• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

LG 27GL850 vs Aorus FI27Q

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas gente, estoy en la busqueda de un monitor de 27'', 2k y 144hz. Ya que hace un tiempo me recomendasteis que tirara a por un ips, ya que si no compites seriamente la latencia apenas se nota, tengo en mente ir a por uno de estos 2.
En una review (LG 27GL850 Review, Is This The Ultimate 1440p 144Hz Gaming Monitor? - YouTube) ponen al LG como uno de los monitores con panel ips que menos latencia tiene (minuto 7).
Segun lo que se ha visto del aorus ¿vosotros que opinais?
¿Cual de los 2 gana en calidad de colores, latencia y tal?
Por ahora me estoy decantando por el LG pero si resulta que el aorus se lo come, todavia estoy a tiempo de cambiar.
Un saludo y muchas gracias.
 
Si casi todos ponen al LG de lo mejor por el tipo de panel que tiene fabricado por ellos mismos pero por desgracia ya sabemos que esta agotadisimo en todas partes, yo tengo pedido uno en amazon.es y de momento me dan fechas de diciembre asi que ya veremos si s verdad todas las bondades que cuentan cuando me llegue ya que últimamente no me fio mucho de los publitubers :) ,

el Aorus es mucho mas caro ahora mismo en amazon pero al menos hay en stock, a mi lo que pasa que no me hace mucha gracia es la forma de las patas pero por todo lo demas lo veo espectacular tambien.
 
Anda! Pues ni me habia parado a ver si habia stock en algun sitio.
Mi duda sobretodo a la hora de compararlos es saber el lag real que tiene el aorus, aunque por precio y reviews seguramente vaya a por el LG. Pero en el video que deje en el primer comentario hacen una tabla comparativa con el lag real creo que es, y no con lo que te pone el fabricante, que todos ponen 1 ms ultimamente. Pero es cierto que entre que no entiendo mucho de monitores y no soy muy virtuoso del ingles, no entiendo a que se refieren cuando hablan de latencia y como habran hecho las pruebas.
¿Alguien que pueda aclararme?
 
Estoy exactamente con la misma duda que tu ProgrOver te recomiendo que te veas los analisis de tftcentral y RTINGS de ambos
 
También por lo que he visto de otras personas que tienen duda entre los 2, suelen tirar más por el LG porque el tema del color bleeding es bastante más acusado en el Aorus y y también porque tiene mejor contraste de negros.

Aunque si buscas "pijotadas" de modos, menus, y opciones varias de configuración el Aorus viene más completo.

Son las principales diferencias que he podido sacar :p
 
Hoy he probado el LG y es una pasada al menos para mi, pantalla sin fugas de luz que hacia no se cuanto que no veía un ips asi.
 
Después de devolver un Aorus AD27QD ( Que me salió rana por todos lados), l
levo una semana con el Aorus FI27Q,
y puede decir que es una maravilla de monitor, colores muy vivos y una calidad de imagen sorprendente.

Mínimas fugas de luz que no son molestas, eso si, si las quieres ver la veras, sobre todo con imágenes totalmente negras, pero una vez que juegas ni las aprecias.

No he podido probar el LG ya que es un monitor que esta agotado en casi todas las tiendas, y también era una de las opciones que tenía en mente de comprar, pero me decante por el Aorus.

Cualquier de los dos que compres estarás contento.

La decisión la tienes tú, y sobre todo, por estos precios el monitor perfecto, todos tienen sus pro y sus contras.

Si te decides por el LG ya contarás tú experiencia con dicho monitor.



 
Esta claro que si no me llega pronto el LG este AorusFI27Q que dices es mi opción de panel ips ya que lo veo super completo

Nobely el pie del monitor en este aorus es estable? en las fotos lo veo poco estable y de una forma rara .
 
GEEKrys el pie del monitor es super estable, y consta de dos piezas, la primera pieza que va anclada a la parte trasera del monitor que sería donde esta el símbolo de Aorus (que se ilumina) y luego la base en forma de "V invertida" que es de metal y que va sujeta mediante un tornillo y queda totalmente anexada a la base trasera del monitor.

Te puede decir que una vez encima de un escritorio, al moverse la pantalla de arriba hacia abajo, la inclinas o la rotas, no se mueve absolutamente nada la base.

La " V invertida" las medidas son 30 cm de largo y 45 de largo (de un extremo a otro) , quedando un espacio en medio de la V entre la base que va sujeta al monitor, para pasar los cables del Teclado y del Mouse que pueden ir conectado por USB en el monitor.

PD - Si alguien sabe de una buena calibración del AORUS, sería tan amable de escribirla. Gracias
 
Muchas gracias por compartir tus opiniones aqui amigo, la verdad es que al ser este FI27Q una version mejorada por asi decirlo del AD27QD, creo que pienso decantarme finalmente por el. Aunque hasta que no salgan reviews tecnicas en las que se puedan comparar la calidad de imagen y las latencias de cada uno, creo que no me decidire del todo. Necesito comparaciones lo mas objetivas posibles para saber que he elegido bien aunque sepa que los dos monitores son una muy buena compra XD
 
Muchas gracias por compartir tus opiniones aqui amigo, la verdad es que al ser este FI27Q una version mejorada por asi decirlo del AD27QD, creo que pienso decantarme finalmente por el. Aunque hasta que no salgan reviews tecnicas en las que se puedan comparar la calidad de imagen y las latencias de cada uno, creo que no me decidire del todo. Necesito comparaciones lo mas objetivas posibles para saber que he elegido bien aunque sepa que los dos monitores son una muy buena compra XD

Hola compañero!

Aqui otro mas que esta ante la duda de si escoger el LG o Aorus.

Respecto a lo que comentas sobre el Gigabyte Aorus AD27QD y el FI27Q la unica diferencia destacable que existe por lo que he leido es la tasa de refreco.


En el AD27QD es de 144Hz y el FI27Q de 165Hz

Y en menor medida la mejora del menu de opciones.

Una lastima que el LG no tenga stock por ningún lado para recibirlo en dias y no semanas o meses... ya que por lo que he podido leer(y no es mucha la informacion que hay) es que le LG tiene mejor tecnologia y que en muy pocos casos viene con fugas de luz.

Me acojona comprar un Gigabyte Aorus AD27QD y desmayarme viendo tantas fugas de luz...

Si me equivoco que algun sabio me corrija.:eek:k:
[h=]1[/h]
 
Última edición:
A mi me llegó hace 1 semana un AD27QD y no tengo quejas. En Amazon he visto gente quejándose y poniendo a parir el nuevo LG por las fugas de luz con fotos publicadas. A fin de cuentas, todos los IPS tienen fugas de luz, una cosa es que por pura casualidad un modelo venga con fugas más exageradas (Aorus), luego pidas otro modelo diferente (LG) y tenga la casualidad de venir bien, cuando a otra persona le puede pasar lo contrario. Es una lotería, no por irte al LG vas a tener menos o mas.

Por mi parte el Aorus me parece una pasada, como seguramente también lo sea el LG.
 
Yo la verdad es que ando comparando estos dias ambos monitores con estas reviews Gigabyte Aorus AD27QD Review - TFT Central LG 27GL850 Review - TFT Central por si quereis echarle un ojo. En latencia gana el LG por poco, aunque no creo que esa diferencia pueda apreciarla casi nadie. Respecto a calidad de imagen y tal, me estoy informando de cada cosa para comprenderlo bien, pero si de verdad el fi solo cambia al ad en tasa de refresco y poco mas, con comparar con el ad al LG seria suificiente.
 
Hola gente!

Al final el tema es que el LG es ligeramente superior que el AORUS y que es más* barato.
Yo creo que por norma general los que estamos con este dilema queremos el LG porque es más barato.

El problema es que no hay stock... Una putada.

Pero yo creo que entre los 2 se llevan el canto de un duro y si alguien escoge el AORUS será una buena compra sin duda. Claro está si tienes suerte que te venga sin fugas de luz, ya que como bien es sabido es*una lotería en las pantallas IPS.

Y qué decir del engorro de tener que devolverlo si sale rana...
 
Última edición:
Yo la verdad es que no estoy tan pendiente a la diferencia de dinero sino mas bien a la de calidad, si el aorus superase al lg con una diferencia significativa me iria a por el de cabeza, pero como encima parece que es mejor, por eso me llama el lg XD El tema del stock, pues un par de meses antes que despues para mi no son de importancia si luego con el monitor voy a estar unos 8 años o asi la verdad.
 
Yo la verdad es que no estoy tan pendiente a la diferencia de dinero sino mas bien a la de calidad, si el aorus superase al lg con una diferencia significativa me iria a por el de cabeza, pero como encima parece que es mejor, por eso me llama el lg XD El tema del stock, pues un par de meses antes que despues para mi no son de importancia si luego con el monitor voy a estar unos 8 años o asi la verdad.


Ahora mismo hay en stock del LG en amazon.es LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27", con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Informatica
 
Estoy mirando yo tambien monitor tenia pensado el nuevo Viewsonic xg270qg pero visto que hasta el mes que viene no saldra en España, estoy por coger el LG que tiene muy buenas criticas y viendo review en TFT central lo ponen por las nubes y encima esta a 500 Euros.
 
Estoy mirando yo tambien monitor tenia pensado el nuevo Viewsonic xg270qg pero visto que hasta el mes que viene no saldra en España, estoy por coger el LG que tiene muy buenas criticas y viendo review en TFT central lo ponen por las nubes y encima esta a 500 Euros.


Pues si otro a tener muy en cuenta cuando llegue por aquí, tiene el mismo panel que el LG pero me frena un poco que solo tiene un hdmi y es un 1.4 :( ViewSonic XG270QG Review | PC Monitors
 
Arriba