• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendacion 27" con IPS 4K 60Hz o 2K 144Hz?

etermes

Nuevo
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Hola a todos, como diría El Fumi, os cuento un poco por encima como está la cosa,

tengo un monitor NEC 2690WUXi, panel tipo IPS, ya tiene sus años, pero va de maravilla, y nada de glow o fugas de luz,

el caso es antes lo usaba mucho para edicion de fotografía, pero hora juego más que otra edito,

es un monitor 1080p 60Hz, tiempo de respuesta algo alto, y tengo dudas a la hora de actualizar

Se que quiero IPS , nada de TN, VA, ni monitores curvos o ultrapanorámicos, y además debe ser 27" , por el espacio que tengo disponible

¿que me recomendais? ¿Ir a 4K en este tamaño , o mejor 2K?

Mi taretja es una NvidiaRTX 2070 Super, lo digo por el tema G-sync, y los juegos la mayoria serían simulación o estrategia, aunque a veces juegos tipo far cry, control, red dead redemption 2
 
Yo también le estoy echando el ojo a este... pero creo que tiene muy mal control de calidad segun lo que he leido...

Pero tambien hay gente muyy contenta... con ese precio...

Un saludo.

Vaya,

¿tan dificil es encontrar un IPS 27" 1440p con control de calidad hoy en día?
 
El problema, no es 27 1440, es que los ips en general, y creo que ya es en todos los paneles, pero el que sufre más son los IPS, se estan dejando bastante de el control de Calidad.

O nosotros nos estamos volviendo más quisquillosos... XD

Un saludo.
 
¿Y nadie me puede decir si en 27" es mejor 2K o 4K?
 
Vaya,

¿tan dificil es encontrar un IPS 27" 1440p con control de calidad hoy en día?

No vas a encontrar un IPS que no tenga bleeding hoy en día. Y tengo un 24 pulgadas 1080p IPS de hace más de 5 años y es impecable en este sentido. Sinceramente prefiero un TN sin este problema, peor reproducción de color, por supuesto, pero yo con el bleeding no puedo.
 
no ips 144hz y 2k tal vez este :[h=Monitor 27" Msi Optix MAG271CQR por unos 400€]1[/h]
 
Creo, si me confundo me rectificais, ese Acer Nitro no lleva para G-sync y eso teniendo en cuenta que el compañero dispone de una 2070 super, osea tecnologia nvidia, no le serviria en absoluto porque ese monitor lleva el freesync de amd.

Yo en tu caso me iria a un 144hz 27" con G-sync 1440p, el tipo de panel ya es cuestion de gustos pero creo si es mas del 50 por ciento para jugar un tn, los hat con muy buenos resultados y son mas baratos.

Saludos.
 
Creo, si me confundo me rectificais, ese Acer Nitro no lleva para G-sync y eso teniendo en cuenta que el compañero dispone de una 2070 super, osea tecnologia nvidia, no le serviria en absoluto porque ese monitor lleva el freesync de amd.

Yo en tu caso me iria a un 144hz 27" con G-sync 1440p, el tipo de panel ya es cuestion de gustos pero creo si es mas del 50 por ciento para jugar un tn, los hat con muy buenos resultados y son mas baratos.

Saludos.


gracias por la respuesta, sí es compatible con g-sync:

Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz - chollometro.com

y seguramente compraré un 2K, IPS para poder hacer edicion también en condiciones

pero supongo que esperaré, a ver los nuevos Aorus FI27Q , que sean más caros no es problema, porque si lo compro es para que me dure más de 5 años
 
Hola este lo pintan muy bien, 2k 144 Nano ips por 500, con un control de calidad bastante bueno por lo que comentan.

Mirate reviews, ya que el gigabyte es algo más caro pero no tan bueno supuestamente. LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync

Un saludo.
 
Hola este lo pintan muy bien, 2k 144 Nano ips por 500, con un control de calidad bastante bueno por lo que comentan.

Mirate reviews, ya que el gigabyte es algo más caro pero no tan bueno supuestamente. LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync

Un saludo.

Gracias,

a día de hoy, creo que sería la mejor opción de compra, esperaré a leer más experiencias de compradores


Porque este otro no supone en 27" una mejora de calidad, ¿no?

LG 27UK850-W 27" LED IPS 4K UltraHD FreeSync | Oferta Black Friday
 
Última edición:
Gracias,

a día de hoy, creo que sería la mejor opción de compra, esperaré a leer más experiencias de compradores


Porque este otro no supone en 27" una mejora de calidad, ¿no?

LG 27UK850-W 27" LED IPS 4K UltraHD FreeSync | Oferta Black Friday


Hola Etermes,

La cosa es que subes de calidad, en cuanto a resolución, pero bajas tasa de refresco.

A mi parecer, para 27 pulgadas, con 2k es perfecto.

Y ganas 144 hz... que yo personalmente no lo he probado aun pero dicen que marca más la diferencia.

Un saludo.
 
has acertado lg es una gran marca con la mejor relacion calidad precio generalmente!
 
Arriba