• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor 27" 2k OFIMÁTICA

Cronoss1

Nuevo
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
8
Puntos
0
Buenos días a todos.
Antes de nada agradeceros este magnifico foro. ¡Enhorabuena!

Paso a describir mi situación para que me podáis ayudar.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Buscaba un monitor de:
(Precedentes: Monitor del PC Dell XPS 27)
(Uso: OFIMÁTICA y leer mucho)
(Distancia: sobre 70 cm)
(Requisitos mínimos: VESA para poder poner en soporte)
Presupuesto: 350€

- 27 pulgadas (también podría estudiar la posibilidad de 32 pulgadas o 34 UltraWilde).
- 2k, es lo que estoy acostumbrado (por tamaño de letra, escritorio, etc)
- Panel ? IPS? VA? Aquí ya empiezo a tener dudas. El uso mayoritario es para Ofimática y leer mucho. Siempre tengo el brillo al mínimo y he podido ver que algunos modelos de paneles tiene ayuda a la lectura (tonos de azules y parpadeo).

Opciones barajadas:

- BenQ PD2700Q (27", 2k, IPS, altavoz,...)
314€ Amaz.

- Samsung S34J552WQU (34", WQHD, UltraWilde,...)
344€ Amaz.
- LG 27UK670-B (27", 4k, IPS)
349€ Amaz.
- LG 27UD59-W (27", 4k, IPS, un poco peor anterior, creo entender)
313€ Amaz.
- LG 32QK500-W (32", 2k, IPS)
259€ Amaz.
- Dell U2717D (27", 2k, IPS)
363€ Amaz.

Al final me parece el "más completo" el primero: BenQ PD2700Q y un buen precio 314€ (según camelcamel) por la calidad de la pantalla, USB, altavoz, ayuda a la lectura (azules y parpadeo),...
Pero los comentarios de Amaz. no son muy alentadores, por ciertos problemas (aunque siempre se puede descambiar).

Perdonar por la extensión de mi mensaje.
Agradezco cualquier opinión/consejo.

Un saludo a todos y Muchas Gracias.
 
Perdonar de nuevo.
He visto también este modelo que ayer aconsejó uno del foro, lo adjunto:

-Lg 32QK500-W 32" (32", QHD, IPS,...)
247€ Amaz.
 
Actualizo la información y pongo otra opción.
(espero mis dudas y búsqueda de monitor puedan ayudar a más gente).

Nueva opción:
- Samsung LU32J590UQU (27", 4k, IPS)
335€ Amaz.

Actualizo: El LG 27UK670-B: YA NO ESTA EN OFERTA
- LG 27UK670-B (27", 4K, IPS)
NO:349€ Amaz. Ahora = 419€
 
Buenos días.

¿Alguna sugerencia a mis comentarios, para poder ayudarme a decidir?. Gracias.
(Perdonar la insistencia, pero me urge comprarlo).
A los grandes maestros de este foro...
@American Graffiti, @tboanibal, ...
Agradeceros mucho vuestros comentarios,...
También recomendar la excelente guía de Monitores de American Graffiti:
[GUIA] ELECCION DE MONITOR: Dimensiones, resolucion y distancia
Algo imprescindible si estas buscando monitor y de lectura obligatoria si te gusta la tecnología.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
Hola @Cronoss1

Yo me quedaría en un monitor de 27" 1440p. El Benq PD2700Q me parece un buena opción.

Saludos.
 
Después de usar bastantes monitores te recomendaría para el uso que indicas:

- Dell U2717D (27", 2k, IPS)
363€ Amaz.

He cambiado hace poco un Dell U2715H por otro gaming y todos los días me acuerdo de el. El que lo compro lo tiene al lado de un LG 24 IPS (no recuerdo el modelo) y aun siendo ambos paneles LG, se veía mejor el Dell (y eso que estuvimos tratando de igualar la imagen).
 
Después de usar bastantes monitores te recomendaría para el uso que indicas:

- Dell U2717D (27", 2k, IPS)
363€ Amaz.

He cambiado hace poco un Dell U2715H por otro gaming y todos los días me acuerdo de el. El que lo compro lo tiene al lado de un LG 24 IPS (no recuerdo el modelo) y aun siendo ambos paneles LG, se veía mejor el Dell (y eso que estuvimos tratando de igualar la imagen).

Efectivamente los monitores Dell son por lo general impecables. Yo mismo tengo un Dell U2715H que uso incluso para calibrar los monitores que me mandan para review y cuantos más monitores pruebo, más contento estoy con él. Tanto que incluso me compre el Dell U3415W que viene a ser lo mismo pero en ultrawide.

Pero claro, yo tengo como condicionante que en casa editamos bastante fotografía, por lo que la precisión de color es muy importante. Es decir, alguno de esos monitores que he probado quizá no me los quedaría para editar foto de forma seria... pero lo compensan en gaming y multimedia siendo grandes monitores.


Para el caso de Cronoss1...

- Si no vas a editar fotografía (entiendo que no) tampoco necesitas irte a un panel AH-IPS como el Dell y pagar un sobrecoste que no vas a apreciar realmente.

- En principio todos los monitores son ya Flicker-Free... el parpadeo se producía más por el tipo de iluminación de los primeros monitores planos que era con fluorescentes... pero los LED no parpadean.

- Modos "Low Blue Light"... ahí BenQ se lleva la palma, son los que mejor lo implementan. Pero... personalmente te recomendaría tener un perfil para lectura (con azules reducidos) y listo. Eso y tener alguna lámpara auxiliar, para evitar cansar la vista por las noches.

- Tamaño... hombre para 70cm puede compensar un 32"@2K, sobretodo si notas que ves las cosas pequeñas en el 27"@2K y necesitas hacer uso del escalado. Los 34" tienen sentido para aumentar productividad, teniendo varias pestañas/ventanas abiertas en paralelo.

- Los 27"@4K se ven muy bien (estoy escribiendo desde uno ahora mismo) pero implican un escalado de 150% para ver las cosas del tamaño que las ves en un 27"@2K. Menos de eso es incómodo... y si estás a 70cm es posible que tengas que aumentarlo al 175% incluso. Como ventaja las fuentes las vas a ver ultradefinidas.


Dicho esto... no sé si hay otros usos alternativos, si querrías algo con altavoces (o no), si quieres tener conectividad en el monitor (USBs, salidas de auriculares, webcam, etc...). Lo digo por poder concretar un poco más una recomendación.
 
Hola @Cronoss1

Yo me quedaría en un monitor de 27" 1440p. El Benq PD2700Q me parece un buena opción.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.
Al parecer viendo todos las respuestas va a estar entre el BenQ PD2700Q y el Dell U2717D.

Un saludo.
 
Última edición:
Después de usar bastantes monitores te recomendaría para el uso que indicas:

- Dell U2717D (27", 2k, IPS)
363€ Amaz.

He cambiado hace poco un Dell U2715H por otro gaming y todos los días me acuerdo de el. El que lo compro lo tiene al lado de un LG 24 IPS (no recuerdo el modelo) y aun siendo ambos paneles LG, se veía mejor el Dell (y eso que estuvimos tratando de igualar la imagen).

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo la verdad que he tenido varias cosas Dell (ahora mismo XPS 27 AIO) y siempre me han funcionado a la perfección, y a la gente que conozco también. Y por lo visto en monitores es TOP.
Creo al final por "fidelización" de marca cogeré el Dell. Parece mejor monitor (por el panel e "imágenes reales") y el BenQ parece estar un poco por detrás, aun teniendo otros complementos como el altavoz, tampoco algo básico para mi.

Un saludo.
 
Última edición:
Efectivamente los monitores Dell son por lo general impecables. Yo mismo tengo un Dell U2715H que uso incluso para calibrar los monitores que me mandan para review y cuantos más monitores pruebo, más contento estoy con él. Tanto que incluso me compre el Dell U3415W que viene a ser lo mismo pero en ultrawide.

Pero claro, yo tengo como condicionante que en casa editamos bastante fotografía, por lo que la precisión de color es muy importante. Es decir, alguno de esos monitores que he probado quizá no me los quedaría para editar foto de forma seria... pero lo compensan en gaming y multimedia siendo grandes monitores.


Para el caso de @Cronoss1...

- Si no vas a editar fotografía (entiendo que no) tampoco necesitas irte a un panel AH-IPS como el Dell y pagar un sobrecoste que no vas a apreciar realmente.

- En principio todos los monitores son ya Flicker-Free... el parpadeo se producía más por el tipo de iluminación de los primeros monitores planos que era con fluorescentes... pero los LED no parpadean.

- Modos "Low Blue Light"... ahí BenQ se lleva la palma, son los que mejor lo implementan. Pero... personalmente te recomendaría tener un perfil para lectura (con azules reducidos) y listo. Eso y tener alguna lámpara auxiliar, para evitar cansar la vista por las noches.

- Tamaño... hombre para 70cm puede compensar un 32"@2K, sobretodo si notas que ves las cosas pequeñas en el 27"@2K y necesitas hacer uso del escalado. Los 34" tienen sentido para aumentar productividad, teniendo varias pestañas/ventanas abiertas en paralelo.

- Los 27"@4K se ven muy bien (estoy escribiendo desde uno ahora mismo) pero implican un escalado de 150% para ver las cosas del tamaño que las ves en un 27"@2K. Menos de eso es incómodo... y si estás a 70cm es posible que tengas que aumentarlo al 175% incluso. Como ventaja las fuentes las vas a ver ultradefinidas.


Dicho esto... no sé si hay otros usos alternativos, si querrías algo con altavoces (o no), si quieres tener conectividad en el monitor (USBs, salidas de auriculares, webcam, etc...). Lo digo por poder concretar un poco más una recomendación.

Muchas gracias.
Enhorabuena por toda la ayuda prestada a tanta gente, reviews, guías, etc.

Paso a contestarte para que puedas concretar mejor en tu recomendación:

- No, no voy a editar fotografía. Algo de Autocad, pero muy poco.
- Por mi preocupación en la lectura, me quedo con tu recomendación de "tener un perfil para lectura (con azules reducidos) y listo. Eso y tener alguna lámpara auxiliar". Mi uso en un 90% es lectura de documentación (.pdf, .doc), Chrome, Office,...; también algo de multimedia. Por lo de "sobrecoste que no vas a apreciar realmente", más o menos el presupuesto es 350€ y sí prefería comprar un buen monitor, gracias por preocuparte.
- Tamaño en general, al utilizarlo como segundo monitor de portátil, no es una cosa que me preocupe mucho; veo muy interesante (si fuera único monitor) el UltraWilde de 34, pero para mi caso no es necesario. Y por distancia, me he acostumbrado a 27 2k y creo será lo más cómodo para mi/proseguir.
- Usos alternativos: pues aquí tampoco tengo exigencias (solo poder poner en soporte, VESA) el resto de cosas, altavoces (es un plus, pero solucionable, y más teniendo también los del portátil) USBs, veo que los 2 modelos que están más en liza los tiene (USB-C me da igual) y resto de cosas "no son importantes" para mi; gracias por preguntar y hacer que las tenga presentes.

Al final parece la decisión entre el BenQ PD2700Q y el Dell U2717D, como le comenté al compañero, me parece que es mejor panel/imagen Dell y más completo (altavoz) BenQ. Creo por seguir con algo que funciona Dell y SOBRE TODO POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE AMAZON Y WEB del BenQ; elegiré el Dell.
De todos modos quedo a la espera de algunas nuevas alternativas y/o consejos.

Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda desinteresada.
Un saludo.
 
Como consejo, que compres el que compres lo hagas en un sitio que no te de problemas para devolverlo y mas si lo compras como empresa/autónomo. Los paneles IPS son propensos al bleeding y al glow y conviene tener la puerta abierta al cambio y la devolución.
 
Como consejo, que compres el que compres lo hagas en un sitio que no te de problemas para devolverlo y mas si lo compras como empresa/autónomo. Los paneles IPS son propensos al bleeding y al glow y conviene tener la puerta abierta al cambio y la devolución.

Correcto, en estos caso Amazon suele ser la mejor opción por su política de devoluciones.
 
Muchas gracias.
Enhorabuena por toda la ayuda prestada a tanta gente, reviews, guías, etc.

Paso a contestarte para que puedas concretar mejor en tu recomendación:

- No, no voy a editar fotografía. Algo de Autocad, pero muy poco.
- Por mi preocupación en la lectura, me quedo con tu recomendación de "tener un perfil para lectura (con azules reducidos) y listo. Eso y tener alguna lámpara auxiliar". Mi uso en un 90% es lectura de documentación (.pdf, .doc), Chrome, Office,...; también algo de multimedia. Por lo de "sobrecoste que no vas a apreciar realmente", más o menos el presupuesto es 350€ y sí prefería comprar un buen monitor, gracias por preocuparte.
- Tamaño en general, al utilizarlo como segundo monitor de portátil, no es una cosa que me preocupe mucho; veo muy interesante (si fuera único monitor) el UltraWilde de 34, pero para mi caso no es necesario. Y por distancia, me he acostumbrado a 27 2k y creo será lo más cómodo para mi/proseguir.
- Usos alternativos: pues aquí tampoco tengo exigencias (solo poder poner en soporte, VESA) el resto de cosas, altavoces (es un plus, pero solucionable, y más teniendo también los del portátil) USBs, veo que los 2 modelos que están más en liza los tiene (USB-C me da igual) y resto de cosas "no son importantes" para mi; gracias por preguntar y hacer que las tenga presentes.

Al final parece la decisión entre el BenQ PD2700Q y el Dell U2717D, como le comenté al compañero, me parece que es mejor panel/imagen Dell y más completo (altavoz) BenQ. Creo por seguir con algo que funciona Dell y SOBRE TODO POR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE AMAZON Y WEB del BenQ; elegiré el Dell.
De todos modos quedo a la espera de algunas nuevas alternativas y/o consejos.

Muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda desinteresada.
Un saludo.

recibiste ya el monitor, que tal te va?

yo estoy tambien pendiente de comprar algo similar a tu elección

Gracias
 
Arriba