• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Forzar resolucion, dudas y Freesync.

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas!

Pues tal como indico en el titulo quiero probar a cambiar la resolución de mi MSI Optix MAG341CQ 100Hz ( Optix MAG341CQ | MSI Espana ). Su resolución natural es de 3440x1440 (21:9), lo uso básicamente para el simulador (iRacing) y en ese pc tengo una RX580 Nitro+ con OC (1485/2200).

Jugando a 3440x1440 y reduciendo un poco la calidad gráfica (entre medio y alto y alguna cosa desactivada) consigo unos 110-125 FPS. Aprovecho para preguntar... en este caso seria útil activar el Freesync o al tener más FPS que el refresco del monitor no hace falta?

Por otro lado he intentado cambiar la resolución en el juego pero la siguiente que me sale es 2560x1440 y la imagen se ve muy aplastada. Mi idea era poner 2560x1080 y así poder poner todos los ajustes al máximo....pero aquí el problema...

Con la propia aplicación de AMD deja crear resoluciones pero no me acepta dicha resolución... no se si hago algo mal o que... Si no pensaba usar el CRU a ver si con este otro programa puedo. En caso de que me deje al monitor le puede pasar algo? (Perdón si es una pregunta muy absurda pero no quiero joder casi 600€ de monitor ).


A ver si me podéis arrojar algo de luz sobre el tema, muchas gracias!
 
Arriba