• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El monitor principal no se activa al encender el Pc

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas.
Tengo un problema con uno de los monitores q si bien no es algo grave, si q es un poco molesto y me gustaría solucionarlo.
Tengo Windows 10, y tengo conectada a la grafica dos monitores y la tv
He cambiado de monitor, de forma q ahora el monitor principal lo tengo por Displayport, el secundario tengo la salida DVI de la grafica a un adaptador hdmi y éste al monitor por la entrada hdmi, y la TV por HDMI.
Siempre he tenido el boton de los monitores encendidos, de forma q al apagar el pc quedan apagados, en standby. Hace una semana que he cambiado de monitor, de forma q el que antes era mi monitor principal ahora es el secundario.
El problema es q cuando enciendo el pc, se enciende el monitor secundario, pero el pincipal sigue apagado. ESto hace que quede como principal el q ahora es secundario. Me toca apagar con el boton el monitor principal y volverlo a encender, quedando a veces descuadrada la resolución o abriendose ventanas en el monitor que no le toca.
Como os dije no es un problema trágico, pero si q es algo molesto.
¿Qué tendría que hacer para solucionarlo? Cambiar alguna opcion del monitor principal relativa a encendido?
Alguna idea o sugerencia?
PD: añado que el monitor principal es el Samsung U28E590
Un saludo
 
Tienes que ir al menú de configuración de la pantalla y asignarle 1 a tu pantalla principal, es fácil de hacer.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba