photoshop y algún que otro consumo multimedia) El presupuesto máximo serían 600, si no llega a esa cantidad mejor, pero prefiero gastarme los 600 antes que no pillarme algo que realmente me sirva a largo plazo o me siga provocando demasiadas molestias en los ojos en sesiones largas. Muchas gracias con antelación, espero vuestras respuestas :)
 
Arriba