• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en elección de monitor (muy perdido)

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas.
Desde hace muchos años que cuento con dos monitores en el que en el principal lo destino a juegos que requieren pocos requisitos, como por ejemplo el World of Warcraft, ( y que suele estar colocado justo delante de mi) mientras que el secundario lo uso para navegar por internet, o ver algún partido de futbol / baloncesto (y que está colocado a la derecha de este, justo a continuación).

El otro día se me rompió el monitor secundario y puesto q está cerca el black friday he pensado comprarme un monitor. No soy de los que cambian los componentes cada poco tiempo, sino mas bien de los que de mucho en mucho hacen un desembolso elevado y hasta q ese equipo se queda obsoleto no cambian componentes esenciales.

Por lo tanto quiero comprar un monitor que sea duradero. El problema es q estoy perdidisimo con el tema de los monitores. Pero perdido en el mayor amplio sentido de la palabra: tanto sobre especificaciones tecnicas como sobre el tipo de configuracion que quiero crearme.

Recalco que lo que quiero es tener dos monitores, o un efecto similar. Por ello desde hace tiempo me viene rondando la cabeza q el sustituto al sistema actual sea un monitor ultrawide de 32". En un principio había pensado que fuera curvo, para que la sensación de inmersión me de una mejor experiencia. Pero por otro lado pienso que si el juego de turno está en el lateral izquierdo, quizá la pagina de internet o el documento de word que tenga a la derecha se verá deformado al ser un monitor curvo. Tb he pensado en que para eliminar este problema puedo colocar en la parte central del monitor el juego, pero no se si en los laterales habrá espacio suficiente como para tener abierta una página de internet. O quizá el monitor curvo no sea lo que debo elegir, y mejor decantarme por uno ultrawide, pero que no sea plano, e incluso apoyarme en el monitor q aun me funciona... No se, como decía estoy muy perdido en cuanto a la configuración que quiero montar, y agradecería enormemente que me recomendaseis que hacer al respecto.

Pero si la elección del tipo de monitor no la tengo nada clara, los requisitos técnicos que debe cumplir es aun mayor problema. Como decía NO soy jugador de shooters, sino que juego a un juego -valga la rebundancia-, el World of Warcraft, que se ha caracterizado por no exigir unos requisitos muy altos. Como decía no juego a shooters, por lo que entiendo q los 144 Hz no serían necesarios. Sobre la resolucion, no creo q necesite 4K, pero en este caso me muestro favorable a comprar un monitor con esta tecnología pues como dije antes, quiero que me dure muchos años y el 4K es algo q terminará imponiendose con el tiempo. Aunq imagino q esto encarecerá enormemente el monitor.
Si que tengo bastante claro que quiero q el monitor sea compatible con las tarjetas nVidia, que es la que imagino que adquiriré en un futuro. (En la actualidad mi equipo es muy modesto pero tengo en mente renovarlo a mediados del año q viene)
Sobre el tipo de panel, pues ni idea sinceramente. Con el uso que le doy al equipo cual creeis que es más recomendable?
LA distancia de visionado la tengo aproximadamente a 30 centímetros (medido a ojo, si es un dato relevante comentadmelo y lo mido con el metro), pero tengo espacio por detrás por lo que lo podría colocar más atrasado en caso de ser necesario, aunq teniendo la vista acostumbrada a esta distancia no se si alejarlo me vendra bien.

Y ya por último, si me recomendais modelos concretos que se puedan adquirir en tiendas de confianza con el enlace a la misma sería genial.

Ah, sobre el presupuesto obviamente cuanto más barato mejor, pero tengo claro que con lo que estoy buscando voy a tener que soltar pasta. Quizá lo fijaría en 500€, estirandome mucho.

No se si será relevante o no, pero el monitor que estoy usando como principal (y que hipotéticamente podría pasar a ser monitor secundario es un Dell U2414H UltraSharp
 
Arriba