• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tiene mi nuevo monitor fugas de luz?

parra

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
30
Me he comprado un Aorus AD27QD y lo primero que hice fue ir corriendo a mirar con miedo si tiene fugas de luz (ya que es un monitor bastante famoso por esto) lo que pasa es que no soy muy entendido en el tema y tras comprobarlo me quede con la duda, por lo que os paso vídeo para que opinéis vosotros por mi:

https://vimeo.com/371377346

Luz veo, sobre todo en la esquina inferior derecha, pero nose si es algo normal, si es un reflejo de los aparatos de mi habitación, o si es una fuga de luz como tal (al cambiar el angulo del que lo miro esa luz cambia y cubre mas pantalla o menos, nose eso como se interpreta)

Alguno me puede echar un cable? Gracias de antemano.
 
Whats-App-Image-2019-11-07-at-03-58-07-1 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-11-07-at-03-58-07 — imgbb.com
Whats-App-Image-2019-11-07-at-03-58-06 — imgbb.com

3 fotos que hice enfocando las esquinas, ¿me da a mi que tengo unas buenas fugas de luz verdad? ¿voy mentalizandome de que tengo que devolverlo? :(, necesito consejos.

Yo no soy ningun experto en estos temas, pero por lo que comenta la gente en estos paneles IPS es lo normal, puede que no sean fugas de luz salvo creo que hay algo donde sale el tiempo del video q creo que ahí hay una pequeña fuga, puede ser lo que se llama IPS glow que es brillo irregular por las esquinas, el problema es que puedes devolverlo si te es molesto pero el que te llegue puede estar parecido o peor xq conozco caso de devolver un monton de veces.
chetodann con echar un vistazo a las fotos de las fugas de luz o el glow probablemente te puede decir lo que tienes q hacer
 
Yo creo y segun las fotos-video, eso no son fugas de luz ya que más bien parece el típico brillo de las IPS cuando las miras desde distintos ángulos, sobre todo fijate en el video y en la esquina derecha se ve ese "halo" de luz pero cuando cambias de posición el móvil o con lo que este grabando el video ya no se ve, ya te digo que si tuvieras una fuga de luz en esa esquina derecha la verías desde cualquier ángulo.

Yo eso lo veo el típico brillo IPS tan molesto en habitaciones a oscuras con el fondo negro.

Creo que esa pantalla esta muy bien para lo que se ve por ahi, pero si no te quedas conforme tramita la devolución.
 
Yo desde hace bastante siempre digo lo mismo si vais a ver pelis con las típicas franjas negras o jugar a oscuras pillaros paneles VA planos, tienen peores ángulos de visión, peor tiempo de respuesta que los ips de ahora pero es que es lo que más se asemeja en la oscuridad a las oled.
 
Yo desde hace bastante siempre digo lo mismo si vais a ver pelis con las típicas franjas negras o jugar a oscuras pillaros paneles VA planos, tienen peores ángulos de visión, peor tiempo de respuesta que los ips de ahora pero es que es lo que más se asemeja en la oscuridad a las oled.

Hola Geekrys,

según lo que yo tengo entendido los VA siguen teniendo mejor tiempo de respuesta que los IPS. De hecho los IPS según lo que tengo entendido utilizan la trampa del 1 ms MPRT , y los VA es 1 ms Gtg.

Me gustaría a ver si alguien puede aclararlo, por que estaba ante la duda de pillarme un VA o IPS, por precio, contraste, y ( Segun mi pensamiento) Tiempo de respuesta.

Un saludo !
 
Los IPS tienen mejores blancos y si no voy mal los panel de toda la vida mejores negros.

Los VA estan en un termino medio y a no ser que te vayas a una gama TOP en terminos generales si, los VA suelen tener mejor tiempo de respuesta.

Consejo, si te vas a un VA no te vayas a lo baratero por que tendras un bonito Ghosting

Y crees que mereceria la pena la diferencia de precio del Gigabyte AORUS CV27Q frente MSI MAG271CQR , o cual crees que sería el mejor VA curvo ?

Un saludo
 
Los IPS tienen mejores blancos y si no voy mal los panel de toda la vida mejores negros.

Los VA estan en un termino medio y a no ser que te vayas a una gama TOP en terminos generales si, los VA suelen tener mejor tiempo de respuesta.

Consejo, si te vas a un VA no te vayas a lo baratero por que tendras un bonito Ghosting

Claro, gamas altas siempre por ejemplo el LG 32gk650f ya que lo tuve y es lo mejor que he tenido en monitor VA el Ghosting era muyyy poco apreciable y ya de fabrica venia bien calibrado.
 
Y crees que mereceria la pena la diferencia de precio del Gigabyte AORUS CV27Q frente MSI MAG271CQR , o cual crees que sería el mejor VA curvo ?

Un saludo

Los curvos dicen que se les ven mas los fallos que a los planos pero de eso no puedo hablar porque no he tenido ninguno.
 
Aprovecho el post para comentar un par de problemas que estoy teniendo con el HDR a ver si alguno sabe como solucionarlos.

-Cuando activo el modo HDR en Windows 10 de primeras va todo genial, sin ningún problema, pero cuando abro ciertos juegos/aplicaciones en pantalla completa al minimizar o cerrar dichos juegos/aplicaciones se queda todo el window como petado, empieza a parpadear la barra de tareas y todo lo relacionado con Windows y no responde nada a los clicks, al cabo de un rato empieza a responder pero va super lento y petado, al final me veo obligado a cerrar sesión con control-alt-supr para salir de esa.

-Por otro lado, hay ciertos juegos que no funcionan si combino el Freesync con el HDR, se queda la pantalla en negro.

¿Alguno sabe a que se deben y como solucionar alguno de estos 2 problemas?
 
Me he comprado un Aorus AD27QD y lo primero que hice fue ir corriendo a mirar con miedo si tiene fugas de luz (ya que es un monitor bastante famoso por esto) lo que pasa es que no soy muy entendido en el tema y tras comprobarlo me quede con la duda, por lo que os paso vídeo para que opinéis vosotros por mi:

https://vimeo.com/371377346

Luz veo, sobre todo en la esquina inferior derecha, pero nose si es algo normal, si es un reflejo de los aparatos de mi habitación, o si es una fuga de luz como tal (al cambiar el angulo del que lo miro esa luz cambia y cubre mas pantalla o menos, nose eso como se interpreta)

Alguno me puede echar un cable? Gracias de antemano.

Buenas!
Aquí te explican muy bien que son las fugas de luz(bleeding) y el IPS flow( parte final del artículo)
https://www.*****************.com/2019/11/03/bleeding-que-es-ips/

Antes de devolverlo porque no pruebas a jugar a algún juego donde allá partes oscuras, o ver alguna película "oscura"?
Si es muy exagerado el tema de las fugas y te molestan, devuélvelo.

Yo sinceramente si mientras juego/veo películas no me entero o el algo puntual en algún sitio, me lo quedaría. Más que nada porque te puedes tirar cambiándolo por otro nuevo la tira de veces hasta dar con uno sin fugas ni glow, con el engorro que eso conlleva.

Yo he leído comentarios y he visto reviews a porrillo ya que andaba detrás de el hasta que vi el
LG Monitor 27GL850-B 27.
Puede que te interese. Es 60€ más barato que el AORUS y es algo mejor.

Espero haberte ayudado al menos con el artículo.

Salu2
 
Última edición:
Yo no soy ningun experto en estos temas, pero por lo que comenta la gente en estos paneles IPS es lo normal, puede que no sean fugas de luz salvo creo que hay algo donde sale el tiempo del video q creo que ahí hay una pequeña fuga, puede ser lo que se llama IPS glow que es brillo irregular por las esquinas, el problema es que puedes devolverlo si te es molesto pero el que te llegue puede estar parecido o peor xq conozco caso de devolver un monton de veces.
@chetodann con echar un vistazo a las fotos de las fugas de luz o el glow probablemente te puede decir lo que tienes q hacer

Has acertado completamente. :guiño:
 
Mi monitor a simple vista no le veo problemas (Aorus también), en cambio, si hago una foto o un vídeo sí que se ven como luces y fugas raras muy exageradas, justo como enseña el compañero. Así que yo creo que no deberías guiarte por el móvil, sólo por tu ojo. Si ves que no te convence que te lo cambien por otro. También tienes el LG 27GL850 (el que quería comprar en un principio) pero es más difícil encontrarlo. De todos modos estoy muy contento con el Aorus y no me arrepiento para nada.

En cuanto los VA...Por experiencia propia no los recomiendo y dejo claro que es mi opinión. Es de lo peor que he visto después de haber probado y devuelto el MSI MAG321CQR. El black smearing es algo que para alguien como yo que no tiene experiencia ni ojo para distinguir monitores buenos a malos, e incluso tener muchas dificultades para distinguir un TN a un IPS, el blacksmearing es algo que he notado al poco tiempo de uso y lo que me ha impedido disfrutar jugar a ciertos juegos, sobretodo oscuros como Path of Exile y navegar en webs o foros con modo nocturno. La estela negra que dejan los fondos oscuros es algo que no soporto https://i.imgur.com/ToWGOQD.png

Hay gente que usan paneles VA y están contentos aún con el black smearing. Lo que a mi me parece un problema grave, puede no ser tan grave para otros, cada persona es un mundo diferente (y sí, deduzco que otro modelo con panel VA puede tener menos estelas negras, pero por lo que he leído todos los VA sufren de ese problema, ya sea mínimo o exagerado, para mi es un rotundo no).

Si quieres guiarte como dicen por ahí y coger un VA, recomiendo que lo pruebes si puedes en alguna tienda o en casa de un conocido y decidas por ti mismo porque luego es un coñazo tramitar garantías de monitores.
 
Pues testeandolo un buen rato en juegos si que estoy notando en escenas muy oscuras una luz molesta en la esquina inferior derecha, quizás no sea gran cosas, pero el ojo se me va a ella, y si lo miro desde otro angulo el monitor esa luz cubre toda la pantalla, hay ciertas escenas de mucha oscuridad en las que al mirarlas desde ciertos ángulos directamente no distingo nada debido a esta luminosidad, mientras que mirando el monitor de frente si se distingue el escenario.

Esto como digo es en escenas muy oscuras, en escenas de día normales se ve perfectamente desde cualquier angulo. Pero lo de las escenas oscuras me molesta, y mas teniendo en cuenta que suelo bajar el brillo bastante en los juegos (me gusta que se diferencien bien las zonas oscuras de las zonas con luz en ciertos juegos, para darle realismo)
 
Pues testeandolo un buen rato en juegos si que estoy notando en escenas muy oscuras una luz molesta en la esquina inferior derecha, quizás no sea gran cosas, pero el ojo se me va a ella, y si lo miro desde otro angulo el monitor esa luz cubre toda la pantalla, hay ciertas escenas de mucha oscuridad en las que al mirarlas desde ciertos ángulos directamente no distingo nada debido a esta luminosidad, mientras que mirando el monitor de frente si se distingue el escenario.



Esto como digo es en escenas muy oscuras, en escenas de día normales se ve perfectamente desde cualquier angulo. Pero lo de las escenas oscuras me molesta, y mas teniendo en cuenta que suelo bajar el brillo bastante en los juegos (me gusta que se diferencien bien las zonas oscuras de las zonas con luz en ciertos juegos, para darle realismo)


Mírate el video de esta review del nuevo viewsonic ya que es muy parecido a lo que creo que te pasa a ti según tu video, el "brillo" IPS minuto 0:56 ViewSonic XG270QG Viewing Angles - YouTube
 
Mírate el video de esta review del nuevo viewsonic ya que es muy parecido a lo que creo que te pasa a ti según tu video, el "brillo" IPS minuto 0:56 ViewSonic XG270QG Viewing Angles - YouTube
Si, es exactamente eso.

Me da rabia porque antes tenia un monitor TN y una de las cosas que me motivaba a comprar un IPS era que supuestamente se veía igual desde cualquier angulo de visión, y al final mira...
 
Si, es exactamente eso.

Me da rabia porque antes tenia un monitor TN y una de las cosas que me motivaba a comprar un IPS era que supuestamente se veía igual desde cualquier angulo de visión, y al final mira...

Buenas!

Yo sinceramente no sé qué tienes que pensar...

Si juegando en zonas oscuras o viendo una peli en escenas oscuras deslumbra y te chirría el ojo, cambialo por otro o mira otro modelo.

Por lo menos es lo que haría yo.

Yo creo que me iré a otro modelo porque visto lo visto... Leas donde leas la gran mayoría de la gente se quejas de fugas de luz...

No me jodas hasta en monitores de 800€ dan problemas. Pagar un dineral para que te vengan casi seguramente mal ensamblados.

Es de risa.
 
Buenas!

Yo sinceramente no sé qué tienes que pensar...

Si juegando en zonas oscuras o viendo una peli en escenas oscuras deslumbra y te chirría el ojo, cambialo por otro o mira otro modelo.

Por lo menos es lo que haría yo.

Yo creo que me iré a otro modelo porque visto lo visto... Leas donde leas la gran mayoría de la gente se quejas de fugas de luz...

No me jodas hasta en monitores de 800€ dan problemas. Pagar un dineral para que te vengan casi seguramente mal ensamblados.

Es de risa.

Eso voy a tener que hacer pero no veas que pereza me da pensar en empaquetarlo todo para quedarme unos días sin monitor, cuantos días de margen tienes desde que lo compras para cambiarlo por otro?
 
Yo creo y segun las fotos-video, eso no son fugas de luz ya que más bien parece el típico brillo de las IPS cuando las miras desde distintos ángulos, sobre todo fijate en el video y en la esquina derecha se ve ese "halo" de luz pero cuando cambias de posición el móvil o con lo que este grabando el video ya no se ve, ya te digo que si tuvieras una fuga de luz en esa esquina derecha la verías desde cualquier ángulo.

Yo eso lo veo el típico brillo IPS tan molesto en habitaciones a oscuras con el fondo negro.

Creo que esa pantalla esta muy bien para lo que se ve por ahi, pero si no te quedas conforme tramita la devolución.

Yo opino lo mismo. Otra cosa es que no te guste como se ve.


Una fuga de luz es más bien algo así:

NV0LiIj.jpg
 
Eso voy a tener que hacer pero no veas que pereza me da pensar en empaquetarlo todo para quedarme unos días sin monitor, cuantos días de margen tienes desde que lo compras para cambiarlo por otro?

Pues es Amazon y PCCOM tienes hasta 30 días naturales desde que te llega a casa.

Y ya que el producto es defectuoso los gastos de envío los pagan ellos.
 
Arriba