• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Veo letras borrosas en monitor Benq pd2500q, los devuelvo y cual me puedo comprar?

booster

Nuevo
Registrado
17 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, pues hace poco pedí que me recomendasen un pc para Android Studio y algo de diseño y me recomendaron el Benq PD2500Q que tiene 2k

Si lo dejo como está las letras se ven minúsculas y claro tengo que aumentar la fuente, al aumentarla se empieza a ver borrosas las fuentes y es muy incómodo trabajar así.

Estoy usando las entradas Display port de la tarjeta de video y van conectadas al monitor con un usb 3 tipo B

Lo que me mosquea es que si hago una captura de pantalla se ve como lo veo yo, es decir, algunas cosas se ven borrosas por lo que me hace pensar que puede influir la tarjeta de video

Da la sensación de que hay muchos programas que no tienen optimizada su interface para esta resolución, por ejemplo el inkscape me muestra los iconos super pequeños mientras el photoshop me los adapta, es una locura.

¿Creéis que son los monitores, la gráfica, la optimización de los programas o todo junto?

Creo que cambiando los monitores por unos 1080 ya no tendría problemas y estoy aquí por si me podéis recomendar algún monitor y para saber qué opinais sobre el problema de que se ve borroso.

Os dejo una captura de como se ve, arriba el título de la ventana se ve bien pero el resto bastante mal y la letra de los botones también.



Mi pc tiene una Msi B450 Gaming Plus Max con un Ryzen 7 - 3700X y una tarjeta de video Gygabyte Geforece RTX 2060 Super los demás componentes supongo que no son relevantes pero si los necesitáis conocer los pongo.

Muchas gracias

Edito para decir que tengo 2 monitores iguales y que si me vas a recomendar alguno que a ser posible tenga los mínimos marcos posibles ya que tengo los dos monitores juntitos. Gracias
 
Usa la opcion ajustar texto cleartype en la barra de inicio donde puedes buscar, igual te mejora bastante algunos textos.

Es un tema que yo he visto ya varias veces cuando se aumenta la letra xq las letras no han sido pensadas para funcionar bien con ese aumento, hay gente que ve las letras pequeñas muy bien xq al ser mas nitidas se aprecian mejor pero otras personas quieren siempre el aumento. Volviendo a 1080p o aumentando el monitor a 32 pulgadas(para que no tengas que aumentar la letra) en principio se solucionaria. EN muchos programas tienen que meter iconos de alta resolucion para que se vea mas grande y bien, estan preparando el inkscape 1.0 imagino que ahí estara corregido, si una aplicacion no funciona bien con el boton derecho, propiedades, compatibilidad se puede forzar a que use la configuracion del sistema para ver si se ve mejor.
chetodann sabra mas de este tema.
 
Muchas gracias por contestar.

Lo del Clear Type y otra opción que tiene Windows que ahora no me acuerdo como se llama también las he probado pero no noto mejoría alguna.

Miraré monitores de unas 24" por que necesito 2 monitores y uno de 32 no creo que cumpla para mis necesidades aunque está bien saber que eso sería lo necesario para no tener que aumentar las letras.

Me habían recomendado este HP 24F pero siempre tengo la costumbre de mirar los malos comentarios y de este se quejan mucho de píxeles muertos y fugas de luz pero el formato me gusta mucho, es como los Benq que tengo ahora, sin apenas bordes.

Gracias y saludos
 
Usas el escalado de Windows?
 
Sí, uso el escalado de Windows cuanto más escalado más borroso y necesito un 150% más o menos para no quedarme ciego.
 
Sí, uso el escalado de Windows cuanto más escalado más borroso y necesito un 150% más o menos para no quedarme ciego.
Es culpa del escalado, otro monitor te daría esos resultados borrosos si usas escalado igualmente, tienes que buscar escalados propios de cada programa o tal vez fuentes mas grandes, no hay solución a la distorsión de la fuente por el escalado.
 
Antiguamente windows permitia ajustar, el tamaño de los iconos, sus fuentes, titulos de ventana, cuadros de dialogo... Pero eliminaron esa opcion y ya solo permite el escalado que da todos esos problemas.

Yo uso un programa para solventarlo, tambien uso 2K, y funciona muy bien. Pruebalo, porque es un atraso el ir a una resolucion menor.

System Font Size Changer - Increase Text Size in Windows 10
 
Muchas gracias, la verdad es que con esa aplicación debo decir que ha mejorado mucho pero sigue sin ser suficiente porque sigue dejándome las letras borrosas, mucho menos que antes pero sigue notandose mucha falta de definición.
Y el problema es que cuando estoy así un rato al final lo acabo viendo todo borroso.
Reconozco que no me gusta bajar la definición pero es que desde que tengo estos monitores me estoy quedando ciego con ese efecto borroso.

He pedido ya la devolución porque al final se me va a pasar la garantía y ahora debería comprarme otros.

¿Podríais por favor aconsejarme un monitor? 24" y 1080
Las 24" que sean máximo 25" y lo del 1080 pues me da igual, yo solo quiero que no se vea borroso con un tamaño de letra suficientemente grande como para no tener que esforzarme ya que estoy todo el día viendo líneas de código, mucho texto, mucho mucho texto.
Aunque haré cosas de diseño principalmente me dedico a programar y el diseño es secundario.

Por ahora me han recomendado estos dos, aunque el que me lo ha recomendado me ha dicho que el no controla del tema, lo dice porque él tiene el HP y un amigo sugo el AOC

HP 24F
AOC C24G1

Tengo de presupuesto 300€ por cada monitor

Gracias a todos
 
Yo lo veo perfectamente nitido. Asegurate de usar la resolucion de tu monitor en windows y el escalado dejarlo otra vez en el 100%.

Si haces trabajos de diseño, el bajar de resolucion te va a quitar area de trabajo. Lo mejor seria, de cambiar monitor, mantenerse en 2K pero con una pantalla de mas pulgadas, si tienes espacio.
 
booster, tambien puedes probar a cambiar en windows la resolucion a 1920x1080 sin escalado y ver que tal se ve.

Volviendo a lo del cambio del monitor, una de las opciones que pones es un monitor gaming, lo vas a utilizar para jugar tambien? porque si no es asi, entonces debes de centrarte en calidad de imagen, colores, angulos de vision, brillo, contraste.
 
A ver, esta primera captura es con resolución 2560 * 1440 y con el software que me has comentado, yo veo que falta nitidez, además que me hace cosas raras como dejarme algunas letras grandes, las ventanas pequeñas, algunas letras no caben en la ventana bien y se cortan por abajo, en el Android Studio tengo como 4 tamaños de letras diferentes con ese software, digamos que si configuro el tamaño de letras para una cosa luego en otras aplicaciones no tiene porque ser esa configuración la más adecuada y es poco práctico, supongo que con el tiempo llegaría a tener una configuración casi perfecta pero eso de depender de un software no es que me haga mucha gracia.





Y por otro lado cambiando a 1920*1080 tampoco lo veo nítido en algunas ventanas y ya sin el software ese funcionando, pero sigo viendo falta de nitidez

otra2.png


Respecto a lo del monitor gaming, pues alguna partida me echaré pero quizá me echo 1 partida al mes, no necesito que sea gaming para nada.

Solo quiero un monitor que pueda trabajar bien con una buena definición de letras ya que la función principal es programar, todo lo demás es secundario, antes tenía estos 2 monitores.

Hp la1951g-19-inch-lcd

Gracias
 
Bueno, no sé qué he hecho pero no puedo hacer que se vean bien las imágenes que subo, no las enlaza al tamaño original
 
booster.

Perdon pero no tengo mucho tiempo para atender el hilo.

Basandome en el video que puse antes, el que a mi me gusta de 1080 es este lg, pero es de 27" y se pasa un poco de presupuesto, pero es el que tiene un contraste y brillo mas equilibrados y el que creo que puede ser mas polivalente. Al tener mas pulgadas, no te dejaras la vista.

Amazon CAPTCHA
 
Muchas gracias, no te preocupes que bastante has hecho ya.

Por ahora he devuelto ya los monitore sporque se me va a pasar la garantía y prefiero perder unos €urillos en los envíos que quedarme con esos monitores, al menos por ahora.

Lo del monitor de 27" estaría bien pero como necesito 2 monitores, si fuesen 2 de 27" serían demasiadas pulgadas y tendría que girar mucho la cabeza.

Incluso los dos que he tenido de 25" era un poco grande y me hacía tener que girar mucho la cabeza.

Así que lo que tengo casi claro es que serán dos monitores de 24" de 1080 en cuanto lo tenga decidido lo pondré aquí a ver qué os parece.

Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a ayudarme.

Saludos
 
Hola, dos años después estoy exactamente con el mismo problema, mismo modelo de monitor pero en 27", se ve muy pequeño y si configuro para verlo más grande se ve borroso. Estoy con la misma duda, qué hacer porque he probado varias opciones y ninguna va mejor. Pensé que estaba perdiendo vista, el portatil de 14 FHD se ve mucho mejor, pero hago diseño y dibujo y necesitaba una segunda pantalla que fuera mas grande que la última de 22. Había pensado en coger una tableta grafica de 22 o 24 y ponerla de monitor y así vale para cuando necesite dibujar, ahorro espacio y cableado. Pero no sé hasta qué punto es recomendable. El ordenador es MSI 7ª GEN, Geforce GTX 1050, DDR4. Y mi idea de ordenadores & company es muy, muy básica. No juego, ni le doy otro uso que dibujar, diseñar, conectar la impresora 3D y de vez en cuando retoque fotográfico y algo de edición y producción de música, pero nada a nivel profesional. El monitor la verdad que me ha salido muy bien de precio, pero si voy a tener que estar forzando tanto la vista...
 
Hola, dos años después estoy exactamente con el mismo problema, mismo modelo de monitor pero en 27", se ve muy pequeño y si configuro para verlo más grande se ve borroso.
32" QHD aprox 92dpi, casi como un 24" FullHD y por tanto apto para usar con la escala al 100% por casi cualquier persona. O acercarte mucho mas al 27" QHD y usarlo con la escala 100%.
 
Arriba