• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de mi monitor? [Freesync?]

Swelth

Nuevo
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Buenos dias, hace un tiempo compré un PC que yo mismo monté, hasta ahora he estado jugando a varios juegos como Fallout 4, World of warcraft y alguno más, que no son especialmente exigentes pero mi pc los tira sobradamente. El caso es que he probado el fifa 20, y aunque a máxima calidad va bien de fps, se produce un desenfoque muy feo con el movimiento de la cámara. Creo que le llaman motion blur, no es que sea algo super exagerado pero lo suficiente como para marearme pasado un rato.


Puedo solucionarlo se alguna forma? Os dejo las especificaciones de mi pc y mi monitor.

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5

El monitor es Acer Nitro VG220Q 21.5" LED IPS FullHD FreeSync

El tiempo de respuesta del monitor es de 1ms, a 75hz.


Es normal que se produzca este problema? Además, según las especificaciones, el monitor y la tarjeta gráfica son compatibles con freesync, podría solucionarse con esto? Como se activa o se si está activado?

Muchas gracias
 
lo suyo seria subir algun video pero por lo que dices parace ghosting, te lo hace en todos los juegos? has provado con Vsync y sin? has probado en alguna pelicula de mucha accion para descartar?

Sólo me ha pasado por ahora con el fifa, los demás no he tenido problema al respecto. Con Vsync y sin no cambia, y es más, bajando los gráficos al mínimo (innecesario porque debería poder jugar sin problema al maximo) sigue pasando lo mismo.

Probaré con una película asi movidita, a ver como se ve.

Como podría solucionarse si fuese ese el problema?
 
Cambiando monitor.

No se si los ajustes arreglarian algo


He estado probando y buscando en Internet y no parece ghosting, no veo imágenes dobles ni nada asi, parece más bien de alguna configuración gráfica. Al ser el primer PC que he montado, he pensado que puede ser de algunos drivers o algo sin actualizar o de algub tipo de configuración.

En el fifa con los gráficos al máximo, se ven algunos bordes de sierra y un difuminado que no debería, y jugando el problema es que cuando la cámara se mueve más rápido se distorsiona y se difumina. Es como si la resolución no fuese la adecuada, pero he probado cambiandola y pasa lo mismo, es rarísimo.

En el world of warcraft por ejemplo no me pasa en absoluto, y eso que hay zonas en las que los fps me caen por la cantidad de gente y detalle, al fin y al cabo un MMO siempre tiene esas cosas, pero no me pasa ese problema.

Alguna idea de que puede ser o que puedo probar? Muchas gracias.
 
Arriba