• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 32'' 4K

Bellanco

Dwight Schrute
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
438
Puntos
93
Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar un monitor de aproximadamente 32'', con resolución 4K, sobre todo para videojuegos y ofimática. Ahora mismo tengo un BENQ BL2710PT, que personalmente ha sido una pasada de monitor, y tenía pensado usarlo como secundario.

En cuanto al precio, había pensado en algo en torno a 500€ - imagino que en el Black Friday habrá alguna oferta interesante -, ya que según tengo entendido leyendo a @American Graffiti, dentro de poco saldrá una nueva hornada de monitores. Lo que me plantea más dudas: ¿serán éstos demasiado caros como para plantearse su compra en un plazo cercano, o merece la pena esperar un poco más?

Muchas gracias a todos.
 
mi opinión de todo lo que estoy leyendo hasta ahora (yo estoy en tu misma situación),

lo primero es decidir si vas a por las 27/28" o subes a 31.5/32" ya depende de la distancia de visionado (siempre hablando de 4K), en función de eso ir delimitando algo la oferta disponible.

lo segundo el tipo de panel, si VA o IPS con la loteria de las posibles fugas de luz y a cruzar los dedos que después de varios meses no empiecen a dar fallos las pantallas, pero si obviamos eso, hay algunas ofertas atractivas:
por ejemplo:

27": https://www.amazon.es/gp/product/B07MKT1W65/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


y si bajara de precio:
32": LG 32UD99-W - Monitor 4K UHD de 80 cm (31,5") con Panel IPS (3840 x 2160 pixeles, 16:9, 350 cd/m2, DCI-P3 >95%, 1300:1, 5 ms, 60 Hz) Color Plata y Blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

y por último el uso que le vayas a dar, para diseño, para jugar o un uso mixto.

yo creo que andamos tu y yo con las mismas dudas y en función de la oferta que surja en las proximas semanas, caerá uno u otro.
 
Necesitas mucha gráfica para mover el 4k a día de hoy y solo lo apreciaras si juegas bastante cerca del monitor, si eres de los que te gusta jugar medio tumbado mejor vete a por un 2k y 144Hz.

Yo tengo un 34 ultra wide, gsync 144 Hz y resolución 2460x 1080 me lo recomendo American graffiti hace un año ahora y estoy contentísimo con la fluidez y el buen tamaño que tiene.

Ya nos dirás que eliges y a ver si el hilo pilla movimiento amigo bellanco
 
mi opinión de todo lo que estoy leyendo hasta ahora (yo estoy en tu misma situación),

lo primero es decidir si vas a por las 27/28" o subes a 31.5/32" ya depende de la distancia de visionado (siempre hablando de 4K), en función de eso ir delimitando algo la oferta disponible.

lo segundo el tipo de panel, si VA o IPS con la loteria de las posibles fugas de luz y a cruzar los dedos que después de varios meses no empiecen a dar fallos las pantallas, pero si obviamos eso, hay algunas ofertas atractivas:
por ejemplo:

27": https://www.amazon.es/gp/product/B07MKT1W65/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


y si bajara de precio:
32": LG 32UD99-W - Monitor 4K UHD de 80 cm (31,5") con Panel IPS (3840 x 2160 pixeles, 16:9, 350 cd/m2, DCI-P3 >95%, 1300:1, 5 ms, 60 Hz) Color Plata y Blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

y por último el uso que le vayas a dar, para diseño, para jugar o un uso mixto.

yo creo que andamos tu y yo con las mismas dudas y en función de la oferta que surja en las proximas semanas, caerá uno u otro.

La verdad es que en cuanto a tamaño, había pensado ir a las 32''. No sólo porque ha tengo el de 27'', y creo que algo más grande puede venir bien; además, tengo un amigo que se compró el Samsung, y al verlo en directo, pues no me pareció espectacularmente grande.



En cuanto al tipo de panel, pues la verdad es que, como dices, con los VA e IPS es una total lotería: espero tener suerte y, si el panel sale especialmente malo, tirar de la devolución de Amazon. En tiempos de respuesta... pues tampoco soy un jugador ultracompetitivo: cuando menos tenga, mejor, pero prefiero unos colores más realistas.

El uso, imagino que será ofimática, y sobre todo juegos de un jugador y algún multijugador local: pero al final, según mi experiencia es que sea lo más todoterreno posible.

La verdad es que ahora mismo soy un mar de dudas, imagino que igual que tú. Pero esperemos que por fin haya buenas ofertas y podamos escoger un monitor a la altura.
 
Necesitas mucha gráfica para mover el 4k a día de hoy y solo lo apreciaras si juegas bastante cerca del monitor, si eres de los que te gusta jugar medio tumbado mejor vete a por un 2k y 144Hz.

Yo tengo un 34 ultra wide, gsync 144 Hz y resolución 2460x 1080 me lo recomendo American graffiti hace un año ahora y estoy contentísimo con la fluidez y el buen tamaño que tiene.

Ya nos dirás que eliges y a ver si el hilo pilla movimiento amigo bellanco

Si es cierto que se necesita mucha gráfica: pero, además de tener una 2070, que yo creo que podrá dar el do de pecho, también pienso que es una "inversión" de cara al futuro: puede que un par de años, con la nueva generación, haya que cambiar de componentes, pero si el monitor es bueno, es una pieza que podemos mantener; y siempre está la opción de tenerlo como secundario, dándole un nuevo uso.

La verdad es que siempre me llamaron la atención los 144Hz, pero siempre he tenido la duda de si se aprovechan: al final, muchísimos juegos vienen capados a 60 FPS, de ahí mi preferencia por las 4K. Pero si tú experiencia es tan buena... es una gran opción, porque no.

Pues estoy esperando, ya no solo al Black Friday, sino al cambio de residencia: la idea, al final, es estar lo mejor informado, creo yo, para tomar la mejor decisión posible. Esperemos que los gurús del foro se pasen, y el tema pueda ayudar a mucha gente.

P.D. Si no es mucha indiscreción, ¿cuál es el monitor qué tienes actualmente? La verdad es que, nunca pensé en un ultrawide, pero no está de más probar uno de ellos.
 
Si es cierto que se necesita mucha gráfica: pero, además de tener una 2070, que yo creo que podrá dar el do de pecho, también pienso que es una "inversión" de cara al futuro: puede que un par de años, con la nueva generación, haya que cambiar de componentes, pero si el monitor es bueno, es una pieza que podemos mantener; y siempre está la opción de tenerlo como secundario, dándole un nuevo uso.

La verdad es que siempre me llamaron la atención los 144Hz, pero siempre he tenido la duda de si se aprovechan: al final, muchísimos juegos vienen capados a 60 FPS, de ahí mi preferencia por las 4K. Pero si tú experiencia es tan buena... es una gran opción, porque no.

Pues estoy esperando, ya no solo al Black Friday, sino al cambio de residencia: la idea, al final, es estar lo mejor informado, creo yo, para tomar la mejor decisión posible. Esperemos que los gurús del foro se pasen, y el tema pueda ayudar a mucha gente.

P.D. Si no es mucha indiscreción, ¿cuál es el monitor qué tienes actualmente? La verdad es que, nunca pensé en un ultrawide, pero no está de más probar uno de ellos.

LG 34UC89G-B 34" LED IPS UltraWide FullHD Curvo

Ese es mi modelo, la verdad que yo venía de los típicos ultrawide de 29 pulgadas y 60hz, pero una vez que pruebas los 144hz no quieres volver atrás, en juegos de disparos se nota bastante,a partir de 90-100hz ya se nota la fluidez que aporta respecto a los 60Hz, si le sumas el gsync la experiencia en muchos juegos es muy buena la verdad.

Tiene muy buena altura la pantalla y los colores son muy vivos, algo de fugas de luz como todos los IPS pero nada preocupante, esta en la media.

Yo te recomiendo antes mayor refresco que resolución , para mi cuentan más los 144Hz que el 4k, pero como todo es cuestión de gustos, hay juegos que lucen increíbles en 4k como el the Witcher 3, pero al final solo lo aprecias si estas cerca de la pantalla, yo soy de jugar lejos y medio tumbado en la silla, así que no aprovecharía el 4k, para los que juegan cerca de la pantalla y bien sentados como se debe pues si.

Échale un ojo al post de chincheta de los ultrawide, American graffiti lo suele actualizar a menudo.
 
Para 4K yo personalmente prefiero 32", debido a las distancias de uso, se aprovecha más que en 27"/28". De hecho en 27" la diferencia entre 2K y 4K no es ninguna locura, simplemente una sensación de algo más de resolución.

Pero en 32" cambia la cosa. Un 32"@2K va justito de densidad cuando juegas a 55-60cm y ahí el 4K se agradece mucho.

- ¿32" 4K ó 34" 3440x1440? Depende de gustos. El ultrawide mejor para multitarea y películas, el 4K mejor si ves más series que pelis o juegas a consola también.

- ¿IPS o VA? Yo los VA y AHVA que he probado me parecen suficientes para editar a nivel usuario y en gaming se agradece el plus de contraste. Cuidado que los AHVA te los venden como IPS y sinceramente los ángulos de visión son de VA a mí no me engañan.

¿HDR o QuantumDots/nanoIPS? A día de hoy, me quedo con las capas fosfóricas (QuantumDots/nanoIPS/KSF...) por delante del HDR. Te aportan un plus de colores en los rojos y verdes, además de brillo y contraste extra. El HDR al faltar brillo acaba quedando deslucido y lo acabas desactivando.

En cuanto a exigencia gráfica... Con una RTX 2070/S o una RX 5700XT vas bien preparado para el 4K@60fps ó WQHD@100Hz. Habrá juegos que los pongas en Ultra, otros que los tengas que bajar a alto y otros en los que quizá te interese bajar resolución (o usar DLSS en Nvidia que es lo mismo). Pero no es ningún drama, el escalado de 2K a 4K es bueno, no como el de 1080p a 1440p que sangran los ojos.


Monitores 4K de 144Hz ya se empieza a ver alguno, yo he podido probar el Acer XV273K y es una pasada... pero son 800€ de monitor y aún así el HDR está regular resuelto. En 34" de 144Hz probé el MSI MPG341CQR (otros 800€ de monitor) y la sensación es la misma... pasada de monitor pero el HDR no está a la altura.


Opinión personal... tienen que seguir mejorando sobretodo en el HDR e incluir si o si Freesync2 (sino te toca elegir entre Freesync y HDR). Eso pasa por paneles con iluminación por zonas (local dimming) y de momento es algo poco/nada extendido. Pero no es cuestión de meses, más bien años.

Por eso veo buena jugada comprar algo no muy caro, entorno a los 400-500€ y disfrutarlo.... y cuando hayan madurado los HDR y local dimming ya valorar un cambio.


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿HDR o QuantumDots/nanoIPS? A día de hoy, me quedo con las capas fosfóricas (QuantumDots/nanoIPS/KSF...) por delante del HDR. Te aportan un plus de colores en los rojos y verdes, además de brillo y contraste extra. El HDR al faltar brillo acaba quedando deslucido y lo acabas desactivando.

pues seguimos más o menos con las mismas opciones, ya depende de las ofertas que vayan saliendo, en principio calidad precio:
BenQ EW3270U

y si sale alguna oferta similar al Benq, el Samsung U32H850

Porque LG en VA 4K y 32" (LG 32UL750) no tiene mucha más oferta que este bien valorada, y ya si buscamos en IPS y pensando en 1 ó 2 años despues de la compra, hay muchos usuarios que después se han quejado de fallos en la pantalla.

una duda: ¿ en las pantallas IPS los problemas típicos aparecen normalmente dentro dentro del primer/segundo año o podría ser que surgieran más adelante?
 
Última edición:
LG 34UC89G-B 34" LED IPS UltraWide FullHD Curvo


Ese es mi modelo, la verdad que yo venía de los típicos ultrawide de 29 pulgadas y 60hz, pero una vez que pruebas los 144hz no quieres volver atrás, en juegos de disparos se nota bastante,a partir de 90-100hz ya se nota la fluidez que aporta respecto a los 60Hz, si le sumas el gsync la experiencia en muchos juegos es muy buena la verdad.


Tiene muy buena altura la pantalla y los colores son muy vivos, algo de fugas de luz como todos los IPS pero nada preocupante, esta en la media.


Yo te recomiendo antes mayor refresco que resolución , para mi cuentan más los 144Hz que el 4k, pero como todo es cuestión de gustos, hay juegos que lucen increíbles en 4k como el the Witcher 3, pero al final solo lo aprecias si estas cerca de la pantalla, yo soy de jugar lejos y medio tumbado en la silla, así que no aprovecharía el 4k, para los que juegan cerca de la pantalla y bien sentados como se debe pues si.


Échale un ojo al post de chincheta de los ultrawide, American graffiti lo suele actualizar a menudo.


¡Muchas gracias! La verdad es que siempre tuve la duda de, viniendo de un 2K/60fps, mejorar en resolución, o en frecuencia: como os comenté, mi idea eran los 4K, más que nada porque todos los títulos - videojuegos, películas y series - se pueden aprovechar de ese formato, mientras que los 144Hz... muchos desarrollos los capan a 60 fps. El tema de ultrawide, lo único que me "asusta" es que al tener el monitor que comento - BENQ BL2710PT - que tenía pensado usarlo como segunda pantalla, tal vez haga de mi escritorio un lugar demasiado horizontal, por decirlo de alguna manera.


Mi idea es jugar en un escritorio, a un metro más o menos de las pantallas, y poderlo hacer de la mejor forma posible: sé que no quiero dejarme las pelas en un monitor que tenga de todo - los 4K/144Hz tienen precios prohibitivos - pero sí coger algo decente, y que mejore a lo actual.

Muchas gracias por el hilo también: le echaré un ojo.

Para 4K yo personalmente prefiero 32", debido a las distancias de uso, se aprovecha más que en 27"/28". De hecho en 27" la diferencia entre 2K y 4K no es ninguna locura, simplemente una sensación de algo más de resolución.


Pero en 32" cambia la cosa. Un 32"@2K va justito de densidad cuando juegas a 55-60cm y ahí el 4K se agradece mucho.


- ¿32" 4K ó 34" 3440x1440? Depende de gustos. El ultrawide mejor para multitarea y películas, el 4K mejor si ves más series que pelis o juegas a consola también.


- ¿IPS o VA? Yo los VA y AHVA que he probado me parecen suficientes para editar a nivel usuario y en gaming se agradece el plus de contraste. Cuidado que los AHVA te los venden como IPS y sinceramente los ángulos de visión son de VA a mí no me engañan.


¿HDR o QuantumDots/nanoIPS? A día de hoy, me quedo con las capas fosfóricas (QuantumDots/nanoIPS/KSF...) por delante del HDR. Te aportan un plus de colores en los rojos y verdes, además de brillo y contraste extra. El HDR al faltar brillo acaba quedando deslucido y lo acabas desactivando.


En cuanto a exigencia gráfica... Con una RTX 2070/S o una RX 5700XT vas bien preparado para el 4K@60fps ó WQHD@100Hz. Habrá juegos que los pongas en Ultra, otros que los tengas que bajar a alto y otros en los que quizá te interese bajar resolución (o usar DLSS en Nvidia que es lo mismo). Pero no es ningún drama, el escalado de 2K a 4K es bueno, no como el de 1080p a 1440p que sangran los ojos.




Monitores 4K de 144Hz ya se empieza a ver alguno, yo he podido probar el Acer XV273K y es una pasada... pero son 800€ de monitor y aún así el HDR está regular resuelto. En 34" de 144Hz probé el MSI MPG341CQR (otros 800€ de monitor) y la sensación es la misma... pasada de monitor pero el HDR no está a la altura.




Opinión personal... tienen que seguir mejorando sobretodo en el HDR e incluir si o si Freesync2 (sino te toca elegir entre Freesync y HDR). Eso pasa por paneles con iluminación por zonas (local dimming) y de momento es algo poco/nada extendido. Pero no es cuestión de meses, más bien años.


Por eso veo buena jugada comprar algo no muy caro, entorno a los 400-500€ y disfrutarlo.... y cuando hayan madurado los HDR y local dimming ya valorar un cambio.




Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk


De hecho, mi idea es coger uno de 32''; me parece que, aunque es grande, puedes ver todo de un vistazo sin tener que dejarte el cuello, y si quieres alejarte, no se te queda pequeña la pantalla.


Al igual que comentaba antes, el tema del ultrawide no lo había mirado tanto porque mi idea era "unir" el nuevo monitor al antiguo - BENQ BL2710PT - por medio de un soporte VESA, y tener éste último como monitor secundario: algo que siempre he tenido en el trabajo y que creo que mejora la experiencia ofimática. En cuanto al tema de IPS, con mi monitor actual estoy más que contento después de 4 años; por lo que no sé si un monitor VA será un paso hacía atrás en la experiencia. En cuanto al HDR, leyéndoos, al final he llegado a la conclusión de que es una tecnología que le quedan años hasta que llegue de una manera óptima a PC, y prefiero tirar por algo que funcione de verdad.


Mi idea es más o menos lo que comentas: comprar un monitor por unos 500€ - o menos si las ofertas del BF son interesantes - y ya cuando la tecnología haya madurado lo suficiente, pues entonces ya coger un monitor 4K, HDR, quién sabe si oLed... pero ahora mismo, parece que estamos a un paso de una revolución... que por ahora, no llega.


pues seguimos más o menos con las mismas opciones, ya depende de las ofertas que vayan saliendo, en principio calidad precio:
BenQ EW3270U


y si sale alguna oferta similar al Benq, el Samsung U32H850


Porque LG en VA 4K y 32" (LG 32UL750) no tiene mucha más oferta que este bien valorada, y ya si buscamos en IPS y pensando en 1 ó 2 años despues de la compra, hay muchos usuarios que después se han quejado de fallos en la pantalla.


una duda: ¿ en las pantallas IPS los problemas típicos aparecen normalmente dentro dentro del primer/segundo año o podría ser que surgieran más adelante?


Mi idea, viendo los precios es similar, aunque me gustaría meter en la terna el BenQ PD3200U, si su precio se redujese sobre unos 500€; tiene muy buena pinta, y aunque esté más orientado tal vez a diseño, casi prefiero unos colores más reales y una mejor paleta que una latencia que, al no jugar tanto competitivo, no voy a notar en exceso... creo yo.


Pero sí, por ahora estoy igual que tú primero el BenQ - sobre todo porque está bastante más barato - y después el Samsung, que parece - si no es así, que alguien me corrija - una copia del anterior.


En cuanto a los problemas con los IPS, con el mio la verdad es que no he notado ninguno en estos 4 años: la verdad es que tampoco me suelo fijar en esos detalle, pero reconozco que el cambio es más por "capricho", que porque el monitor esté fallando: la verdad es que no puedo estar más contento de esa compra. Aunque tal vez solo fuese buena suerte... quién sabe.
 
Hombre para tener 2 monitores yo prefiero misma densidad de píxeles, sino se hace bastante raro pasar cosas de unas a otras pantallas.

Algo que he visto mucho por Reddit es combinar los 27" con 34" poniendo el 27" en vertical. Como ambos tienen resolución 1440p y densidad de 109-110dpi el ajuste es perfecto.

Combinar 32" 4K con un 27" 2K... resulta algo raro y tienes que ajustar el escalado para que el tamaño de las cosas queden parecidas y arrastrar cosas de una pantalla a otra no resulta tan natural.


Respecto al tipo de pantallas... El BL2710PT es AHVA y por más que comercialmente le quieran decir IPS... para mí son VA (opinión personal). Buenos VA, pero VA.

Combinar distintos tipos de pantalla... puede dar algún dolor de cabeza para calibrarlos y que se vean lo más parecido posible... pero se puede.
738b851e90d48b60485486030a9864ee.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hombre para tener 2 monitores yo prefiero misma densidad de píxeles, sino se hace bastante raro pasar cosas de unas a otras pantallas.

Algo que he visto mucho por Reddit es combinar los 27" con 34" poniendo el 27" en vertical. Como ambos tienen resolución 1440p y densidad de 109-110dpi el ajuste es perfecto.

Combinar 32" 4K con un 27" 2K... resulta algo raro y tienes que ajustar el escalado para que el tamaño de las cosas queden parecidas y arrastrar cosas de una pantalla a otra no resulta tan natural.


Respecto al tipo de pantallas... El BL2710PT es AHVA y por más que comercialmente le quieran decir IPS... para mí son VA (opinión personal). Buenos VA, pero VA.

Combinar distintos tipos de pantalla... puede dar algún dolor de cabeza para calibrarlos y que se vean lo más parecido posible... pero se puede.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Mi idea es esa: similar a la que has puesto en la foto. La idea no sería ir cambiando cosas de uno a otro, sino que uno usarlo como monitor principal para juegos, y el otro, pues para temas como Discord, páginas web en segundo plano... cosas así.

No me había planteado, eso sí, el tema del cambio de resoluciones: tienes razón, ahora que lo pienso, en el lío que hay sobre todo cuando intentas mover el ratón de un lugar a otro. Entonces, en ese caso, ¿verías mejor dos monitores de 27'' y la misma resolución, en vez de uno nuevo de 32''?
 
Mi idea es esa: similar a la que has puesto en la foto. La idea no sería ir cambiando cosas de uno a otro, sino que uno usarlo como monitor principal para juegos, y el otro, pues para temas como Discord, páginas web en segundo plano... cosas así.

No me había planteado, eso sí, el tema del cambio de resoluciones: tienes razón, ahora que lo pienso, en el lío que hay sobre todo cuando intentas mover el ratón de un lugar a otro. Entonces, en ese caso, ¿verías mejor dos monitores de 27'' y la misma resolución, en vez de uno nuevo de 32''?

En esas configuraciones ponen el monitor secundario en vertical normalmente porque así le sacan más partido al partir la pantalla y apilar los programas secundarios (monitorizar, streaming, etc...).

- 2 monitores 27" 2K: para trabajar en multipantalla es quizá lo más cómodo, luego que uno sea un poco más gamer y el otro un poco más de diseño... tampoco está mal. Pero no jugando a 144Hz igual no compensa la inversión que supone.

- 32" 4K principal y 27" 2K secudario: tienes la ventaja de que el 32" 4K ofrece mucho tamaño y resolución alta, pudiendo incluso acercártelo más y la sensación es de bastante inmersión. Para mí la única pega es que al moverte de un monitor a otro el cursor mete saltos, las cosas cambian de tamaño, tienes que usar escalado en el 32", etc... pero teniendo claro que el 27" queda como secundario... no es problema. Y como te decía si en algún juego tienes que bajar la resolución a 2K tampoco es un drama porque el escalado a 4K es muy bueno (no como de 1080p a 1440p).

Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 27 inch 9x16 display

- 34" WQHD principal y 27" 2K secundario: ganas en inmersión por el monitor ultrawide, que en juegos mola mucho. No sólo en primera persona, donde te metes muchísimo en el juego... sino que en juegos de aventuras las experiencia es muy cinematográfica. Mantienes además la misma resolución y densidad de pixels, por lo que al moverte de un monitor a otro no resulta raro. Y ya si pones el 27" en vertical u horizontal, es cuestión de luego alinearlos y listo para evitar saltos al pasar de uno a otro.

Visual TV Size Comparison : 34 inch 21x9 display vs 27 inch 9x16 display


Tampoco es que una opción sea netamente mucho mejor que otra... cada una tiene sus ventajas y sus contras... a mí me encanta el ultrawide por la productividad que te aporta en multitareas ya que suelo estar con varias ventanas de Chrome (cada una con sus pestañas), varios programas de diseño abiertos a la vez.... pero el 32" 4K mola mucho y si le das caña a las series o alternas PC con consola... pues quizá sería la mejor opción.
 
Ahora a disfrutarlo. Los 4K en 32" molan mucho... incluso si en algún juego no llegas a los FPS, bajas resolución y el escalado es genial desde 1080p y 1440p.

Yo estoy acabando la review del Acer Predator X35, 3440x1440, HDR1000, 200Hz, LocalDimming, 10bits, QuantumDots, Gsync Ultimate.... Una locura... Tecnologías del futuro que en 1-2 años irán llegando a los monitores mainstream.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Ahora a disfrutarlo. Los 4K en 32" molan mucho... incluso si en algún juego no llegas a los FPS, bajas resolución y el escalado es genial desde 1080p y 1440p.

Yo estoy acabando la review del Acer Predator X35, 3440x1440, HDR1000, 200Hz, LocalDimming, 10bits, QuantumDots, Gsync Ultimate.... Una locura... Tecnologías del futuro que en 1-2 años irán llegando a los monitores mainstream.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Joder... menuda pinta que tiene ese bicharraco: a ver si ese cierto, y en poco tiempo vemos una gran revolución a precios terrenales.

Por cierto, seguiré tu consejo y tendré el escalado de pantalla, para que no haya saltos entre ambas pantallas.

Mientras tanto... a esperar: ojala todo vaya bien, que menudas ganas tengo.
 
Joder... menuda pinta que tiene ese bicharraco: a ver si ese cierto, y en poco tiempo vemos una gran revolución a precios terrenales.

Por cierto, seguiré tu consejo y tendré el escalado de pantalla, para que no haya saltos entre ambas pantallas.

Mientras tanto... a esperar: ojala todo vaya bien, que menudas ganas tengo.
Con el 125% de escalado se verá todo del mismo tamaño (aprox). Puedes probar otros valores de forma manual como 120-130% hasta que iguales tamaños.

Eso solo afecta a Windows y las apps que se ejecutan en ventana, aunque no todas hacen 100% bien el escalado... por suerte algunas tienen en sus opciones su propio escalado.

En juegos no afecta nada. Si tienes Nvidia puedes usar DLSS para funcionar a resoluciones menores (incluso intermedias entre 2K y 4K). Si tienes AMD puedes habilitar Super resolución virtual y escalado de GPU para hacer lo mismo.

Esas resoluciones "custom" deberían salirte en el menú de los juegos. En otros casos (como Borderlands 3) tienes la opción de escalado dentro del juego y bajando a 80-90% ganas muchos FPS sin perder demasiada calidad. Ya 75% viene a ser como 2K y 50% como 1080p.

Respecto al X35... El local dimming es imprescindible para tener un buen HDR. Pero incluso en contenidos no-HDR (o SDR que le llaman) la mejora es importante a nivel de brillo y contraste. No tengo aún claro como voy a demostrar eso en la review... pero algo me inventaré.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Al final, me decidí por el BenQ; sobre todo, por la bajada de precio que tuvo.

Lo dejo aquí por si a alguien le interesa, como a @arde:

BenQ EW3270U - Monitor de 32" UHD, HDR (Eye-Care, Panel VA, AMD FreeSync, Brightness Intelligence Plus, HDMI 2.0 x 2, DP 1.2, USB-C, Altavoces Incorporados): Benq: Amazon.es: Informatica

Y solamente, daros las gracias a todos. Ahora a esperar que salga bueno.

Muchas gracias, lo tenia tambien en seguimiento en amazon, pero mirando el tamaño total con peana se me pasaban unos centímetros de altura con una estanteria que tenia en la pared y me tocaba modificarla.

Al final se me puso a tiro un IPS de 27", lo he colocado un poco más cerca para poder apreciar bien su definición y la verdad es que estoy encantado, de momento sin ninguna fuga de luz y unos colores muy reales y brillantes:

LG Monitor 4K 27UL650-W de 68,4 cm (27) 3840 x 2160 (UHD) con panel IPS 16:9 | LG Espana (349€)

Se supone que es una versión actualizada del modelo del que tan bien hablan en RTINGS: LG 27UK650-W Review - RTINGS.com

https://www.rtings.com/monitor/reviews/best/by-resolution/4k-ultra-hd-uhd

Ahora, lo mismo que tu: "que salga bueno"
¡¡ A disfrutarlo ¡¡
 
Última edición:
Arriba