• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que monitor me recomendais?

PLORETUS

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
59
Puntos
8
Lo principal que debo deciros es que juego aproximadamente a 70Cm de distancia,ahora tengo un 23" [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.asus.com/es/Monitors/MX239H/overview/.
Esa distancia seria poca para un 27"que es lo que quiero?me gustaria jugar a 2K (si es que creeis que 70Cm seria buena distancia para un 27")
Tengo una Asus Strix 1070 8GB NVidia,preferiria un monitor con G-Sync,pero si no es G-Sync no pasaría nada?
Quiero un panel IPS sin dudarlo,con mas de 60hz por supuesto.
Si es un Asus mejor(el que tengo me ha funcionado muy bien pero es 60hz)Si conocéis otras marcas lo podría mirar).

Saludos


[/FONT]
 
Creo que voy a comprar este después de mirar varios!!que os parece?Soy fan de Asus por que me han ido muy bien todas las cosas de esta marca.
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.asus.com/Gaming/TUF-Gaming-VG27AQ/
Si veis algo raro o que no encaja con el precio me avisáis...…...estoy abierto a otras marcas pero será difícil cambiar....

Saludos
[/FONT]
 
yo lo que te digo es que no tiene el modulo g-sync. Pero es g-sync compatible. y la latencia real no será de 1ms siendo IPS... por lo demás bien, pero con tu gráfica actual...2k bien pero 165 fps ni poniendole pedales.
chetodann
 
Y que opinas de este Rugamba?estaba entre estos 2,el que has visto [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.asus.com/Gaming/TUF-Gaming-VG27AQ/[/FONT] y este
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.asus.com/Monitors/VG279Q/?SearchKey=vg279q/[/FONT]
 
Más asequible para tu bolsillo y tu gráfica, a 1080p si que podrás alcanzar los 144fps en la mayoría de juegos creo yo.

Que sea IPS es por algo? Si solamente es para jugar yo personalmente optaría por un panel VA (y sus variantes), si es para diseño si que te vendrá mejor un IPS. Por lo que veo lo quieres plano, no? nos olvidamos de los curvos?

En cuanto a tamaño, 24" si es 1080p y 27" si es 2k.

A mi me gustan los MSI Optix, tampoco son de lo mejor, pero calidad-precio están bastante bien.
Tienes que saber que aunque tu asus viejo te haya durado bien durante tiempo, hoy en día los monitores son una lotería, sean de la marca que sean, todos (de todas las marcas) pueden venir con fugas de luz, bleeding etc...hasta los de 1000€.

Yo te voy dando pistas por si quieres ir mirando, a ver si se pasa chetodann que es el experto en monitores del foro.
 
Más asequible para tu bolsillo y tu gráfica, a 1080p si que podrás alcanzar los 144fps en la mayoría de juegos creo yo.

Que sea IPS es por algo? Si solamente es para jugar yo personalmente optaría por un panel VA (y sus variantes), si es para diseño si que te vendrá mejor un IPS. Por lo que veo lo quieres plano, no? nos olvidamos de los curvos?

En cuanto a tamaño, 24" si es 1080p y 27" si es 2k.

A mi me gustan los MSI Optix, tampoco son de lo mejor, pero calidad-precio están bastante bien.
Tienes que saber que aunque tu asus viejo te haya durado bien durante tiempo, hoy en día los monitores son una lotería, sean de la marca que sean, todos (de todas las marcas) pueden venir con fugas de luz, bleeding etc...hasta los de 1000€.

Yo te voy dando pistas por si quieres ir mirando, a ver si se pasa chetodann que es el experto en monitores del foro.

Es que [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif] pienso que si no me pillo otro IPS va a ser un error en cuanto al color, me interesa jugar a todo lo que exista por eso quiero que los colores se vean bien,Shooters juego pero no es lo mas habitual(Eso si el DOOM con mi monitor actual las pantallas con "lava"se ve espectacular),Mundo abierto juego mas eso seguro,conduccion y lucha también.
Curvos descartados por ahora aunque tienen su cosilla....
Un 27" a 70cm creeis que me queda un poco grande?.....he puesto un carton con las medidas de un 27" y bueno es algo mas grande.....pero claro todo será encenderlo a esa distancia para saber...

Gracias por contestar![/FONT]
 
Yo no recomiendo paneles VA, he devuelto la semana pasada un MSI mag321cqr y el black smearing es infumable aún siguiendo guias y recomendaciones de gente por google. Yo vengo de un IPS y al menos personalmente, los VA para mi son lo peor para jugar. Lo curioso es que por muchas reviews que mires, es algo que apenas se menciona, no sé cómo a la gente le da igual algo tan incómodo.

Twitter en modo oscuro es una fiesta, con fondos oscuros y fotos oscuras, incluso los avatares de los usuarios. En foros oscuros las letras son otra fiesta y en juegos oscuros como Path of Exile... mejor no hablemos ya.

Soy muy ignorante en cuanto a monitores, por lo que tampoco tengo muy buen ojo para estas cosas, aunque sí lo tengo al distinguir 30/60/75+ fps, y con los VA he notado al momento el efecto negro y es lo más incómodo que he visto en mi vida. Quizás sea cosa de ese modelo de MSI en concreto, pero según he leído todos los VA tienen ese síntoma (a mejor o peor, sigue habiendo black smearing) y es algo que yo he descartado. Para mi es IPS o TN, a pesar de su contraste y colores.
 
Bueno compañeros,al final me decidi por este monitor
VG279Q | Monitors | ASUS Global
y a diferencia con el anterior es un gran paso,lo único que veo malo son los altavoces por que mi anterior
http://www.asus.com/es/Monitors_Proj...239H/overview/
tenia un sonido "
Bang & Olufsen ICEpower®" y os prometo que lo echo muchisimo de menos y nunca pense que la diferencia de sonido iba a ser tan grande.
Tengo ahora una duda a la hora de poner un juego veo que hay algunos que tienen 3 o 4 opciones (V-Sync,Adaptative Sync,o V-Sync apagado)que opcion elegis para un monitor FrreSync?

Saludos
 
Arriba